17 de marzo de 2018

El Metro Santo Domingo tendrá 30 nuevos vagones

El director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Manuel Antonio Saleta, informó que está prevista la inclusión de 30 nuevos vagones en ambas líneas del Metro de Santo Domingo con los cuales, según dijo, se le dará respuesta satisfactoria a la demanda que ha experimentado el sistema de transporte en los últimos meses.

El ingeniero Saleta dijo que los nuevos vagones circularán en trenes de seis en lugar de tres, como ocurre hasta el momento.

Explicó que actualmente, los tres vagones que poseen cada tren tienen capacidad para 528 usuarios.

Al duplicarse la cantidad de vagones que serán agregados a los trenes nuevos, habrá espacio para un total de 1,056 pasajeros, que serán impactados de manera positiva disminuyendo así el déficit con que se opera en estos momentos, dijo.

“Lograr este avance en las líneas del Metro, conlleva ampliar las estaciones elevadas, específicamente Mamá Tingo, Gregorio Urbano Girbert, Gregorio Luperón, Peña Gómez y Hermanas Mirabal”, precisó Saleta.

En la actualidad, la línea uno del Metro tiene capacidad de transportar aproximadamente 12,672 usuarios por hora y por sentido. En ese mismo orden, con relación a la línea 2B, a pesar de ser más corta hasta el momento, posee una capacidad de transportar aproximadamente 6,412 pasajeros por hora y por sentido.

Saleta ofreció estas informaciones tras presentar una exposición sobre los avances y el sistema del Metro, en el Seminario Internacional denominado “Innovando en el Transporte para Mejorar la Calidad de Vida de los Ciudadanos” organizada por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

No hay comentarios: