5 de marzo de 2018

Desde el lunes comenzaron a otorgar permisos para circulación de vehículos pesados en Semana Santa

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), anunció que a partir de este lunes se podrán solicitar permisos especiales para que puedan circular vehículos de carga en el asueto de Semana Santa.

Los permisos, que tienen un costo de mil pesos y pueden ser pagados en el portal web de la institución, solo serán otorgados a camiones de no más de una cola que acarreen combustibles, agua, leche, cerdos, pollos o alimentos perecederos en corto tiempo.

La velocidad de circulación para los vehículos de carga es de 80 kilómetros por hora, viajando siempre por el carril del extremo derecho, en todas las carreteras del país.

Las solicitudes deberán ser pedidas desde este lunes 5 de marzo hasta el lunes 26 de marzo, siguiendo las instrucciones de la página web del Intrant. Entre los requisitos se encuentran presentar cédula de identidad y electoral, matrícula del vehículo, entre otros requisitos.


Quedan exceptuados de la prohibición las camionetas, furgonetas, ambulancias, vehículos de servicios de emergencia, de agua, electricidad, café, telefonía, sanitario, de mantenimiento vial y de higiene urbana.

Estas acciones forman parte del Plan de Movilidad Segura que prohíbe la circulación de vehículos de carga desde el mediodía 29 de marzo (Jueves Santo) hasta el 1 de abril (Domingo Santo) a las 12:00 de la noche.

No hay comentarios: