1 de marzo de 2018

César Mella renuncia del Gobierno y PRD

El psiquiatra César Mella, exdirector del Instituto Dominicano de Seguros Sociales ( IDSS), renunció ayer al nuevo cargo de asesor médico del Poder Ejecutivo que le asignó el presidente Danilo Medina, también y de manera “irrevocable” a las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El catedrático universitario, expresidente del Colegio Médico Dominicano, manifestó su decisión en sendas cartas enviadas al presidente Medina y al presidente del PRD y ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.

El doctor Mella reaccionó así luego que el jefe del Estado le destituyera de la dirección del IDSS por petición del presidente del PRD, partido aliado del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El reputado psiquiatra es uno de los vicepresidentes del PRD.

Las cartas

El presidente Medina destituyó mediante decreto 83-18 del 20 de febrero al doctor Mella e inmediatamente lo designó asesor del Poder Ejecutivo.
“Mi designación como asesor es un voto de confianza . No obstante, quiero manifestarle, con el debido respeto a su digna investidura: que no acepto esa posición”, dice Mella, en la correspondencia enviada a Medina, fechada este primero de marzo.

“Esta renuncia no implica un alejamiento de su gestión. Por el contrario, me comprometo a trabajar junto a vos (ad honorem) en las urgentes reformas que requiere la seguridad social, asumiendo como primer paso, la modificación profunda de la Ley 87-01”, dice la carta.

A Vargas Maldonado
En la carta de un párrafo a Vargas Maldonado, de la misma fecha, dice: “Sirva esta misiva para solicitarle, a la luz de los estatutos vigentes, que tramite mi renuncia irrevocable de los organismos del PRD a los que pertenezco”.

Antecedentes

El 19 de noviembre de 2017, los medios de comunicación reseñaron la carta que le envió Vargas Maldonado a César Mella, en la que le informó que lo quitaría del cargo de director del IDSS, para colocar a otro perredeísta.
“Vamos a disponer del cargo que usted ostenta, como director del IDSS, para que otro compañero lo ocupe”, dice la misiva.

El doctor Mella, exdecano de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD, respondió con otra misiva, pero dirigida al presidente Danilo Medina, en la que explica que la actitud del presidente del PRD no tiene asidero legal y que crearía un funesto precedente en el país.

Irrespeto

En esa oportunidad el doctor Mella acusó a Vargas Maldonado de irrespetarlo y le recordó que fue nombrado en el IDSS mediante decreto y que al presidente del PRD no le correspondía relevarlo del cargo.

También, de haber convertido al PRD en un club de empleados.
“Los partidos políticos no pueden ser un club de empleados, mucho menos una sociedad de búsqueda de nombramientos, no obstante, más de cien perredeístas a nivel nacional han accedido a cargos en el IDSS en los pasados quince meses”, dijo Mella.

No hay comentarios: