13 de febrero de 2018

Procurador dice perseguirá con mayor efectividad el fraude eléctrico

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, anunció que trabaja en el proceso de renovación de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE).

Al cumplirse este martes un nuevo aniversario de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico el Procurador adelantó que se está creando una nueva estructura para fortalecer la prevención y persecución de los delitos relativos al fraude energético.

Agregó que con la misma se perseguirá también se reducirán las pérdidas por la comisión de ese delito.

Al encabezar una misa de acción de gracias por el noveno aniversario de esa entidad, en la Iglesia La Paz, del Centro de los Héroes, el procurador Rodríguez dijo que están trabajando para convertir a la PGASE en una institución moderna, con mayor capacidad para combatir el fraude energético en el país.

“Estamos creando una nueva estructura que permitirá fortalecer la prevención y la persecución de los delitos relativos al fraude energético, y lograr mayor efectividad en la aplicación de la ley”, expresó.

Señaló que dentro del proceso de reestructuración de la PGASE están ampliando las acciones de investigación y los operativos en todo el país.

Explicó que ello conlleva la ampliación de la estructura interna con la creación de nuevos departamentos, incorporación de más personal, el suministro de equipos y vehículos, así como la implementación del uso de programas tecnológicos en los procesos de investigación.

El procurador general reveló que trabajan en la creación de una unidad que se encargará exclusivamente de la redacción de los actos conclusivos y en la ampliación del radio de acción del Departamento de Captura de Prófugos y Rebeldes.

No hay comentarios: