19 de febrero de 2018

Murió el exrector de la UASD, ingeniero Miguel Rosado

Falleció ayer el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Miguel Rosado, quien padecía de cáncer de páncreas.

El director de Relaciones Públicas de la academia, César Amado, confirmó la información.

Rosado fue ingresado a un centro clínico en estado de gravedad a mediados de enero pasado.

Los restos de Rosado serán velados hoy en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. Fue el rector de la UASD durante el período 1999-2002. También fue rector de la Universidad del Caribe.

En 2012, el presidente Danilo Medina lo designó asesor del Poder Ejecutivo en materia de Educación Superior.

Los restos del pasado rector serán velados a partir de las dos de la tarde de este lunes, y serán llevados al Aula Magna de la Universidad el martes a las 11:30 de la mañana, a fin de rendirle los honores correspondientes

Nativo de San Juan de la Maguana, estudió ingeniería aeronáutica en la antigua Unión Soviética. Fue decano de la Facultad de Ingeniería de la UASD.

Actualmente era asesor del Poder Ejecutivo en los temas de Educación Superior, y había manifestado su disposición de postularse nuevamente para optar por la rectoría de la UASD en el proceso eleccionario del próximo 20 de junio, cuando se elegirán las autoridades universitarias, incluido rector, vicerrectores, decanos, vicedecanos y directores de escuelas y centros universitarios.

En una nota de la academia se resalta que, como rector de la UASD, Rosado cobró notoriedad cuando enfrentó la arrabalización del campus, y logró la aprobación del Consejo Universitario para retirar del recinto decenas de negocios informales que se habían establecido en construcciones irregulares en el interior.

No hay comentarios: