13 de febrero de 2018

Mira cuáles son los 10 países menos sanos del mundo

La cantidad de alcohol que ingieren sus habitantes, así como el número de cigarros que fuman y el tipo de comida que consumen, los llevan a tener el peor estilo de vida de todo el planeta.

Los tres vicios más frecuentes en la población mundial son: alcohol, tabaco y sí, la comida. Aunque parece que el consumo de cualquiera de estos tres productos afecta solamente a quien lo ingiere, en realidad no es totalmente así.

Nos referimos a que los hábitos de consumo pueden hacer que una nación entera se convierta en un lugar poco recomendable para habitar.

Clinic Compare es un sitio web británico que se dio a la tarea de crear una clasificación de los países menos sanos a escala mundial.

¿Cómo lo hizo? Primero recabó datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el World Factbook de la CIA y la Asociación Mundial del Pulmón; después analizó el consumo de alcohol y tabaco por persona, así como la prevalencia de la obesidad en 179 países.

Las calificaciones de cada factor se promediaron para dar una puntuación general a cada nación y determinar cuál de ellos tenía el peor estilo de vida. Algo sorprendente es que Europa lidera esta lista.

10. Estados Unidos

Es el único país no europeo que se encuentra en la lista. Este país cuenta con la novena tasa más alta de obesidad en el mundo, ya que el 35% de su población adulta está clasificada como “peligrosamente con sobrepeso”.

9. Luxemburgo

Se encuentra en este sitio porque casi el 25% de su población es obesa
8. Polonia

En promedio, en este país cada habitante fuma 1,369 cigarros al año y bebe 12.3 litros de alcohol puro al año.

7. Croacia

Esta nación ocupa el sexto lugar en consumo de alcohol por año, es decir, unos 13.6 litros por persona

6. Hungría

En promedio, cada residente de este país fuma unos 1, 774 cigarros cada año.

5. Eslovaquia

En este país, alrededor del 27.4% de la población tiene obesidad. Por si fuera poco, los residentes también son los novenos consumidores de alcohol a nivel mundial.

4. Bielorrusia

A nivel mundial, ocupan en nada agradable segundo lugar en cuanto a consumo de alcohol y tabaco.

3. Eslovenia

Sus habitantes ocupan el sexto lugar en cuanto al consumo de cigarros. En promedio fuman 2, 637 cigarrillos cada año.

2. Rusia

Cada residente de esta nación bebe 13.7 litros de alcohol y fuma 2,690 cigarros al año.

1. República Checa

Se ganó el título del país más insalubre del mundo, porque ocupa el quinto lugar en consumo de alcohol y el sitio número 11 en cuanto a consumo de tabaco. Por si no fuera suficiente, el 29.1% de su población es obesa.

Fuente: De10

No hay comentarios: