7 de febrero de 2018

México se despide de la Serie del Caribe con triunfo sobre las Aguilas 8-1

Aprovechando los seis errores cometidos por su oponente, los Tomateros de Culiacán (México), se despidieron de la Serie del Caribe Jalisco 2018 con triunfo, al superar por 8-1 a las Águilas Cibaeñas (República Dominicana), en el cierre de la quinta jornada del certamen, poniendo fin a la fase regular.

Las semifinales se jugarám este miércoles, el primer encuentro, entre los Navegantes de Magallanes (Venezuela) y Criollos de Caguas (Puerto Rico) será a las 14:00 horas, mientras que a las 20:00 horas, los Alazanes de Granma (Cuba) se enfrentarán a las Águilas Cibaeñas (R. Dominicana).
El momento emotivo de la noche se presentó cuando Alfredo Amézaga, quien brillara en el beisbol de Grandes Ligas, así como en la pelota mexicana, tomó su último turno al bat, siendo despedido y ovacionado por sus compañeros y la afición que se dio cita en el Estadio de Beisbol de los Charros.

La victoria fue para Sergio Mitre (1-0, 1.50), abridor de México, quien lanzó por seis entradas, en las cuales toleró seis hits, junto con una base por bolas regalada, para irse con una sola anotación, entre tanto, retiró en tres ocasiones a sus oponentes por la vía del “chocolate”.

Después relevaron por el conjunto tricolor, Jesús Castillo Ripalda, Daniel Moskos, José Isidro Márquez, cerrando el juego Derrick Loop.

Ángel Castro (0-1, 7.94), quien inició por República Dominicana, se llevó el revés después de trabajar por espacio de cuatro episodios, permitiendo tres imparables y otorgando un pasaporte, con una carrera a su cuenta, a cambio, recetó un ponche.

Enseguida, trabajaron de lado de los dominicanos sobre el montículo, Ranfis Casimiro, Samuel Deduno, Rafael De Paula, Esmerling De La Rosa y Cesilio Pimentel.

Los aztecas le pusieron número a la casa en el primer capítulo, cuando Sebastián Elizalde negoció pasaporte, luego se movió a la antesala con sencillo de Joey Meneses, anotando enseguida con error de Abiatal Avelino a batazo de Jesse Castillo, para poner adelante a México por 1-0.

En la quinta tanda, los tricolores sumaron otras dos anotaciones, primero, Justin Greene conectó imparable, continuando un hit de Sebastián Elizalde, y enseguida, vino un error del antesalista Héctor Gómez a batazo de Joey Meneses, aprovechando la pifia Greene y Elizalde para timbrar la registradora y aumentar la diferencia a 3-0.

Los dominicanos descontaron una “rayita” en el cierre del mismo quinto rollo, donde al tener las bases llenas, Gustavo Núñez conectó elevado de sacrificio, para que Héctor Gómez se descolgara al plato, moviendo las cifras por 3-1.

México sentenció el juego en la sexta entrada, aprovechando más errores de sus rivales para hacer cuatro carreras más.

Todo empezó con transferencia para Walter Ibarra, luego vino un sencillo de Gabriel Gutiérrez, en la jugada, hubo una pifia del jardinero izquierdo Junior Lake, con el cual Ibarra y Gutiérrez se colocaron en posición de anotar.

Siguió Alfredo Amézaga con triple, con el cual Ibarra y Gutiérrez pisaron la goma, después, Justin Greene conectó cuadrangular, y con esto México incrementó la ventaja a 7-1.

En el séptimo episodio, Japhet Amador le dio otra carrera al cuadro mexicano con bambinazo, y así, los cartones se movieron a 8-1.

La fase de semifinal se jugará este miércoles, el primer encuentro, entre los Navegantes de Magallanes (Venezuela) y Criollos de Caguas (Puerto Rico) será a las 14:00 horas, mientras que a las 20:00 horas, los Alazanes de Granma (Cuba) se enfrentarán a las Águilas Cibaeñas (R. Dominicana).

No hay comentarios: