26 de febrero de 2018

Hipolito Mejía: Ya es tiempo que militares y policías voten, pero que no hagan política

El ex presidente de la República Hipólito Mejía favoreció que militares y policías puedan ejercer el voto en las elecciones nacionales, una prohibición que establece la Constitución dominicana.

En ese sentido, Mejía prometió llevar a cabo todas las gestiones que sean necesarias para realizar los cambios que se requieren en la Carta Magna para que los militares y policías puedan sufragar.

Sin embargo, dejó claro que la posibilidad de que los uniformados acudan a las urnas tendrá que ser un tema posterior a las elecciones del 2020.

A juicio del ex presidente, ya desaparecieron las razones y argumentos que impedían que los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ejerzan el derecho de elegir.

Hipólito Mejía fija posición al respecto en un mensaje de felicitación que emitió con motivo de conmemorarse este 25 de febrero el Día de las Fuerzas Armadas.

Precisó que transcurrido el proceso electoral venidero, hará que se “produzca la consecuente reforma (constitucional) que faculte a los militares y policías a ejercer el derecho al voto”.

Sin embargo, dijo que es de opinión que los militares y policías no participen en actividades políticas, y tampoco puedan ser candidatos a cargos electivos.

No hay comentarios: