7 de febrero de 2018

eBay ya no utilizará PayPal como método preferido de pago

EBay dijo que PayPal no será más su procesador de pagos una vez se acabe el acuerdo entre las dos compañías en el 2020. EBay ha firmado un nuevo acuerdo a largo plazo con la compañía holandesa de pagos Adyen, la que estará procesando pagos de baja cuantía desde finales de este mismo año.

El nombre Adyen no es muy conocido en los Estados Unidos, pero Uber, Netflix y Spotify se encuentran entre sus clientes que la utilizan para procesar sus pagos.

A diferencia de Paypal, que a demás de proveer servicios de pago tiene un botón en EBay y en otros lugares de manera que sus clientes puedan utilizarla para pagar por sus compras, Adyen se enfoca solamente en los servicios que los negocios utilizan como ultima parte del proceso de pago (backend).

Durante dos años Paypal no desaparecerá completamente de eBay. Las compañías dijeron que PayPal se mantendrá como opción de pago en los mercados de eBay hasta el 2023. Ebay y Paypal tienen fuertes lazos desde el 2003, cuando eBay compró PayPal. En el 2015, eBay se separó de PayPal como compañía independiente.

Cuando la bolsa comenzó al día siguiente, era clara la visión que Wall Street tenía sobre esta relación entre eBay y PayPal. Las acciones de eBay subieron más de un 15 por ciento, hasta llegar a $46.75.

No hay comentarios: