11 de enero de 2018

Transportistas dicen no subirán pasajes

Los principales presidentes de las federaciones y asociaciones de transportes de la República Dominicana se declararon este jueves en sesión permanente al término de una reunión de más de dos horas con la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos.

Los sindicalistas expresaron que por el momento no aumentarán los precios de los pasajes urbanos e interurbanos, y que están abiertos al diálogo con las autoridades.
No obstante, señalaron que esperaban soluciones concretas sobre el problema constante de las alzas de los combustibles, y que según los dirigentes del sector transporte están afectando las operaciones de los servicios.

En tal sentido, pidieron al presidente Danilo Medina a buscar una solución al problema de las alzas de los combustibles, pues no aguantan más aumentos.

Los sindicalistas que participaron en la reunión con la directora del Intrant fueron Antonio Marte, de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra); Alfredo Pulinario (Cambita), presidente de la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran); Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).

También Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Transporte (CNTT), Gervasio de la Rosa, presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (Fenttrareno), y Santiago Zamora de la Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codotatur).

No hay comentarios: