19 de enero de 2018

Rapero Ozuna pide apoyo para niño dominicano que necesita un trasplante de corazón

Andy Manuel Herrera Reyes, es un niño de 13 años, que necesita un trasplante de corazón, quien fue trasladado durante el mes de agosto por una fundación, hacia el Hospital Health City en Islas Cayman en donde se encuentra actualmente, para realizarle un trasplante de válvulas y limpieza de la vena aorta.

La situación del infante motivó a que el merenguero Fernando Villaona se uniera a sus colegas para poder llegar a la cifra que necesita para realizar la operación que le salvará la vida en Estados Unidos.

Según una campaña que abrió la familia en www.gofundme.com/andyreyes se necesitan 800 mil dólares de los cuales se ha recolectado (hasta la redacción de esta nota) más de 371 mil dólares.

“No podemos dejar que una vida se pierda así, él niño esta conectado a la máquina, ya lleva 115 días, por eso pido de favor que salvemos esta vida”, expresó el cantante en el video subido a Instagram e informó que aportó 100 mil pesos. Otros artistas también hicieron su aporte.

El exponente urbano Ozuna tampoco quiso quedarse fuera de esta buena causa y a parte de aportar una cantidad de dinero que no especificó utilizó su cuenta de instagram para abrir un reto en el que le solicita a sus colegas reguetoneros unirse en esta solidaria iniciativa. Etiquetó a Daddy Yankee, Bad Bunny, Wisin, Yandel, Jbalvin Nicky Jam y Arcangel.

“Sé que muchos de nosotros (los urbanos) botamos dinero en ropa, en relojes, carros, casas, y qué mejor que sacar una parte de lo que nos ganamos para apoyar este niño Andy que necesita mucho”, dijo el artista.

Andy Manuel Herrera Reyes fue diagnosticado con una condición cardiovascular a los dos meses de nacido. Al cumplir tres años de edad, en el 2007 fue intervenido quirúrgicamente por primera vez, en la ciudad de Santiago de los Caballeros de dos soplos en el corazón. 

Tres meses más tarde presentó algunas complicaciones y fue operado por segunda vez en New Jersey, donde se le colocó una prótesis de la válvula mitral.

En el año 2011, se le efectuó una tercera cirugía, en la ciudad de New York, nuevamente para prótesis de la válvula mitral y reparación de la arteria aorta.

La ultima cirugía se realizó el 14 de septiembre del presente año en las Islas Cayman. La misma consintió en una prótesis de la válvula mitral y limpieza de la arteria aorta.

Si quiere ayudar a este niño puede hacerlo a través de la cuenta del Banco de Reservas 720-012257-7.

No hay comentarios: