25 de enero de 2018

Luz García asegura nunca se sentó a “negociar” ser la conductora de los Soberano

La comunicadora Luz Gacía dijo que, aunque su nombre fue uno de lo más sonados para conducir la gala de Premios Soberano 2018 nunca se sentó a negociar con Cervecería Nacional Dominicana ni con la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

En ese sentido, Luz aseguró que quizás por la cercanía que tiene con el productor de la premiación Alberto Zayas la gente asumió que ella sería la presentadora del magno evento a celebrarse el 20 de marzo en el Teatro Nacional.

“Yo no sabía que de manera pública era tan sonado mi nombre, el run run comenzó desde ayer (lunes); pero yo nunca estuve sentada con la Cervecería ni con nadie negociando, así que a mí tampoco me sorprendió”, dijo Luz García en alusión al anuncio de los conductores y no verse ahí.

La presentadora de “Noche de Luz” fue abordada por los periodistas sobre el hecho de que su nombre fue uno de los más sonados para conducir el magno evento a celebrarse el próximo 20 de marzo en el Teatro Nacional.

“Me siento muy contenta por el hecho de que sea Alberto Zayas porque es una persona que tiene muchos años a mi lado… la gente sabe de manera pública que es mi compadre y que quiero muchísimo a su familia”.

Luz dijo que se visualiza en un futuro conduciendo los Soberano, al tiempo, de recordar que ha tenido la oportunidad de estar en el escenario más importante del arte y la cultura en dos ocasiones, la primera junto a Mariela Encarnación y Roberto Salcedo; la segunda, en el 2013 junto a Daniel Sarcos y Fausto Mata.

El hecho de tener una relación cercana con el productor de los Soberano 2018-2019 no implica, comentó García, que ella fuera la conductora de la premiación.

“Yo me imaginé que mucha gente lo asumía por el hecho de la cercanía, pero no necesariamente es así”, apuntó.

La productora aseguró que Alberto no “puede estar atado a mí como figura por el hecho de que tengamos familiaridad, cariño y de afecto”.

Sobre los conductores: Nashla Bogaert y Roberto Ángel Salcedo dijo que la actriz es una persona muy talentosa, que goza de mucho cariño del público y de mucha popularidad; mientras que el presentador de “Más Roberto”, además, de ser muy trabajador es un joven muy talentoso.

“Al margen de que aquí (RD) hemos tenido la concepción de que tú subirte a un escenario de esa magnitud tiene que ser comediante o ya la gente espera el guión estrillado y yo entiendo que puede haber formalidad, magistralidad en un evento de esta magnitud”.

En cuanto a las nominaciones que serán este fin de semana Luz dijo que espera que la nominen como presentadora porque desde el 2002 no se ve en esa categoría.

Nota de Richard Hernández

No hay comentarios: