18 de enero de 2018

Las temperaturas continuarán agradables - Sistema frontal se aproxima al pais

Hoy se espera un ambiente meteorológico relativamente estable durante las horas matutinas en la mayoría de las regiones del país. El viento del este/noreste será el principal factor para que se originen aguaceros aislados en horas de la tarde en algunos sectores de la región este, noreste y valle oriental del Cibao. 

El resto de la geografía nacional mantendrá condiciones de pocas lluvias y mucha hora de sol. Estos chubascos que se presentarán del centro del país hacia el este, disminuirán después de entrada la noche, mientras que, por el noroeste comenzará el sistema frontal a incrementar la nubosidad.

Para este viernes, un sistema frontal estará generando abundante nubosidad y las ocurrencias de lluvias sobre sectores del noroeste, norte y algunas localidades del valle oriental del Cibao, así como también sobre el noreste. Mientras se mantenga la incidencia de este frente frio, se estarán sintiendo algunas ráfagas de viento. Los mayores acumulados de lluvias que estaría dejando este sistema frontal estarán más concentrados hacia el noroeste y norte.

El sábado todavía se esperan lluvias asociadas al sistema frontal, a pesar de que el mismo habrá degenerado en una vaguada frontal al norte del país, pero desde su ubicación, mantendrá suficiente inestabilidad sobre las regiones norte, noreste y este, de manera que para este día seguirán generándose lluvias débiles a moderadas.

En cuanto a las condiciones marítimas, en la Costa Atlántica se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar cerca de la costa sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.

Las temperaturas, continuarán agradables a frescas, en horas de la noche y madrugada, en especial hacia zonas de montañas y los valles del interior, debido a la época del año y al viento fresco del este/noreste.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos al final de la tarde.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguacero dispersos.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguacero dispersos.

Santo domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos al final de la tarde.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 20ºC y 22ºC.

No hay comentarios: