10 de enero de 2018

Incautan Bienes a a “Maconi” por el alijo del barco

La Procuraduría General de la República incautó las cuentas bancarias y los bienes muebles e inmuebles a nombre de Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), acusado e de dirigir una organización criminal a la que pertenece el alijo de 1,570 kilos de cocaína detectado en el barco Kaluba.

La droga decomisada provenía de Colombia y fue embarcada en la nave en Aruba, desde donde era traída a República Dominicana para luego mandarla a Estados Unidos.

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional tiene programado concerle hoy la solicitud de medida de coerción contra Guevara Díaz.

Además de un año de prisión preventiva, el Ministerio Público pedirá que el caso del barco Kaluba sea declarado complejo, por existir la multiplicidad de hechos cometidos por los arrestados.

La Procuraduría acusa a “Maconi”, Dante Meraldo Medina, Dante Wilfredo Medina Ozuna, Carlos Julio Cuesta Féliz de asociacion de malhechores, tráfico de drogas y lavado de activos.

Las autoridades señalan que la red está vinculada a la venta y distribución de drogas, por lo que realizó allanamientos contra los vinculados.

Otros implicados

Por el caso guardan un año de prisión preventiva, como medida de coerción en la cárcel de La Victoria, los imputados José Antonio Quijada Salazar, Silvio Fernando Ibarra Vega, Manuel Escobar Bolaños, Pedro Emilio Betancourt Tabio, Joel Ponce Ordóñez, Marvin Eucebio Lambert Harry, Salvador Gómez Cuevas, René Manuel Cuesta Féliz, Fermín Samboy Cuevas, Damerides Gómez Saldaña, Elvis Langomás Medina y Teurinson Valenzuela Samboy.

Los acusados, de nacionalidad venezolana, colombiana, cubana, nicaragüense, hondureña y dominicana se trasladaban a unas 200 millas náuticas en aguas internacionales a bordo del buque de carga Kaluba, el cual venía de Aruba y tenía como destino la provincia de Puerto Plata.

Pesquisas

El Ministerio Público profundiza las investigaciones para determinar otros posibles implicados en la organización criminal, por lo que ha realizado varios allanamientos en residencias y negocios en busca de evidencias.

Entradas del Barco Kaluba

5 de mayo 2017
Muelle de Santo Domingo

15 de mayo 2017
Muelle de Santo Domingo

30 de mayo 2017
Muelle de Santo Domingo

13 de octubre 2017
Muelle de Puerto Plata.

22 de octubre 2017
Muelle de Barahona

5 noviembre 2017
Muelle de Puerto Plata

27 noviembre 2017
Muelle de Puerto Plata.

15 diciembre 2017
Muelle de Puerto Plata

No hay comentarios: