9 de enero de 2018

Hackean página de la Cámara de Diputados y dejan mensaje ofensivo

Fue hackeada nuevamente esta mañana la página electrónica de la Cámara de Diputados, donde fue colgada la frase insultante “Cámara de Ratas”.

Posteriormente los piratas dejaron un mensaje donde invitaron a la población a participar en la concentración de Movimiento Marcha Verde, el 28 de este mes frente al Palacio Nacional.

“Hola Cámara de Ratas”, tildan los piratas informáticos a los integrantes de la Cámara de Diputados.


“Nos complace invitarles el próximo 28 de enero de 2018 a la concentración que hará la Marcha Verde frente al Palacio Nacional. Sean todos bienvenidos porque esta marcha es también por ustedes…No falten”, dice otro de los mensajes colgado en el portal de la Cámara Baja.

El fondo de la página estaba negro y tenía un rosto que caracteriza a los piratas informáticos, luego que hakean la página oficial de una institución.

Posteriormente, el portal fue sacado de línea por la Cámara de Diputados. Momentos después la página de la institución fu subida nuevamente.

Tilda de delincuentes

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, calificó de desaprensivos y delincuentes a los que hakearon una vez más su página web y solicitó a la Policía investigar el hecho.

Informó que en los próximos días la Cámara adquirirá e instalará los equipos tecnológicos necesarios para evitar que se vuelva a producir esta violación criminal.

Sostuvo que el hakeo es una forma “de estos delincuentes intentar chantajearnos”. Son delincuentes, es un acto delictivo y hay que tratarlo como tal”.

“Gracias a Dios por el Departamento de Tecnología que no se pudo concretizar estos propósitos de penetrar nuestro sistema informáticos”, dijo Maldonado, momento antes de iniciar la sesión de este día.

Deploró que también a finalizar la pasada gestión de Lucía fue hakeada el portal de la Cámara Baja.

Informó que ya se había dispuesto adquirir los equipos necesarios para evitar la violación de la página web de la institución.

“En la unidad de compras esta una solicitud parara resolver ese problema”, dijo Maldonado.

Dijo que a partir del 27 de Febrero la Cámara de Diputados tendrá en funcionamiento del Sistema de Información Legislativa, conjuntamente con la instalación de los equipos para proteger nuestras redes.

No hay comentarios: