8 de enero de 2018

Este vence plazo para renovar marbete - Cobrarán RD$ 1,000 pesos de recargo a partir del martes

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) recordó que no se prorrogará el plazo para renovar el marbete, que termina hoy lunes, y que todavía faltaban más de 200,000 vehículos por cumplir con la obligación tributaria.

A partir de este martes, el proceso tendrá un recargo de RD$1,000 que se sumarán al monto del impuesto.

La autoridad tributaria informó que las tasas a pagar por la renovación del marbete para vehículos con más de cinco años, o hasta el 2012 de fabricación, es de RD$1,500, mientras que los vehículos con cinco años o menos de fabricación o del 2013 en adelante pagarán RD$3,000 por la tasa. Por tanto, a partir del martes, ya fuera del plazo formal establecido por las autoridades, la tasa por la renovación del marbete será de RD$2,500 y RD$4,000, respectivamente.

Un total de 1.27 millones de vehículos se encuentran habilitados para renovar el marbete. Ya 1.01 millones de automóviles lo habían hecho para este sábado, según el último dato dado a conocer por la DGII.

El proceso para la renovación del marbete se inició a finales del pasado mes de septiembre, e inicialmente era posible realizar el trámite por vía electrónica.

La entidad tributaria prevé recaudar con este proceso unos RD$2,072 millones por la renovación del marbete, y hasta el sábado se habían tributado RD$1,716 millones, según reportó la Dirección de Comunicaciones de la DGII.

No hay comentarios: