10 de enero de 2018

Escogido y Licey quieren nuevo estadio de béisbol en el Centro Olímpico

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, afirmó este miércoles que los equipos capitalinos Tigres del Licey y Leones del Escogido plantearon la idea de la construcción de un nuevo estadio para jugar béisbol profesional de invierno en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD).

Castillo sostuvo que ese es el pensar y objetivo de los directivos de las dos franquicias de béisbol que comparten desde 1955 el Estadio Quisqueya Juan Marichal, el cual sufrió un severo daño el pasado miércoles 27 de diciembre cuando el área de prensa y transmisión de partidos conocida como “Séptimo Cielo” se quemó totalmente.

Sobre el siniestro, según reportes y las evaluaciones hechas por el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Obras Públicas y la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) se originó por un corto circuito en uno de los aires acondicionados.

Dijo el ministro de Obras Públicas que “Licey y Escogido, y el béisbol dominicano necesita un nuevo campo para jugar y ellos sostienen la idea que el mejor lugar para su construcción es en el Centro Olímpico, por lo céntrico se ubicación en la ciudad capital”.

Declaró Gonzalo Castillo que una de las principales razones que alegan los ejecutivos de los Leones y Tigres es que en las intersecciones de las avenidas John F. Kennedy y entre la Máximo Gómez y la Ortega y Gasset está el terreno ideal y donde coinciden dos de las principales estaciones y/o arterias de rutas del Metro de Santo Domingo.

Señaló que esas estaciones son la Juan Pablo Duarte, que es la única en la que se unen las dos líneas del Metro, la 1 y la 2, y la otra es la Juan Ulises García Saleta (Wiche).

Sus declaraciones fueron dadas mientras participaba en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, que coordina el veterano periodista Juan Bolívar Díaz y que se realiza en el salón corporativo del edificio que aloja a los periódicos El Nacional, Hoy y El Día.

Estuvo presente el empresario Manuel Corripio, alto ejecutivo del Grupo Corripio, y acompañaron a Gonzalo Castillo, María Scheker y María Amézquita, directoras de la Unidad de Compra y de Contrataciones-Recursos Humanos del Ministerio de Obras Públicas.

La construcción de esa obra de gran calibre conllevaría prácticamente a absorber gran parte del aérea del Centro Olímpico, espacio donde están ubicados estadios de béisbol y softbol, más el aérea que serviría de parqueos para los visitantes al estadio.

Además de que estaría muy próximo al Estadio Olímpico Félix Sánchez, la principal arena deportiva del país, lugar de conciertos artísticos de gran magnitud y concentraciones masivas de personas de tendencia religiosa.

Sobre el fuego en el Quisqueya aclaró que no tiene los resultados de la investigación de que causó el incendio. “El MOPC se limitó a clausurar la parte afectada, retirar los escombros del Séptimo Cielo y los que cayeron al área de graderías, reforzar la estructura para que no represente peligro alguno y trabajar en el sistema eléctrico”.

“Esperaremos la temporada muerta para trabajar en dos direcciones, la reparación y reconstrucción del palco de prensa y dejarla tal cual estaba por el valor histórico que representa el Estadio Quisqueya -su construcción data del 1955 y es una copia de un estadio de Miami, Florida, en los Estados Unidos-.

Y la otra dirección es la de un nuevo estadio en el Centro Olímpico, obra que entendemos no sería a corto plazo pero si muy importante.

También sobre la posibilidad de demoler el Coloso del Ensanche La Fe, dijo Castillo que abría evaluar con tranquilidad porque no se sabe qué tiempo llevaría construir el nuevo estadio ahí y donde jugarían los equipos sedes, Leones y Tigres.

No hay comentarios: