5 de enero de 2018

El Domingo ultimo día para venta de bebidas sin control de horario

El Ministerio de Interior y Policía advirtió este viernes que la liberación de horarios para la venta de bebidas alcohólicas en discotecas, bares, colmados, colmadones, billares y todos los demás establecimientos de diversión vence el próximo domingo 7 de enero.

"Todos estos negocios deberán acogerse a los horarios establecidos mediante decreto y a los que les fueron asignados mediante dispensa", indicó la institución en un comunicado.
La entidad sostuvo que todas las unidades y personal de su Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), acompañados de miembros de la Policía Nacional y del Ministerio Público, estarán el lunes en las calles en recorridos por esos establecimientos para vigilar el fiel cumplimiento de la restricción de horarios para sus operaciones.

Dijo que los establecimientos que no estén amparados con una extensión de horarios serán cerrados de inmediato y sus propietarios y/o encargados notificados y que en caso de reincidencia se les aplicarán las sanciones correspondientes.

Explicó que así como se llegó a un consenso con los propietarios y representantes de esos establecimientos, estos deben honrar el compromiso con las autoridades de Interior y Policía y respetar la restricción de horarios al término de la dispensa con motivo de las festividades navideñas que concluyen oficialmente este domingo 7 de enero.

La liberación de horario para la venta de bebidas alcohólicas en esos lugares inició el lunes 11 de diciembre de 2017, por lo que desde el domingo 7 de enero el horario para el expendio de bebidas alcohólicas en esos lugares de diversión queda nuevamente sujeto a lo que dispone el decreto número 308-06, que prohíbe su venta a partir de las 12:00 de la noche de domingo a jueves y a partir de las 2:00 de la madrugada los viernes y sábado.

No hay comentarios: