17 de enero de 2018

American Airlines ya no acepta pago en efectivo en aeropuerto de Miami

Si viaja con American Airlines desde el aeropuerto internacional de Miami, deje el dinero en efectivo en su casa.

La aerolínea ya no acepta pagos en efectivo en el MIA, lo que significa que cualquier transacción que incluya tarifas adicionales, tales como registrar las valijas o sobrepeso en las maletas, deberá realizarse con tarjetas de crédito o débito. El cambio entra en vigor este jueves.

La aerolínea ya hizo la transición a pagos de crédito/débito en más de 50 ubicaciones, dijo la portavoz de American Airlines Alexis Aran Coello, incluido el Aeropuerto Internacional John K. Kennedy de Nueva York y el Aeropuerto LaGuardia, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth.

Aran Coello dijo que la medida ayudará a acelerar el proceso de registro porque las transacciones en efectivo demoran más que las transacciones de débito/crédito.

Al no aceptar el efectivo, American puede ayudar a los clientes de manera más eficiente. También reduce la complejidad del trabajo para nuestros agentes, que ya no tendrán que preocuparse por manejar efectivo, encontrar el cambio exacto o cerrar una caja con efectivo al final del día “, dijo Aran Coello en un comunicado. “En general, nuestros agentes en los mostradores respaldan la transición a un entorno sin efectivo”.

Pero, ¿y si usted solo tiene efectivo?

American se está asociando con Ready Credit, una compañía privada que convertirá el dinero en efectivo en tarjetas de débito en 11 quioscos.

Las ReadyStations de American, que ya están instaladas en el aeropuerto, funcionan como cajeros automáticos inversos. Las máquinas operan en inglés y español, y convierten dinero en efectivo en tarjetas de débito prepagadas de Visa con un valor de hasta $1,000. Agentes estarán en el lugar para ayudar a los pasajeros que necesitan asistencia.

Se agregará una tarifa de $5 a cada transacción independientemente de cuánto sea la tarjeta. La tarifa la carga Ready Credit, no American. La tarifa adicional puede afectar de manera desproporcionada a los viajeros extranjeros que opten por traer efectivo a Estados Unidos por los aranceles de transacción extranjera impuestos a las tarjetas de crédito en sus países de origen.

Aún así, Visa agrega solo un 1.5 por ciento de tarifa de transacción extranjera a las tarjetas de débito Ready Credit cuando se usan fuera de Estados Unidos, que es ligeramente inferior a la tarifa promedio de un poco menos del 2 por ciento que típicamente se impone con tarjetas de crédito, según WalletHub .

Aran Coello dijo que los pasajeros extranjeros han aprovechado la tarifa marginalmente más baja en las tarjetas de débito.

“Somos conscientes del impacto que esto puede tener en los viajeros con destinos internacionales”, dijo. “Sin embargo, hemos notado que muchos viajeros que regresan a un país donde [el dólar estadounidense] no es la moneda aceptada, a menudo se agregarán más fondos a sus tarjetas, ya que es un método rentable de conversión [del dólar estadounidense] a otras monedas”.

American no es la primera aerolínea en rechazar dinero sin efectivo en el aeropuerto de Miami. United Airlines tiene dos quioscos ReadyStation en el aeropuerto desde que se convirtió a cashless en los últimos tres años. En el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, hay 11 estaciones para United Airlines, JetBlue Airways y Spirit Airlines.

Fuente elnuevoherald

No hay comentarios: