26 de diciembre de 2017

La gente no deja de ingerir klerén y se vende como “pan caliente”

Pese a que las autoridades emitieron ayer una alerta epidemiológica para que la población no consuma el clerén, esta bebida de fabricación casera que ha cobrado la vida de 12 personas se vende como “pan caliente” en los colmados y hasta en los callejones de diversos puntos del país.

Con tan solo RD$30 o RD$40 se puede comprar este tipo de alcohol ilegal que popularmente se le llama “recarga”.

El clerén, triculí o klerén es la bebida más popular del vecino país de Haití, cuyo consumo tiene un público creciente en la República Dominicana.

"Todavía no me siento tan viejo para colaborar con este país en cualquier posición" - Leonel

El expresidente Leonel Fernández expresó sentirse con energía para seguir colaborando con el desarrollo del país ya sea fuera o dentro del Gobierno, al ser cuestionado sobre cómo se percibe respecto a sus 64 años.

“Todavía no me siento tan viejo, a pesar de que los bigotes se han puesto blancos, para colaborar con este país en cualquier posición en que me encuentre”, respondió Fernández respeto a su condición física para una candidatura en 2020.

Regresan a la capital viajeros que estuvieron en el interior

En algunas estaciones de autobuses de esta capital se ha presentado poco movimiento de personas que llegan desde el interior del país tras pasar la Nochebuena en y el feriado de Navidad, según informaron los conductores de rutas.

Mientras que en otras terminales es activo el regreso de viajeros a la ciudad.

En la estación de autobuses que viajan a la región Sur era reducido el regreso de viajeros hacia la capital.

Reportan 15 personas muertas durante festividades navideñas

Quince personas murieron a causa de accidentes de tránsito durante la celebración de la Navidad, dos más que en 2016, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Entre el 23 y el 25 de diciembre en el país ocurrieron 744 accidentes de tránsito, que afectaron 810 personas, de acuerdo con declaraciones ofrecidas en una rueda de prensa por el director del COE, Juan Manuel Méndez.

Salud Pública emite alerta nacional ante casos muertes por clerén

Una alerta epidemiológica nacional, con búsqueda activa de casos, fue emitida ayer por el Ministerio de Salud ante el brote de intoxicación asociado al consumo de clerén contaminado con metanol en la provincia Elías Piña, que ha provocado la muerte de 12 dominicanos, de un total de 33 afectados detectados hasta el momento.

Con la alerta, el Ministerio de Salud mantiene instrucciones de la búsqueda activa de casos en todo el país, con hincapié en las provincias fronterizas, que es donde más se consume ese tipo de bebida casera de origen haitiano, y en las comunidades donde se presenten casos, y pide al personal de salud estar alertas a pacientes que lleguen presentando síntomas.