25 de septiembre de 2017

Consejo de Ministros conoció y aprobó Presupuesto General del Estado 2018

La sociedad dominicana continuará durante el año 2018 su proceso de democratización, iniciado en el 2012. Así quedó consignado en el proyecto de Presupuesto General del Estado para el próximo año conocido hoy.

La continuidad de los programas sociales será una de las prioridades en el Presupuesto General del Estado 2018. Asimismo, la dinamización de la economía con énfasis en el apoyo a las pymes y obras de alta rentabilidad social.

Asi si no !! En San Cristóbal asfaltan primero y luego rompen calle

SAN CRISTOBAL.-Continua la práctica de que el Ministerio de Obras Públicas asfalta calles y luego el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) rompe la vía para reparar averías en el acueducto o en el alcantarillado.

Obreros de Inapa rompieron recientemente la calle Sánchez esquina Pedro Renville que había sido asfaltada, en los alrededores del Instituto Politécnico Loyola para corregir una avería en el acueducto.

Integrantes del Conjunto Quisqueya, compran plantas eléctricas en RD para sus casas en Puerto Rico

Los integrantes del Conjunto Quisqueya Javihs Victoria y Adib Melgen, ambos residentes en Puerto Rico, revelaron que están pasando por momentos muy difíciles en la isla, debido al paso del huracán María.

Ellos se vieron en la obligación de adquirir dos plantas eléctricas en la República Dominicana, su país de origen, para acomodarse un poco, debido a que no cuentan con energía eléctrica desde el pasado miércoles, como millones de puertorriqueños.

Ricky Martin se queja por aumento precio pasajes a Puerto Rico

Ricky Martin denunció en sus redes sociales el aumento exhorbitante en la tarifas de algunas líneas aéreas para llegar a Puerto Rico, isla que fue devastada por el huracán María.

Con su denuncia, Ricky se une a la caja de cientos de pasajeros que han tratado de llegar a suelo puertorriqueño para ayudar a sus familiares, mientras que otros lo han intentado llegar con alimentos.

“Esto no es correcto. $2,249 por un pasaje entre Miami y San Juan. Vamos, estamos en medio de una crisis humanitaria. Debería existir una ley contra esta clase de abuso”, escribió en su cuenta de Instagram.

Hombre hiere un hermano por una herencia

PEDERNALES.- Un hermano propinó varios machetazos durante un incidente ocurrido en esta ciudad, por lo que el herido fue referido desde el hospital doctor Elio Fiallo de esa ciudad hacia el doctor Jaime Mota, de Barahona.

Franklin Suzano Batista de 22 años, fue herido por su hermano de crianza Cesar Flores luego de sostener una riña por la venta de una vivienda que los padres de ambos han dejado en herencia.

Twitter estrena nueva versión que gastará menos datos

Twitter ha lanzado una aplicación llamada Twitter Lite, un nuevo intento para hacer el app más accesible a los usuarios de países en donde la velocidad de los datos es un problema, según pudo conocer Techcrunch.

En un comunicado obtenido por la fuente, Twitter explicó que Twitter Lite para Android intenta dar una oportunidad a los usuarios de utilizar la aplicación. La idea de la empresa es probar mediante este "experimento" cómo la gente utiliza su app en donde las redes móviles son lentas y los planes de datos son caros. De momento el app solo está disponible en la Google Play Store de Filipinas.

Carmelo Anthony pasa de Los Knicks a los Thunder

Los Knicks de Nueva York hicieron oficial este lunes el traspaso del alero Carmelo Anthony a los Thunder de Oklahoma City a cambio del pívot suizo Enes Kanter, del alero Doug McDermott, y los derechos de selección de la segunda ronda del sorteo universitario del 2018 vía los Bulls de Chicago.

La llegada de Anthony a los Thunder hace todavía más competitiva y difícil la Conferencia Oeste, al convertir al equipo de Oklahoma City en otro que puede aspirar al título de liga.

Anthony se une al base Russell Westbrook, actual ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, y del alero Paul George, que también fue traspasado por los Pacers de Indiana, otro equipo de la Conferencia Este, a los Thunder.

[Video] Foto-crónica: Los preparativos y seguimiento al Huracán María

Piden reconstrucción de muros ríos en San Cristóbal

Organizaciones ambientalistas de esta provincia y zonas aledañas pidieron este lunes al presidente Danilo Medina la reconstrucción, ampliación y construcción de muros en los sectores afectados por las recientes inundaciones que provocaron las crecidas de los ríos ocasionadas por las lluvias de los huracanes Irma y María que afectaron el territorio nacional.

Héctor Batista, vicepresidente de la Fundación Verde Ecologista, e Ike Roque Reyes, del Consejo de Protección Ambiental de la Región Sur, consideraron que el jefe de Estado debe tomar en cuenta esta provincia ya que las aguas de los ríos Nigua y Yubazo inundaron numerosas viviendas en más de treinta barrios de este municipio cabecera.

Helicóptero presidencial aterriza de emergencia en Castillo

Tras quedarse sin combustible, el helicóptero presidencial tuvo que aterrizar de emergencia este domingo en una zona de Castillo.

La aeronave donde supuestamente estaba abordo el Presidente Danilo Medina y una comitiva de funcionarios, sobrevoló de manera sorpresiva -escoltada por varios helicópteros- buscando un espacio para aterrizar y se abastecido de combustible.

Comunicación y confianza, en el “librito” de nuevo dirigente del Licey

Ahora en su nuevo rol como dirigente de los Tigres del Licey, Luis Urueta piensa tomar las cosas desde el lugar donde quedaron en la pasada temporada a los fines de reeditar el título de campeón.

En su “librito” está mantener la confianza y buena comunicación con los jugadores, dos intangibles puestos en práctica en la pasada campaña por Pat Kelly, quien fue cesanteado como piloto en el Round Robin.

“Antes de las habilidades, antes del talento, la comunicación tiene un papel bastante fundamental en un equipo de béisbol. Quiero que desde hoy (ayer) los muchachos sientan lo mismo”, declaró Urueta en la apertura de los entrenamientos del club en las facilidades de los Rojos de Cincinnati en Baseball City, donde acudieron 19 lanzadores y dos receptores.

Tiburón ataca a hombre en playa de la Florida

Un hombre que estaba surfeando en aguas de Lake Worth el domingo por la tarde fue atacado por un tiburón, según un informe de las autoridades del área.

El Departamento de Rescates del Condado Palm Beach dijo que el tiburón mordió al hombre —cuya identidad no se dio a conocer— en el brazo poco antes de las 2 p.m., de acuerdo con el periódico Sun Sentinel.

Cientos de familias desplazadas por inundaciones Yaque del Norte y Yuna

Miles de familias se encuentran desplazadas de sus hogares por efectos de las inundaciones generadas por las inundaciones causadas por el desborde de los ríos Yaque del Norte y Yuna, en las regiones Noroeste y Nordeste del país, las cuales fueron visitadas ayer por el presidente Danilo Medina.

En la provincia de Monte Cristi se encuentan 1,850 personas desplazadas mayormente de Palo Verde, Castañuelas y Hatillo Palma, aunque la mayoría están ubicadas en casas de familiares y amigos. En esos lugares según la Defensa Civil de la zona decenas de personas han tenido que ser rescatadas hasta en helicópteros.

Onda Tropical se aproxima - Siguen avisos de inundaciones

Desde tempranas horas de la madrugada de este lunes se presentan aguaceros dispersos con tronadas sobre las provincias del litoral costero Caribeño, dicha actividad se debe a una vaguada ubicada sobre la parte sur de Haití. 

Se espera que durante las horas matutinas continúen presentándose estas actividades y se pronostica que durante la tarde y noche, se incremente la nubosidad debido a la aproximación de una onda tropical, por lo que continuaran los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

[Video] Reportaje de Nuria Piera sobre caso Raúl Mondesí