20 de septiembre de 2017

Llegan 48 dominicanos deportados desde EEUU

Un grupo de 48 exconvictos dominicanos que cumplían prisión en cárceles estadounidenses, fueron deportados por el Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos (ICE).

Según las autoridades de la Dirección General de Migración en la terminal de Las Américas, suman mil 589 de dominicanos repatriados en lo que va de año.

Entre los delitos por los que fueron condenados se encuentran narcotráfico, crímenes, falsificación de documentación, asaltos con violencia, abuso sexual, entre otros delitos.

Incluyen Santo Domingo y San Cristóbal en alerta roja ante paso de huracán María

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este miércoles durante su segundo boletín, que aumentó a 14 las provincias en alerta roja por el inminente paso por la costa noroeste del país del huracán María.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, indicó que las provincias en alerta roja son: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, La Romana, Montecristi, Duarte, Monte Plata y San Cristóbal.

El Metro de Santo Domimgo no laborará este jueves

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que los servicios del Metro de Santo Domingo permanecerán suspendidos este jueves acatando los lineamientos de los organismos de emergencias ante el paso del huracán María.

La Opret pidió a los usuarios del Metro mantenerse atentos a las informaciones emitidas por la institución en función de la evolución del fenómeno atmosférico, así como la disposición de los organismos seguridad competente.

Temblor de magnitud 6,1 en Japón

Un sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter se registró el jueves en el litoral de Japón, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El sitio web de la agencia dijo que el temblor se sintió la mañana del jueves a unos 283 kilómetros (176 millas) al sureste de la ciudad de Kamaishi y más de 322 kilómetros (200 millas) al este de Fukushima.

Dictan ocho años prisiòn al ex alcalde Raùl Mondesì y pago 60 millones

El Tribunal Colegiado de San Cristóbal le dictó ocho años de prisión y al pago de 60 millones de pesos al ex alcalde Raúl Mondesí, por haber sido encontrado culpable de asociación de malhechores y otras imputaciones en perjuicio de los recursos del Ayuntamiento de San Cristóbal.

De igual forma sentenció a siete años de cárcel y al pago de 20 millones de pesos, cada uno, a Jesús Antonio Ferreira, ex Tesorero Municipal, y a Bienvenido Araujo Japa, ex Secretario General del Ayuntamiento de San Cristóbal.

Emiten aviso de huracán desde Cabo Engaño hasta Puerto Plata

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que de acuerdo al boletín de este martes de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se mantiene un aviso de condiciones de huracán desde Cabo Engaño hasta Puerto Plata y de condiciones de tormenta tropical desde Puerto Plata hasta la Bahía de Manzanillo.

De igual forma mantiene un aviso de condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Punta Palenque (San Cristóbal), en la costa sur.