5 de septiembre de 2017

Aprueban aumento de 20.33% a trabajadores de zonas francas

El Ministerio de Trabajo, a través del Comité Nacional de Salarios (CNS), decidió elevar en un 20.33 % las tarifas de salarios mínimos para los trabajadores de todas las zonas francas del país.

La decisión fue sometida por los representantes de los trabajadores y representantes de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA).

Esta medida fue tomada en la segunda reunión programada luego de que el director general de salarios, Félix Hidalgo, solicitase a las partes llegar a un acuerdo de cara a seguir manteniendo la armonía con la que se ha manejado el CNS en las últimas reuniones.

Reportan las primeras dos víctimas del huracán Irma en Puerto Rico

Las primeras dos víctimas durante el periodo de los preparativos ante el inminente paso del huracán Irma se reportaron durante la tarde de hoy, martes, en Juana Díaz y Orocovis.

Según datos preliminares, a eso de la 1:00 p.m. un pescador que se encontraban junto a otros tres en un bote el cual estaba anclando en la orilla de la playa en la calle 1 Final de la comunidad Manzanilla en el barrio Capitanejo de Juana Díaz, perdió la vida tras sufrir una descarga provocada un rayo que cayó en el agua cerca de ellos.

La UASD suspende docencia en provincias del Cibao

La Universidad Autónoma de Santo Domingo suspendió este martes la docencia y labores administrativas en Recintos y Centros Regionales Universitarios localizados en las provincias en alerta roja.

La información fue ofrecida por la academia de altos estudios, a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.

Cancelan Concierto Maroon 5 en Punta Cana

El concierto de la banda estadounidense Maroon Five, pautado para este sábado 9 de septiembre en Punta Cana, ha sido cancelado en vista de la entrada inminente del huracán Irma a territorio dominicano, informaron hoy los artistas de la agrupación tras una lamentable decisión en conjunto con los ejecutivos de Live Nation, SD Concerts y Hard Rock Hotel & Casino.

“Nuestra responsabilidad primordial es garantizar la seguridad y el bienestar de nuestro público”, explicó Saymon Díaz, presidente de SD Concerts, por lo que a ley de días del evento se han visto en la obligación de cancelarlo en una resolución unánime de todos los involucrados en la organización del mismo.

Suspenden las clases para provincias bajo alerta roja

El Ministerio de Educación anunció la suspensión de docencia mañana miércoles en las ocho provincias que fueron declaradas en alerta roja ante la presencia del huracán Irma, además de informar que se mantiene la docencia en el resto del territorio nacional.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Educación informó que la docencia está suspendida este miércoles en las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Montecristi.

Se forma la tormenta tropical José en el Atlántico

El Centro Nacional de Huracanes informó esta mañana que la tormenta tropical Juan se formó sobre aguas del Atlántico.

Por el momento este sistema no representa peligro para ningún territorio.

José es la décima tormenta de la temporada. Su centro estaba en los 12.3 de latitud Norte, 39.1 de longitud Oeste, a unas 1505 millas de las Antillas Menores. Tiene vientos sostenidos de 40 millas por hora y se mueve al oeste noroeste a unas 13 millas por hora.

Procuraduría dará detalles de la supuesta muerte de "Quirinito"

La Procuraduría General de la República informó este lunes que sobre el caso de la supuesta muerte de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), el Ministerio Público viene realizando una investigación que está bastante avanzada y que en las próximas horas podrán dar más detalles.

La directora de Comunicaciones de la Procuraduría, Julieta Tejada explicó que se abrió una investigación para determinar si Castillo Paniagua, condenado a 30 años por asesinato, falleció o fue una maniobra para sacarlo de la cárcel.

[Video] Foto-crónica: sepelio de “Mata Policías”, SFM bajo huelga y reunión de ética

Starlin Castro conecta jonrón y empuja tres carreras en victoria de los Yankees

Starlin Castro despachó un jonrón y produjo tres carreras, Didi Gregorius también la sacó y los Yankees de Nueva York siguen carburando en su empuje por entrar a los playoffs al vencer el lunes 7-4 a los Orioles de Baltimore.

Luego que los Orioles se adelantaron temprano, Nueva York remontó para su cuarta victoria en cinco juegos.

Los Yankees se consolidaron en la puja por los comodines de la Liga Americana al amanecer tres juegos y medio detrás de Medias Rojas de Boston, el equipo líder en la División Este del circuito.

Así se preparan los puertorriqueños ante el posible paso de huracán Irma [Fotos]