21 de agosto de 2017

Senador dice reelección de Danilo crearía “un trauma muy difícil de superar

La reelección del presidente Danilo Medina crearía “un trauma muy difícil de superar en el Partido de la Liberación Dominicana”, advirtió aquí el senador José Rafael Vargas.

“Todo el mundo sabe que la reelección no unifica al PLD, y en esta ocasión crearía un gran sismo. Eso hay que evitarlo”, afirmó.
En ese sentido, llamó a la alta dirigencia del partido morado a “no crear escenarios de entretenimiento que puedan resultar traumáticos para nuestra organización y para la República Dominicana”.

Dominicanos abarrotaron Museo Nacional de Historia para ver eclipse

Cientos de dominicanos se congregaron este lunes en la explanada frontal del Museo Nacional de Historia Natural de Santo Domingo para presenciar el eclipse solar que alcanzó su punto máximo en la capital del país a las 15.29 hora local (19.29 GTM) y finaliza a las 16.43 hora local (20.43 GTM).

Debido “al irreversible y potencial daño” que puede provocar en la vista la observación directa del fenómeno, se repartieron 5.000 lentes especiales para que la población presenciara el eclipse sin sufrir daños en la retina, según informó hoy la Sociedad Astronómica Dominicana (Astrodom).

Bartolo Colón vio el eclipse solar en Chicago

El dominicano Bartolo Colón de los Mellizos de Minnesota, no se quedó atrás y se puso sus lentes para presenciar este lunes el eclipse solar en Chicago.

Hubo millones y millones de fotos, tuits, imágenes en Instagram y Snapchat selfies, videos en Facebook live e informes sobre el eclipse solar el lunes. Pero en realidad, hubo una sola imagen digna de ver en cuanto al eclipse se refiere: La del dominicano Bartolo Colón:

Nuevo Pasaporte dominicano se la pone difícil a falsificadores

El director general de Pasaportes aseguró este lunes que se está avanzando con buen bien en la modernización y actualización del documento.

Ramón—Monchi—Rodríguez dijo que están empeñados en la calidad y la seguridad de la libreta de viajes, con diseños distintos

Explica que la nueva libreta tiene elementos flora y fauna de República Dominicana, se ha cambiado el hilo con que se cose, y se han tomado una serie de medidas de seguridad en varios niveles

Registran temperaturas de 38°C grados en Dajabón

Además de Dajabón, en Jimaní también hubo altas temperaturas llegando la máxima hasta 37°C; Loma de Cabrera y Barahona subió a 36°C y en Santiago a 35°C.

En las últimas 24 horas se registró altas temperaturas en algunas provincias, principalmente en Dajabón, donde marcó 38°C (grados Celcius), a pesar que las autoridades mantienen algunas en alerta amarilla, debido a los efectos de una vaguada.

Las Aguilas anuncian lanzador Yunesky Maya como primer refuerzo

Las Aguilas Cibaeñas anunciaron la contratación del veterano lanzador derecho cubano Yunesky Maya, que se convierte en el primer refuerzo anunciado por la franquicia para la temporada 2017-2018, de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

La información fue ofrecida por Manny Acta, vicepresidente de Operaciones de los aguiluchos, que destacó la gran calidad del cubano como lanzador, y definió como muy bueno el fichaje

Maya cumplirá 36 años el próximo 28 de agosto, mide 6-0 pies de estatura y pesa 215 libras, es nativo de Pinar del Rio, Cuba, donde nació en 1981.

Ya puedes programar mensajes en WhatsApp para que se envíen más tarde

Ya es posible programar los mensajes en WhatsApp para que se envíen más tarde o en alguna fecha determinada, así como su periodicidad, informa la revista 'ComputerHoy'.

Estos ajustes son posibles en el sistema operativo Android gracias a aplicaciones como Seebye Scheduler o Scheduler for WhatsApp.

Así se hace la programación para Seebye Scheduler:

Nace en Cuba un cerdito con cara de mono

Una cerda parió en un pueblo del oeste de Cuba una camada de diez lechones de los que uno, a diferencia de sus hermanos, es de color pardo y tiene un rostro con facciones que se asemejan mucho a las de un mono, publicaron hoy medios de la isla.

Los cerdos nacieron el pasado martes en el municipio de San Juan y Martínez, en la provincia occidental de Pinar del Río, y sus propietarios avisaron a la veterinaria de la zona al día siguiente para mostrarle el sorprendente animal, según un reporte de la página web oficial Cubadebate.

Georgina Duluc: “Cuando un patrocinador te pone un anuncio piensa que te está haciendo un favor”

La presentadora de televisión Goergina Duluc afirmó que antes pensaba que la televisión dominicana era mala, pero luego se dio cuenta que lo que se hace fuera no es lo mejor que lo que están haciendo los productores dominicanos, con el agravante de que en el país se trabaja sin recursos y cuando un patrocinador le coloca una publicidad cree que le está haciendo un favor.

“Hubo un momento en que yo pensé que la televisión dominicana era mala, pero cuando vi lo que se hace fuera, no es mejor que lo que hacemos nosotros, con el agravante de que aquí se trabaja con las uñas, y la gente hace lo que puede, porque la televisión no está en su mejor momento y cuando un patrocinador te pone un anuncio piensa que te está haciendo un favor”, expresó Duluc.

Sensato del Patio revela en NY se toma 40 pastillas diarias para controlar el hígado

El reguetonero dominicano Sensato del Patio (William Reyna), reveló anoche que se está tomando 40 pastillas diarias recetadas por sus médicos para controlar el hígado, después de la recaída que sufrió y que tuvo al llevárselo.

Recordó que fue sometido a un trasplante de ese órgano y que la recaída se debió a su propio descuido.

“Con ese trasplante duré como nueve años y tuve la necesidad de otro”, relató.
El intérprete del éxito “El Taxi”, admitió que hizo muchos desarreglos desobedeciendo las recomendaciones médicas.

Dos muertos y tres heridos en triple choque de camiones en Azua

Dos personas fallecieron y tres resultaron heridas durante un triple choque de camiones en la carretera Sánchez, entre Azua y Baní.


Los muertos son Richi Gabriel de la Cruz, de 27 años, y Eliezer de la Rosa Sánchez, de 41, ambos conductores de dos de los vehículos involucrados en la colisión que se produjo alrededor de las 8:00 de la mañana de este domingo.

Según el medio Panorama Azuano Blogspot, los heridos fueron identificados como Braulin Emarlin Beltré Méndez, de 25 años, Rafael Emilio Mateo y José Luis Roja Sánchez, de 27, quienes fueron atendidos en el hospital de Taiwán de la citada provincia y transferidos al traumatológico Ney Arias Lora, de Santo Domingo.

En solo ocho meses EEUU ha deportado 1,363 dominicanos

Los Estados Unidos ha repatriado 1,363 criollos en lo que va de año, de los cuales 700 han sido condenados por trafico de drogas y otros 663 por diferentes causas, incluyendo asesinatos.

La suma total de los repatriados cumplieron condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia y Miami, respectivamente.

Además de los 700 quisqueyanos que guardan prisión por estupefacientes, otros cumplieron condenas por asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales, secuestros y otros delitos.