4 de agosto de 2017

Muere el boxeador sancristobalense que estaba en coma tras desplomarse en combate

El boxeador dominicano del peso pluma Geysi Lorenzo murió este jueves en un hospital de la provincia Santo Domingo tras permanecer en coma desde el sábado pasado cuando cayó en la lona durante un combate en la ciudad de La Romana contra Jeffry 'la Bujía' Castillo.

Lorenzo, de 34 años, falleció en el hospital Darío Contreras y será sepultado este viernes en su natal San Cristóbal, según informaron a Efe familiares.

Lorenzo había ganado 15 combates y pedido 35 al momento del choque del sábado. Cuatro días antes había peleado en la capital dominicana.

Vigilan dos ondas tropicales podrian convertirse en ciclon

Dos activas ondas tropicales aumentan su desarrollo en el mar caribe y el atlantico.

Un sistema ancho de baja presión, asociado a una onda tropical, esta produciendo una gran área de duchas desorganizadas y tormentas eléctricas

A cientos de millas al sur y suroeste de islas de Cabo Verde, las condiciones ambientales son propicias para este sistema consolidarse y desarrollarse durante los próximos días. 

Intervienen hospital del Seguro Social en San Cristóbal por cúmulo de basuras

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y de la Alcaldía de San Cristóbal intervinieron el hospital Rafael J. Mañón, en San Cristóbal, por acumular basuras bacteriológicas en la parte trasera de ese centro sanitario.

El alcalde Nelson Guillén dijo que el proceder del hospital viola los protocolos acordados con los directores de centros de salud públicos y privados, de colocar los desechos bacteriológicos en fundas de colores diferentes, a fin de que no sean confundidos con basuras comunes.

María Elena Salinas se va de Univisión

Maria Elena Salinas, uno de los rostros más distintivos de Univisión, se despide de la cadena hispana luego de 36 años de labores ininterrumpidas. La popular presentadora del Noticiero Univisión transmitió un mensaje en vivo en el que comunica su salida para fines de año.

Según la comunicadora, abandona Univisión porque quiere dar otro rumbo a su carrera profesional y dedicarse, entre otras cosas, al periodismo independiente.

"Me dedicaré a ser una periodista independiente y productora entre otras cosas", dijo Salinas.

Alex Rodríguez revela el secreto de su relación con J.Lo

Aunque Alex Rodríguez estaba reacio a hablar de Jennifer López , no pudo evitar revelar varios detalles más de él y de su relación con la “diva del Bronx” en una entrevista que le hizo la publicación ‘The Hollywood Reporter’ (HR).

En un corto video que acompaña la nota, el beisbolista reveló lo primero que hace cuando se levanta y hasta la canción favorita de la ‘diva del Bronx’.

Daddy Yankee no regresará a Venezuela hasta que Maduro deje su cargo

Las expresiones del llamado "jefe" del reguetón se producen luego de que éste y su compatriota Luis Fonsi criticaran a Maduro por su versión de "Despacito".

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee aseguró hoy que no regresará a actuar en Venezuela hasta que el presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro, deje su cargo.

"En estos momentos, como dije, no pienso ir hasta que se vaya Maduro del poder", expresó el artista boricua a periodistas tras una rueda de prensa en San Juan.

Dominicanos ocupan sexto lugar entre ciudadanos que más residencia EE.UU reciben

La República Dominicana ocupa el sexto lugar entre los países cuyos ciudadanos reciben más permisos para residir de forma permanente en Estados Unidos, según los datos más recientes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

A Dominicana (con 4,8%) le preceden sólo México (15,1%), China (7,1 %), India (6,1 %), Filipinas (5,4 %), Cuba (5,2 %).

Esos serán los países más afectados si el Congreso estadounidense covierte en ley un proyecto respaldado por el presidente Donald Trump para reducir a la mitad la entrada de inmigrantes legales permanentes a lo largo de la próxima década.

Aguaceros continuaran durante el fin de semana

La onda tropical asociada a una baja presión que ha estado dejando aguaceros y tormentas eléctricas sobre los poblados ubicados próximos a la llanura costera del Caribe, hoy amanece con su eje ubicado en la porción este del territorio, de manera que las precipitaciones continuarán ocurriendo sobre la regiones este, noreste, centro del país y el suroeste. 

Por otro lado, la vaguada en altura estará interactuando con la onda tropical y serán los responsable de mantener un alto contenido de humedad del centro del país hacia del sur, por esto y otras condiciones que perturban la atmosfera se espera que la actividad de aguaceros comiencen a presentarse durante las horas matutinas sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, , Azua, Peravia, San José de Ocoa, Barahona, Bahoruco, San Cristóbal y El gran Santo Domingo.

Levantan paro en San Francisco de Macorís

Tras una reunión de varias horas con las principales autoridades civiles, la iglesia Católica y dirigentes comerciales, los grupos populares de esta localidad decidieron levantar el movimiento de huelga que llevaba tres días.

Los dirigentes comunitarios y populares Raúl Monegro y Odilín Morel informaron que se decidió conformar una comisión compuesta por el gobernador provincial, el obispo de la católico, los comerciantes y las autoridades policiales para traer aquí a los principales ministros del Gobierno que tienen que ver con las obras que reclaman el municipio de Las Guáranas y esta ciudad.