23 de julio de 2017

Ingeniero Morrison reitera velocidad de Claro no es de una red 4.5G

El ingeniero Hiddekel Morrison reiteró su explicación técnica donde demostró que en el país no existe una red 4.5G, señaló que en la respuesta dada por la empresa Claro queda evidenciado que la velocidad de Claro es de 390Mbps y que no alcanza velocidades propias de 4.5G que es 1,000Mbs.

El ingeniero Morrison reiteró que de conformidad a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU); organismo de las Naciones Unidas oficial para definir estándares y establecer los criterios técnicos globales para la evolución de las redes de telecomunicaciones, la cuarta generación (4G) actual en la que nos encontramos es definida por el International Mobile Telecomunications (IMT), donde se especifica que la frontera actual de las redes móviles conocida como 4.5G o generación intermedia entre la cuarta generación (4G) y quinta generación (5G), queda claramente establecida en el estándar Long Term Evolution (LTE) Advanced que es superior al LTE sin Advanced que es lo que se conoce como 4G.

Oscar Tejeda es el nuevo comandante policial de San Cristóbal

El director general de la Policía Nacional, general Nelson Paredes Peguero, designó un nuevo comandante en la dotación de esa en entidad en San Cristóbal.

El nuevo encargado policial en esta demarcación es el coronel Oscar Tejeda Báez, quien sustituye al también coronel Randolph Ceballos Nivar, quien llevaba unos 8 meses en el puesto.

Obras Públicas anucia cierre de Túneles y elevados

El Ministerio de Obras Públicas informó que a partir de este lunes 24 y hasta el viernes 28 del presente mes de julio procederá al cierre de túneles, elevados y pasos a desnivel por mantenimiento en el Gran Santo Domingo.

En horario de 10:30 de la noche de este lunes hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente será cerrado en ambos sentidos el elevado de la Elevado Av. 27 de Febrero con Av. Ortega y Gasset

Investigan circunstancias en las que perro mordió a pasajera en el aeropuerto

La Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD informó que lamenta el incidente en el que un perro de la Unidad Canina K-9 de esa institución atacó el sábado a una pasajera en el aeropuerto Internacional de Las Américas cuando esta se disponía abordar un vuelo comercial con destino a Europa.

El organismo señala en una comunicación que la institución se ha mantenido en contacto permanente con los familiares de la señora Victoriana Altagracia Peralta.

El nuevo look de la Vieja Fefa

La ganadora del Gran Soberano 2016 Fefita La Grande sorprendió en un vídeo promocionando una fiesta en Jicome, pero vaya sorpresa que se llevaron los que han visto el material audiovisual ha sido el cambio de look de la merenguera típica.

En el mismo se le va a Fefita con pelo corto, más arreglado pero con su particular atuendo, e inclusive hasta unos años menos se le observa a la Vieja.

“El Pachá” se niega a tocar música de Romeo Santos

El pleito que por meses ha tenido el popular locutor Frederick Martínez “El Pachá” contra Romeo Santos escaló hasta su negativa de participar en la estación radial La Mega 97.9 FM.


De acuerdo con Al Día TV MAS, “El Pachá” no está dispuesto a participar en el espacio que comparte con Janeiro Matos “El Jukeo”, porque se tiene prevista una programación especial este viernes 21 de julio que incluye el lanzamiento del nuevo disco del cantautor neoyorquino.

“La Mega lanzara 24 horas la producción nueva de Romeo. Solamente el disco de Romeo saldrá al aire. Me niego a participar en esta programación”, dijo contundente el conductor dominicano.

Dominicano Adrian Beltré se coloca a 11 hits de Roberto Clemente

El antesalista dominicano Adrian Beltré de los Vigilantes de Texas pegó dos hits en el partido que su equipo ganó a los Rays de Tampa 6-5, en la jornada de la MLB del 23 de julio. Con sus dos indiscutibles escaló la posición 31 en la lista de todos los tiempos de más hits conectados en las Grandes Ligas.

En su ruta hacia el club de los 3 mil imparables, el quisqueyano lleva 2989, a 11 del también latino Roberto Clemente. Dejó atrás a Saim Rice con quien mantenía un empate y quien queda ahora en el lugar 32.

Don Miguelo regala casa a una humilde vendedora de flores

Ahí tienes tu casa” le dijo Miguel Ángel Valerio (Don Miguelo) a doña Negra, una humilde vendedora de flores que conoció el día de las madres en San Francisco de Macorís a quién le prometió reconstruirle una vivienda.

La sorpresa a Doña Negra se transmitió en vivo por instgaram y consistió en ponerle un pañuelo en los ojos, contar el grupo de asistentes del uno al 10 y cuando terminaron oh sorpresa! Una casa nuevecita de caja.

Se forman Dos tormentas tropicales, Hilary e Irwin

Las tormentas tropicales Hilary e Irwin se formaron en las últimas horas en aguas del Pacífico, y el primer ciclón amenaza con traer lluvias al sur de México mientras que el segundo no afecta al país, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los desprendimientos nubosos de Hilary “refuerzan el potencial de tormentas puntuales intensas en (los estados de) Oaxaca y Guerrero, muy fuertes en Michoacán, y fuertes en Colima y Jalisco”, indicó el organismo en un boletín.

Musicólogo cree que Omega merece una oportunidad

El intérprete de música urbana Musicólogo, “El Libro” consideró que el cantante Omega, quien fue condenado a cinco años de prisión por violencia de género, merece una oportunidad por parte de las autoridades.

El intérprete de “Pa cuando”, quien forma parte del tema “La máquina”, dedicado a “El Fuerte”, como también es conocido Omega, en el que también participan Secreto, como ideólogo; Poeta Callejo, Black Jonas Point, Quimico Ultra Mega y Bulova, entiende que el mambero fue condenado sin razón.

Emiten alerta verde para ocho provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este domingo alerta verde para ocho provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias bajo alerta con El Seíbo, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Dajabón y Elías Piña.