24 de abril de 2017

Desbordamiento ríos Yubazo y Nigua inundan sector de Madre Vieja Norte

El desbordamiento de los ríos Nigua y Yubazo, en estos momentos, destruyó un muro de contención y penetró al sector Barrio Nuevo, de Madre Vieja Norte, en la provincia de San Cristóbal, dejando inundadas decenas de viviendas, y provocando un apagón en toda la zona.

Hasta el momento se desconoce si ha habido pérdidas de vidas humanas.

[Video] Entrevista a Omega desde la Victoria en Primer Impacto

Tony Dandrades entrevistó nuevamente desde la cárcel de la victoria en República Dominicana a el cantante Peter de la Rosa mejor conocido como Omega 'El Fuerte' quien cumple una condena de 5 años por violencia de género, dicha entrevista se realizó para el programa 'Primer Impacto' transmitido por la cadena Univision.

Suspenden clases en provincias declaradas en alerta roja

El ministro de Educación, Andrés Navarro, dispuso la suspensión parcial de la docencia y las labores administrativas en los distritos educativos que así lo ameriten, ubicados en las provincias declaradas en alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), debido a los torrenciales aguaceros que afectan todo el territorio nacional.

En un comunicado dado a conocer por el vocero del MINERD, Miguel Medina, se establece que el ministro Navarro instruyó, a través del Director de Descentralización licenciado Francisco Cáceres, a los directores de distritos educativos y regionales que suspendan parcialmente las clases en las provincias norestanas María Trinidad Sánchez y Duarte, especialmente en el Bajo Yuna, así como Sánchez Ramírez en el Cibao Central.

Diputado pide perdón a las dominicanas de Marcha Verde por llamarlas "feas"

El diputado de La Vega por el Partido de la Liberación Dominicana, Aridio Vásquez Reyes, pidió perdón a la población, principalmente a las mujeres dominicanas por un tuit en el que se burló de quienes asisten a la Marcha Verde al decir que "las gordas y feas que participan, rebajan".

En una llamada a Z Digital, el congresista admitió haber sido el autor del tuit y dijo que lamenta haber caído en eso. Resaltó que es muy respetuoso de las damas pues viene de una madre, además es esposo de una mujer y tiene hijas.

Sismo de 6,9 se registra en la zona central de Chile

Un fuerte sismo se registró la tarde de este lunes en la zona central del país.

El movimiento telúrico fue de 6,9 en la escala de Richter, a 72 kilómetros al oeste de Valparaíso y se percibió a las 18:63 horas.

Onemi informó que el temblor se percibió desde la región de Coquimbo hasta el Biobío.

Colapsa puente que comunica a San Cristóbal con Villa Altagracia

Las fuertes lluvias provocaron esta mañana el colapso del puente que comunica a San Cristóbal y Villa Altagracia, dejando decenas de comunidades incomunicadas.

El desplome del puente El Badén de Boruga sobre el río Nigua, en la comunidad Hato Damas, se produjo esta mañana, mientras que continúan los aguaceros en la zona.

Se desborda el río Manoguayabo

Decenas de familias de la comunidad Juan Guzmán de Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste, han sido desplazadas debido al desbordamiento del río Manoguayabo.

El paso de vehículos por el puente que comunica las comunidades Hato Nuevo y el Batey Bienvenido fue prohibido.

Michael Miguel dice que el Pacha tiene la gente "jarta" con lo mismo

El animador Michael Miguel Holguín dijo que Frederick Martínez (El Pacha) tiene la gente "jarta" con lo mismo, en ese sentido, el veterano comunicador envió un mensaje al Pacha, de quien dijo no es enemigo, de que se debe tranquilizar.

Michael atinó a decir que el Pacha es un excelente profesional, pero que le debe bajar a sus locuras.

"Primero debes saber que Frederick y yo no somos enemigos. Creo que Frederick es un súper animador, realmente un súper animador", dijo.

Rio Nigua deja incomunicadas mas de 50 comunidades

Las lluvias de las últimas horas han provocado que más de 50 comunidades de la zona norte de San Cristóbal quedaran aisladas desde anoche por el desbordamiento del rio Nigua.

Las aguas del Nigua sobrepasan un badén construido por el Ministerio de Obras Públicas, luego que el huracán Gerorge destruyera el puente de Boruga que une a San Cristóbal con Villa Altagracia y zonas aledañas.