14 de abril de 2017

¡Cuidado! Estas son las 5 infecciones más frecuentes en Semana Santa

Todo está preparado: el traje de baño, la casa de campaña, el bloqueador solar y algunos medicamentos en caso de presentar dolor estomacal. Sin embargo, ante las infecciones características de Semana Santa esto es inútil, y las vacaciones de ensueño pueden convertirse en pesadilla.

Esto se debe al aumento de temperatura presente en la época, que ocasiona intoxicaciones por descomposición de alimentos o diarrea del viajero; esta última también puede experimentarse por la ingesta de agua contaminada”, explica en entrevista para Salud180, el médico infectólogo Gabriel Soto.

Diputado Alexis Sánchez Trata con el Presidente Problemática de San Cristóbal en vsita al Palacio Nacional

El legilador por del partido de la Liberación Dominicana por San Cristóbal Alexis Sánchez se reunió con el Presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional en donde pasaron revista a diferentes problemáticas que afectan esta provincia.

Entre los temas tratados con el Presidente figura la realización de un estudio para comunicar al sector de Lavapies por medio de un puente sobre el río Nigua con la zona de Madre vieja en la continuación de la avenida de circunvalación.

Justin Bieber llegó esta madrugada a RD [Fotos]

Las estrella de la música dance-pop Justin Bieber ya se encuentra en Hard Rock Hotel & Casino tras arribar al país por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana a las 3:00 de esta madrugada en compañía de su manager y asistentes.

Una avanzada de su equipo de trabajo se encuentra en el país desde la pasada semana, mientras que la otra parte llegó a las 2:00 de esta tarde y de inmediato se integró a las labores de montaje del evento que acapara la atención del entretenimiento dominicano.

[Video] Momento exacto en que la “madre de todas las bombas” impacta Afganistán

El Departamento de Defensa de Estados Unidos publicó un video que muestra el momento exacto de la explosión de la mayor bomba no nuclear, también llamada la “madre de todas las bombas”, en Afganistán.

El bombardeo con la GBU-43, un gigantesco proyectil de 10 toneladas que mata con una imponente onda de presión aérea, se realizó este jueves a las 19.32 hora local (15.02 GMT) en el distrito de Achin, provincia oriental de Nangarhar.

Ofrecen 100 mil dolares por ‘marero’, uno de los 10 más buscados del FBI

La lista de los fugitivos más buscados por el FBI tiene a un hispano entre los top 10. Se trata de Walter Yovany Gómez, quien sería miembro de la pandilla MS-13 y sospechoso de la muerta de un hombre en Nueva Jersey en mayo de 2011. 

El FBI ofrece $100,000 de recompensa por información que permita capturar a este hondureño, a quien se le considera responsable de concretar un delito violento para apoyar al crimen organizado.

Jennifer López está en La Romana para concierto sabado Santo [Fotos]

Llegamos al paraiso!! We're here in paradise!! #republicadominicana #altosdechavon, publicó en su cuenta de Instagram JLO al llegar a suelo dominicano.

A las 9 de la noche de este jueves aterrizó en el aeropuerto de La Romana la "Diva del Bronx" Jennifer López en compañía de sus mellizos Max y Emme.

López saludó y expresó a la prensa que esperaba por ella: "Gracias. Estoy feliz de estar aquí".

Jennifer llegó en un vuelo procedente de Los Ángeles para brindar un concierto en Altos de Chavón este sábado santo.

Apresan venezolano y dominicano con droga valorada en 17 millones de dólares

Dos personas, una de nacionalidad venezolana y otra dominicana, fueron detenidas al sur de Puerto Rico, cuando agentes de Operaciones de Mar y Tierra de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en la isla les ocuparon 1.320 libras (600 kilos) de cocaína, informaron hoy las autoridades.

Según detalló el CBP en un comunicado de prensa, el suceso ocurrió el miércoles, a cuatro millas náuticas al sur de Salinas, cuando los ahora detenidos viajaban en una embarcación de alta velocidad, donde ocuparon la droga, valorada en 17 millones de dólares.

Playoffs de NBA inician este sabado -Dan favorito a Golden State

Viniendo de una temporada en la que establecieron un récord de 73 victorias, los Golden State Warriors salieron de favoritos 2-3 de pretemporada en octubre para ganar el título 2016-17 de la NBA.

Después liderar la liga con 67-15 en esta temporada regular, Las Vegas no cree que eso haya cambiado mucho.

Los primeros sembrados en el Oeste, los Warriors son los favoritos 1-2 para llevarse a casa otro título en el Westgate Las Vegas SuperBook, y ningún otro equipo está particularmente cerca.

Viernes Santo: “Es el día más dramático de la humanidad”

El Viernes Santo es, fundamentalmente, un día de duelo durante el cual se recuerda la crucifixión de Jesucristo en el Calvario. Jesús es quien, según los escritos bíblicos, vino al mundo para salvar del pecado a la humanidad y darles vida eterna. De allí que la cruz se haya tomado como el símbolo de la gloria para la adoración de los cristianos.

“Es el más dramático de la humanidad. El Viernes Santo es la muerte, la pasión, los sufrimientos de Jesús, todo en un día.

Dominicanos dejaron la ciudad sola -Mire usted !!

Asi lucia esta mañana el km. 9 de la Autopista Duarte en Santo Domingo.

El papa acude a prisión de máxima seguridad y lava pies a 12 presos

El papa Francisco visitó el jueves una prisión de máxima seguridad para encabezar un ritual previo a la Pascua: lavó los pies de una decena de reclusos con la intención de mostrar su voluntad de servir a los marginados de la sociedad y darles esperanza. Francisco exhortó a los prisioneros a ayudarse unos a otros y de manera similar "ser el siervo de los demás".

El pontífice acudió al centro de detención de Paliano, en una fortaleza al sur de Roma, para celebrar la misa del Jueves Santo en la única prisión italiana dedicada a recluir a los miembros de la mafia que decidieron colaborar con la justicia para reducir el tiempo de sus castigos.

Hermanos dominicanos indocumentados dirigían banda internacional de narcotráfico

NUEVA YORK.,-Tres hermanos dominicanos indocumentados, Héctor, Juan y Claudio Valdez, fueron detenidos por la DEA, el FBI y otras agencias de la ley y acusados en una corte federal de dirigir una banda internacional de narcotráfico con base en Nueva Inglaterra, que recibía las drogas desde México y la República Dominicana.

Los Valdez, fueron detenidos durante una operación conducida por una fuerza de tarea en la que participan la DEA, el FBI, la Agencia Federal Contra Armas, Tabaco y Alcohol, el Servicio de Alguaciles (US Marshalls), la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) y departamentos policiales de varios estados en Nueva Inglaterra, son acusados de una amplia variedad de cargos relacionados con el delito de tráfico de drogas, anunciaron las autoridades ayer jueves en conferencia de prensa.

Regalo de Semana Santa - Aumentan RD$2.50 a las gasolinas y RD$2.00 al Gas

El Ministerio de Industria, informó que durante la semana del 15 al 21 de abril de 2017, la gasolina premium se venderá a RD$221.30 por galón, Sube RD$2.50. y el tipo regular a RD$205.20 por lo que ambas suben RD$2.50.

El gasoil regular llegará al detalle a RD$154.00 por galón, el tipo óptimo a RD$165.60, ambos con un incremento de RD$2.00.