21 de marzo de 2017

Reportan ocho temblores de tierra en el país

Ocho movimientos telúricos con magnitudes entres los 2.9 y 3.3 grados en la escala de Richter se registraron en las últimas 48 horas en la República Dominicana, informó este martes el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD-.

El organismo dijo que un temblor 3.3 ocurrió a 16.50 km al sureste de Mano Juan, Mar Caribe. Con profundidad de 78.6 KM. En las coordenadas latitud norte 18.067 y longitud oeste 68.590. A las 8:38 de la noche el lunes.

Escasea tinte rubio en Puerto Rico, por fiebre del Clásico

El tinte para cabello escasea en farmacias y tiendas de cosméticos de Puerto Rico, a raíz de que un número creciente de hombres busca tornar rubio su cabello, tal como lo han hecho los miembros de la selección de béisbol de la isla, que disputarán la final del Clásico Mundial.

Lo que comenzó como una broma entre algunos integrantes del equipo, se ha transformado en una especie de locura en Puerto Rico. La tendencia alcanzó nuevos niveles el martes, horas después de que la selección boricua venció a Holanda en la semifinal.

Apple presenta un iPhone 7 Color Rojo

Apple ha anunciado este martes el lanzamiento de una edición en rojo del iPhone 7 e iPhone 7 Plus en el marco de sus más de 10 años del apoyo a la campaña (PRODUCT) RED.

Al comprar un móvil de esta edición especial, los usuarios contribuirán a la lucha contra el VIH financiado a la iniciativa (PRODUCT) RED, que recauda dinero para el Fondo Mundial para la lucha contra el sida.

Familiares se niegan a enterrar cuerpo de joven porque “suda”; dicen que le hicieron brujería

El esposo de una joven que murió en el sector La Placeta en esta provincia aseguró este martes que su pariente falleció a consecuencia de una hechicería que supuestamente le hizo un haitiano.

Cristina Contreras de 38 años de edad dejó dos hijos en la orfandad. Los familiares se resisten a enterrar la joven porque supuestamente está sudando.

Lamentan muerte de destacado deportista Franklin Guante (Papalilo)

Diferentes sectores de la vida deportiva y amigos en la ciudad de San Cristóbal, lamentaron la muerte del destacado deportista Franklin Guante Maldonado (Papalilo).

Guante Maldonado murió tras sufrir un infarto fulminante.
Era miembro de la Asociación de baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS) a través del Colegio de Arbitros y de la Asociación de Anotadores de Baloncesto de San Cristóbal.

Video estreno nuevo tema "Brujeria'" - Don Miguelo [Video]

El nuevo tema fue lanzado conjuntamente con el videoclip de este sencillo, que se realizó en una semana de intenso trabajo que conjugó bailarines, actores, un equipo técnico de alta calidad y la complicidad de un alegre sector dominicano. 

El audiovisual, producido por el mismo Don Miguelo y el joven Anyelo Santiago, cuenta en menos de 12 horas con más de 150 mil visitas en el canal de Youtube del exponente urbano.

Con televisores, billar, celulares, fiestas, sexo y alcohol: así son las celdas VIP de los narcos mexicanos

La publicación de una serie de fotografías que muestran los lujos con los que vivía el capo mexicano Juan José Esparragoza Monzón "El Azulito" o "El Negro" en la cárcel de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa (noroeste), pone en evidencia nuevamente al sistema penitenciario, en el que, desde hace años, traficantes de drogas gozan de comodidades de las que carece la mayoría de los reos.

"El Azulito", hijo de Juan José Esparragoza Moreno "El Azul", uno de los cofundadores del Cártel de Sinaloa, se fugó la semana pasado de la citada cárcel, de donde no sólo salió por la puerta principal, sino que en la celda, en la que duró menos de dos meses, se daba el lujo de tener recámara, pantallas planas de televisión, internet de banda ancha, un clóset para colgar su ropa, teléfonos celulares (móviles), entre otros.

El Ferry vuelve a viajar a Puerto Rico; pero con Barco nuevo

La empresa puertorriqueña Ferries del Caribe, anunció hoy regresa a la industria de transportación marítima de pasajeros en momentos en que se hace inherente un servicio de transporte para viajeros entre República Dominicana y Puerto Rico.

En este retorno a sus viajes, Ferries del Caribe contará con una embarcación nueva que ofrecerá servicios de transportación marítima de pasajeros, vehículos y carga.

Hijo de Betty Gerónimo pide al presidente Danilo parar la violencia [Video]

Es apenas un chiquillo, pero igual alzó su voz para pedirle al presidente de la República, Danilo Medina, que pare la violencia que afecta al país. Se trata del hijo de la ex presentadora de televisión Betty Gerónimo y del ex alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández.

El video fue colgado en la cuenta de Instagram de Gerónimo, quien también aspiró a la alcaldía de la misma demarcación en la contienda electoral de 2016.

Familia Acosta Yapor perdona asesino de Delcy tras entender que se trataba de un buen hombre

La familia Acosta Yapor agradece las expresiones de solidaridad que personalmente, a través de los medios de comunicación y las redes sociales ha expresado la sociedad dominicana, en todos los estamentos, por la muerte de nuestra siempre bien amada y recordada Delcy.

Es un hecho cuyas dimensiones se definen por sí mismo. Un hecho que la sociedad ha asumido como una estocada, un grito que nos obliga a pensar qué es lo que está pasando en nuestro país.

Ciudadano Chino forma orquesta de merengue en Puerto Rico [Video]

Lo nunca visto, ahora apareció un chino que canta merengue y lo hace desde Puerto Rico, donde reside

“El chino quiere cantar”, declara la mujer antes de golpear un gong, anunciando la llegada de Shuming, el “plimel chino melenguelo”, según él mismo lo asegura en su primer vídeo musical.

Matan a una mujer para robarle su cartera en Villa Consuelo

Los familiares de Jacqueline de la Cruz, de 35 años, asesinada anoche en el sector de Villa Consuelo, para ser despojada de una cartera, llamaron a las autoridades a apresar a los responsables de su muerte y se haga justicia.

El padre de la joven, Pedro de la Cruz, visiblemente afectado expresó que no sabe exactamente lo que pasó, "lo único que sé es que me llamaron ayer para decirme que mi hija estaba muerta, de una vez salí para la capital desde Samaná…Nosotros queremos que se haga justicia, porque era una muchacha buena y tranquila, y mira cómo la matan, por una cartera", dijo.

Reportan “hackeo” de hasta 559 millones de cuentas en iCloud

Los delincuentes cibernéticos piden 100 mil dólares en tarjetas de regalo de iTunes.

De acuerdo a un reporte de Motherboard, un grupo de hackers esta pidiendo 75 mil dólares en Bitcoins o 100 mil dólares en tarjetas de regalo de iTunes a cambio de borrar información de hasta 559 millones de cuentas de iCloud y correos electrónico de Apple.

Que !! Partidos recibiran más de RD$800 MM

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), aprobó este martes la suma de 805 millones 43 mil 462 pesos para ser distribuidos entre los partidos políticos, tal como lo estable la Ley Electoral, 275-97.

El órgano aprobó el Reglamento sobre la Distribución de la Contribución Económica del Estado a los Partidos Políticos, el cual establece que en virtud del artículo 49 de la Ley Electoral, la contribución económica del Estado a los partidos políticos en los años no electorales es de un cuarto por ciento (1/4%) de los ingresos nacionales.

Una culebra suelta causa conmoción en un avión

Una víbora transportada a bordo de un avión local que viajaba entre comunidades de Alaska provocó una conmoción el fin de semana.

La televisora de Anchorage KTVA informó que la víbora fue avistada el domingo en un vuelo de Ravn Alaska entre Aniak, en el suroeste del estado, y Anchorage.

Tommy Galan interrogado en la Procuraduría por sobornos de Odebrecht

La Procuraduría General interrogó este martes al senador Tommy Galán Grullón, presidente de la Comisión de Haciendas de la Cámara alta, en el marco de las investigaciones por los sobornos de Odebrecht.

El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por San Cristóbal acudió a la sede de la Procuraduría General en el Centro de los Héroes, atendiendo una invitación del Ministerio Público, que la semana pasada interrogó al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Felucho: los ladrones son cuatro o cinco” en el PLD

El presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA) y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Jiménez (Felucho) reiteró hoy que hubo “obras sobrevaluadas” en los gobiernos peledeístas y señaló que “los ladrones son cuatro o cinco compañeros”.

El funcionario y dirigente del partido de gobierno, sostuvo que “he dicho que estos compañeros, y los de Leonel, han tenido miles de miembros del PLD que han sido funcionarios y que los ladrones son cuatro o cinco”.

Protestan en San Cristóbal por mal estado de las calles

Residentes de la zona Norte de esta ciudad protestaron quemando neumáticos debido mal estado de la carretera que comunica el paraje de Los Talismanes y Los Corozos, en sección el Pomier.

Miembros de la Policía Preventiva lanzaron bombas lacrimógenas, para dispersar a los manifestantes, que exigen del Gobierno la reparación de la carretera que se encuentra en pésimas condiciones.

Caricatura del Dia !! Hay Odebrecht !!

Caricatura cortesia Cristian Caricatura

Puerto Rico supera a Holanda y repite la final del Clásico Mundial

Por segunda vez consecutiva, la selección boricua avanzó al encuentro por el título del Clásico Mundial de Béisbol, tras superar el lunes 4-3 a Holanda en una semifinal que requirió de 11 innings para dirimirse.

Eddie Rosario elevó un globo corto de sacrificio al jardín central para remolcar a Carlos Correa con la carrera de la victoria.