18 de marzo de 2017

Alcalde Nelson Guillen coordina acciones para Semana Santa

San Cristóbal. El alcalde Nelson Guillén encabezó una reunión con todas las autoridades gubernamentales, civiles, policiales y militares de la provincia, para coordinar las acciones que se llevarán a cabo con motivo de la Semana Santa, para evitar accidentes y hechos trágicos durante esas festividades religiosas.

La reunión se llevó a cabo en la Alcaldía de aquí y en la misma estuvieron presentes los coroneles Randolpjh Ceballos Nivar, comandante de la Policía Nacional: José Ceballlos, de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet); Julio Aquino Ravelo, del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).

Denuncian atracos a estudiantes dentro de la UASD

Varios estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) habrían sido asaltados, tanto dentro aulas, como de facultades fuera del campus académico, según denunció ayer el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel).

Según el dirigente general de ese movimiento, Diógenes Gutiérrez, “hace unos días ocurrió un caso dentro de la UASD, donde los estudiantes tuvieron que atrapar al ladrón y llevarlo al Departamento de Seguridad”.

Robaron laptop de una empleada del Servicio Secreto

Una laptop perteneciente a una empleada de los Servicios Secretos de Estados Unidos, que contenía información delicada sobre la Torre Trump y la investigación de los polémicos correos electrónicos de la ex candidata demócrata Hillary Clinton, fue robada el jueves en Brooklyn, informaron este viernes fuentes policiales.

El ordenador portátil fue sustraído junto con otros documentos de importancia del automóvil de la agente, aparcado frente a su residencia, por un individuo que llegó al lugar del robo en otro coche y que se alejó a pie, según muestran imágenes captadas por cámaras de la zona.

Español fingió que tenia 2,000 tumores y estafó casi con 270,000 dólares a 8,000 personas

Un español que se llama Francisco (Paco) Sanz se quejó de que tenía 2.000 tumores y de que padecía el síndrome de Cowden sólo para estafar casi 270.000 dólares a unas 8.000 personas que trataron de ayudarle a curarse de su falsa dolencia.

Y todo por mantener un tren de vida propio de los ricos y famosos, según confirmó hoy la Policía.

Puerto Rico vence a Estados Unidos y pasa a la Semifinal

Yadier Molina y Puerto Rico pasaron a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol tras anotar cuatro carreras en el primer inning y después aguantar la presión en una emocionante victoria el viernes por 6-5 sobre Estados Unidos.

Puerto Rico llega la ronda eliminatoria por segunda edición consecutiva del torneo. En 2013 llegó a semifinales antes de perder ante República Dominicana.

Danilo pone retiro a tres exjefes de las Fuerzas Armadas

El Poder Ejecutivo puso en retiro este viernes a los exjefes de las Fuerzas Armadas: mayores generales Ramón Antonio Aquino García, Pedro Rafael Peña Antonio y Joaquín Virgilio Pérez Féliz.

El artículo 1 del decreto 68-17, con fecha de hoy, dice que fueron colocados en la “honrosa situación de retiro, con disfrute de la pensión correspondiente, por haber cesado en sus respectivas funciones dentro del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas”.

Ervin Santana sera el lanzador de Dominicana frente a USA

Es poco probable que alguna apertura de su carrera haya tenido tantos dominicanos pendientes de él como la de esta noche cuando el Plátano Power enfrente a los Estados Unidos en un partido crucial para las aspiraciones de avanzar a la lucha por retener la corona del Clásico Mundial de Béisbol.

Santana debuta en el certamen con apenas cinco entradas de trabajo en la pretemporada, además de un juego simulado, pero precedido de una segunda mitad de la campaña pasada en la que apenas toleró más de tres carreras en una de las últimas 15 aperturas. Un trayecto en el que tiró dos juegos completos y superó las seis entradas en siete ocasiones.