15 de marzo de 2017

Temblor de 4.4 grados al norte de Sosua

El movimiento sísmico de magnitud 4. grados en escala Ritcher, se sintió al norte de Sosua, provincia Puerto Plata a las 8:54PM de la noche de este miercoles.

Aun no se reportan víctimas, ni daños a la propiedad.

Inauguran museo de Cera en la capital

El presidente Danilo Medina inauguró hoy el Museo Casa de Cera, con el cual se busca honrar y recordar los ideales de Juan Pablo Duarte, desde su nacimiento hasta la muerte.

El inmueble está ubicado en la misma vivienda donde nació Duarte el 26 de enero de 1813, en la calle Isabel La Católica 308, Zona Colonial.

Policía interroga a tía de bebé que fue robado de hospital

La Policía en Santiago, interrogó para fines de investigación a la tía del recién nacido que supuestamente fue robado por una mujer en un hospital de Santiago este martes,

Una mujer que fingió ser médico se robó un niño recién nacido del Hospital Presidente Estrella Ureña, familiares del menor dicen que la desconocida entró con la excusa de realizar unos análisis.

Teleférico Santo Domingo avanza a toda máquina

El Teleférico de Santo Domingo avanza, la pilona 15 está montada y en ella izamos la Bandera.

La moderna obra responde a la necesidad de movilizar de forma ágil y barata los habitantes de Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte.

Más de 500 técnicos y obreros dominicanos son parte de esta audacia de la ingeniería y la tecnología moderna.

El riesgo de comer alimentos que duren más de 5 segundos en el suelo



La comida que se ha caído al suelo resulta usualmente apta para el consumo humano si se sigue la “regla de los 5 segundos”, de acuerdo a un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Aston, en el Reino Unido.

Reino Unido.- ¿Alguna vez escucharon el dicho de que no hay que consumir alimentos que duren más de 5 segundos en el suelo? Aparentemente, algo hay de cierto en ello.

[Video] Omega llama corrupta y abusadora a la fiscal del Distrito

En las redes sociales circula un video del cantante urbano Antonio Peter de la Rosa, Omega, en el que llama “corrupta y abusadora” a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, mientras es conducido a la cárcel de La Victoria, por suspensión de su libertad condicional al no cumplir con los mandatos del juez.

Así quedó la mujer que le explotaron sus audífonos en avión

Durante el año pasado, las noticias sobre explosiones de celulares Samsung Galaxy Note 7 acapararon titulares internacionales e incluso hicieron que varias aerolíneas prohibieran ese modelo de teléfono en sus aeronaves.

El problema resultó ser un fallo en las baterías de litio, que también había causado explosiones en patinetas eléctricas y cigarrillos electrónicos.

Pero ahora la preocupación parece haberse extendido a otro dispositivo: los audífonos inalámbricos.

[Fotos] Asi fue el retorno de Omega a Carcel de la Victoria

Dominicano desafía tormenta y pasea con su motor 70 en la nieve

Un “biker” dominicano realizó un atrevido paseo en la nieve con su motor C70, desafiando las inclemencias de la tormenta Stella que azota New York.

El osado, es Kenny Duarte un aficionado motociclista dominicano que vive en New Jersey quien decidió montar su motocicleta en plena nieve –hasta con plátanos en los bolsillos- y subió el vídeo a su instagram.

Como contestar a la pregunta más difícil de una entrevista de trabajo

Suele ser una de las primeras preguntas en una entrevista laboral. Más que una pregunta, una consigna. "Cuentame de ti". En ese momento, se abre un enorme abanico de posibilidades. 

Un laberinto con múltiples entradas. ¿Por dónde comenzar? ¿Vida personal? ¿Vida laboral? ¿Ambas? ¿Con cuánta extensión? Demasiadas dudas. Tantas que fallar se vuelve una posibilidad muy concreta que puede condicionar la selección final.

Un adolescente se despierta minutos antes de su funeral

Un adolescente de 17 años llamado Kumar Marewad fue declarado muerto en Managundi, India, después de que un perro de la calle lo mordiera meses atrás. Pero para sorpresa de todos, su historia tuvo un final diferente a lo pensado.

Un terrible accidente
Los animales sueltos son un peligro en el país y en el caso de Kumar, fue mordido mientras trabajaba como obrero de construcción. El perro no solo lo mordió, sino que le transmitió Meningoencefalitis, una letal infección.

Merengueros abogan por más apoyo al género

La Asociación de Cronistas de Arte y la Cervecería Dominicana celebraron la segunda entrega de la serie “Conversando con los Nominados”, en la que reunieron los merenguero nominados a los Premios Soberano 2017.

Eddy Herrera, Héctor Acosta, Rafa Rosario, José Virgilio Peña Suazo y Gabriel asistieron al encuentro con la prensa y hablaron por espacio de hora y media intercambiando impresiones y coincidiendo con el país el Merengue necesita de más apoyo del Estado, los empresarios y otros sectores ligados a la industria del entretenimiento.

Hallan cadáver dentro de camión mezclador de cemento [Video]

En las redes sociales circula un video en el que se observa cómo el cadáver de un hombre es expulsado por un camión mezclador de cemento. El hecho habría ocurrido en el sector Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, según la grabación.

Tras el hecho, la compañía CEMEX República Dominicana, confirmó que el cadáver, de sexo masculino, fue hallado dentro de unas de sus máquinas, sin embargo, no especifica cuándo fue encontrado.

Apresan 34 dominicanos trataban de entrar a Puerto Rico de manera ilegal

El Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de Puerto Rico interceptó está madrugada en el islote de Desecheo(noroeste) una embarcación con 34 dominicanos que intentaban entrar ilegalmente en la isla.

En un comunicado, la policía puertorriqueña informó de que los hechos se produjeron a las 03:00 hora local (07:00 GMT) y que los inmigrantes ilegales viajaban en una embarcación de 25 pies de eslora, de fibra de cristal con 2 motores.

Comienzan a normalizarse los vuelos desde y hacia EU

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informa que las aerolíneas JetBlue Airways, Delta Air Lines y United Airlines han comenzado a reanudar sus operaciones luego de que algunos de sus vuelos desde y hacia Nueva York, Boston y Newark, a través de los aeropuertos internacionales de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG) y Gregorio Luperón (AIGL), de Puerto Plata, fueran afectados debido a la tormenta de nieve Stella.

Al momento, a través del AILA-JFPG, sólo ha sido cancelado para este miércoles 15 de marzo el vuelo 509 de JetBlue Airways procedente desde la ciudad de Nueva York.

Tony Peña: Perdimos una batalla, no la guerra

Después de la primera derrota de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, Tony Peña lucía molesto, pero no rendido.

''Nosotros perdimos una batalla, pero no la guerra y los muchachos están tan incómodos como estoy yo'', dijo el manager quisqueyano a ESPN Digital, tras el primer partido de la segunda ronda de este evento internacional, en el Petco Park de San Diego.

Harán Feria de vehículos usados en Semana Santa

La Asociación de Importadores de Vehículos (Asocivu) anunció la realización de la primera autoferia en Santo Domingo Este “Semana Santa Montao con Asocivu”, del 30 de marzo al 03 de abril.

En el evento, a celebrarse con motivo de la tradicional conmemoración de la semana mayor, participarán más de 50 dealers miembros de ASOCIVU, en una extensión de 20,000 metros cuadrados, en el multicentro La Sirena, ubicado en la avenida Charles de Gaulle, próximo a la carretera Mella, en el municipio Santo Domingo Este.

Hallan dominicano asesinado en su casa de El Bronx

Un dominicano trabajador del Departamento de Sanidad de la ciudad fue encontrado muerto a cuchilladas este martes en su residencia de la avenida Quince, en Throgs Neck, El Bronx.

El cuerpo de Aaron Rodríguez fue encontrado por su esposa, de quien se había separado, luego de que compañeros de trabajo se acercaran a ella al ver que el hombre había ido al trabajo el lunes.

Difunden un nuevo video de cómo se vivió la avalancha durante trágico concierto en Argentina

En las imágenes se puede observar a la multitud discutiendo, quejándose, pidiendo ayuda para poderse levantar o mantenerse de pie ante la avalancha.

En Argentina se ha difundido un nuevo video que muestra la tragedia y desesperación que se vivió durante el concierto del Indio Solari, celebrado la semana pasada en la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires.

Las temperaturas se mantendrán agradables en la madrugada y calurosas durante el día

En las horas matutinas el cielo se mantendrá con nubosidad dispersa y escasas posibilidades de precipitaciones, sin embargo, en horas de la tarde producto del acercamiento de una vaguada asociada a un sistema frontal localizado en la porción oriental de Cuba y el viento del este/sureste que arrastra campos nubosos hacia el territorio dominicano, se estarán presentando nublados ocasionales con lluvias débiles y dispersas hacia las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodriguez, Elías Piña, Independencia y San Juan.

P.R. se crece y vence a R.D. para seguir invicto en el Clásico

Yadier Molina aportó un jonrón y un sencillo productor para que Puerto Rico venciera el martes 3-1 a República Dominicana, su verdugo en la última final del Clásico Mundial de Béisbol.

Eddie Rosario produjo la carrera de la ventaja en el cuarto episodio y retiró a un corredor en el plato por Puerto Rico, que le rompió a la selección dominicana una racha de 11 victorias consecutivas en el Clásico.