22 de febrero de 2017

Familiares de náufragos se quejan Armada no coopera

MICHES.- Aunque se ha establecido que la Defensa Civil y la Armada Dominicana no disponen de equipos para el rescate de al menos 10 personas que siguen desaparecidas en el océano Atlántico tras zozobrar una embarcación con 15 viajeros a bordo, familiares se quejan “que nada se hace para recuperar los cuerpos”.

Las familias de los desaparecidos se han concentrado en esperar que algún cuerpo sea extraído de las lejanas aguas.

“Sí tengo cáncer, pero el cáncer no me tiene a mí”; estudiante necesita trasplante de médula ósea

“Sí tengo cáncer, pero el cáncer no me tiene a mí”, exclamó Abril Suero, una joven de 20 años de edad quien recientemente fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda requiriendo de un trasplante de medula ósea valorado en dos millones y medio de pesos.

Los datos fueron suministrados por la encargada del equipo voluntario ‘Socialmente Activas’ de la Pastoral Juvenil de la Parroquia Nuestra Señora de la Fe, Nathalia Fegar, quien informó que Suero es estudiante de la carrera de Negocios Internacionales en la universidad dominicana APEC.

Queseto !! Le aumentan dos dias a Febrero

Captado por una cámara de un celular quedó un vehículo que circula en las calles de Santo Domingo con una placa de exhibición que indica que expira el 30 de este mes de Febrero 2017.

Este año habrá "Festival Presidente" -Confirmado !!

El esperado Festival Presidente Música Latina según anunció -en Primicia- el presentador Jochy Santos este miércoles en “El Mismo Golpe”.

“Tengo lo datos, así que preparense que este año hay Festival Presidente, que vamos a poder disfrutar este gran espectáculo que ofrece la Cervecería Nacional Dominicana con un pléyade de artistas”: dijo Santos al finalizar su programa este día.

Se pararía el mundo si internet dejara de funcionar por un día?

Al profesor Jeff Hancock, de la Universidad de Stanford, le gusta dejar como tarea ejercicios que les permitan a sus estudiantes poner en práctica la teoría que ven en clases.

Antes del 2008, desafiaba a sus alumnos a permanecer 48 horas alejados de la red, para luego discutir en el aula cuáles habían sido los efectos observados.

En el 2009, Hancock regresó luego de un año sabático e intentó realizar los mismos ejercicios.

Danilo entrega escuela en "Los Molina" San Cristóbal

El presidente Danilo Medina inauguró este martes el centro educativo Elvira Ramírez Ciprián en la comunidad de Los Molina, provincia San Cristóbal, según informó la Dirección General de Comunicación (Dicom).

El jefe de Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, puso el plantel de nivel de básica en manos de la comunidad educativa, el cual beneficiará a una matrícula de 665 estudiantes en sus 21 aulas.

Fefita La Grande se queja porque El Pachá entrevista en NY hasta a los perros que encuentra en la calle, menos a ella

La legendaria merenguera típica Fefita La Grande (La Vieja Fefa) expreso su vehemente queja porque el popular animador de televisión Frederick Martinez (El Pachá), a pesar de las excelentes relaciones que cultivaron en el pasado, entrevista en la ciudad de Nueva York hasta a los perros que encuentra por las calles, menos a ella.

Dijo no saber a que se debe que El Pachá mantiene esa distancia con ella, pero ha pedido a gente de su equipo que lo contacte para ver si acuerdan y se realiza una entrevista como debe ser en la urbe neoyorkina.

Hundimiento de tierra en Los Prados afecta edificio residencial y trabajos de construcción

Un hundimiento en una construcción en las calles Olof Palme y Orlando Bazil del sector Los Prados afectó el estacionamiento del edificio residencial Mármol, destruyendo la caseta de la planta eléctrica y una yipeta Hyundai color rojo.

El hecho, ocurrido pasada las 3:30 pm de la tarde de este miércoles, dejó el edificio residencial sin energía eléctrica y agua.

América Latina se prepara para presenciar un espectacular 'anillo de fuego'

El eclipse solar podrá verse este domingo 26 de febrero en buena parte del sur del continente americano y en África.

El próximo domingo por la mañana, Latinoamérica tiene una espectacular cita con el espacio, pues durante al menos una hora se podrá disfrutar de un eclipse solar, visible por completo en buena parte del sur del continente americano y África, anuncia el Planetario de Moscú (Rusia).

Uber tendrá servicio motoconcho en RD "UberMoto"

La empresa digital de transporte Uber ha anunciado que se puede realizar motoconcho en Santo Domingo a través de la plataforma UberMoto.

El proceso de selección ha iniciado en uberdominicana.com. Los requisitos no parecen ser demasiados, de manera personal: ​licencia de conducir vigente; carta de no antecedentes penales (antigüedad no mayor a 3 meses).

Milagros y Mariasela otra vez juntas; reconocen se pelearon

Una de las rivalidades más comentada en el espectáculo dominicano ha sido la protagonizada por la "Diva" Milagros Germán y la "Reina" Mariasela Álvarez, sin embargo, en las últimas semanas esa "rivalidad" ha mermado para dar paso quizás a una nueva amistad entre las comunicadoras, y anoche tanto Germán como Álvarez acudieron sus espacios televisivos con la finalidad de narrar, además, de sus inicios en la televisión cómo se dio la unión entre ellas para "Lexus".

Las presentadoras de televisión nuevamente volvieron a unirse, y en esta ocasión se presentaron cada uno en sus espacios: "Esta Noche Mariasela" y "Chévere Night" que se transmite tanto por Color Visión (canal 9) y Telesistema (canal 11) respectivamente para explicar a sus televidentes de cómo se dio el junte entre ellas para la campaña de la marca "Lexus".

Facebook permite hacer películas con imágenes en Android

La opción de crear videos con imágenes de Facebook se ha habilitado para el sistema operativo Android y ya está disponible en el país.

Si aun no lo pruebas, inténtalo. En pocos minutos podrás hacer un recuento de algún momento que quieras compartir en imágenes.

Se entrega joven acusado de matar agente de AMET en el sector de Herrera

Se entregó este martes ante la Policía Nacional uno de los acusados de matar a un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) el pasado fin de semana, durante un asalto para despojarlo de su arma ocurrido en Las Palmas de Herrera, Santo Domingo Oeste.

Dominicanos podrán viajar sin visa a Guatemala

A partir del día de hoy, los dominicanos que viajen a Guatemala no necesitarán el visado como requisito para ingresar a esa nación centroamericana.

Así lo informó el embajador de ese país en República Dominicana, Rudy Coxaj, a través de un comunicado en el que manifestó satisfacción por el acuerdo alcanzado, el cual considera incentivará el turismo y el comercio entre las dos naciones.

Sammy Sosa no rogará por su regreso a Chicago

Billy Williams, Ryne Sandberg, Kerry Wood... muchos grandes exjugadores y leyendas de los Cachorros de Chicago formaron parte de la celebración de la victoria del equipo en la Serie Mundial en el 2016, pero hubo una ausencia notable: Sammy Sosa. 

Y a juzgar por sus expresiones, una reunión de ambas partes no parece probable en el futuro cercano. El exempleado de relaciones con los medios de los Cachorros Chuck Wasserstrom habló recientemente con Sosa mediante Skype y escribió sobre su conversación en su blog personal.

Hipólito celebra cumpleaños 76; Danilo lo llama para felicitarlo

El ex presidente de la República, Hipólito Mejía, celebra este miércoles 22 de febrero su cumpleaños número 76 y en su honor se realiza una misa.

A su casa, ubicada en el ensanche La Julia, en el Distrito Nacional, han acudido decenas de personas para felicitarlo. Igual, lo han hecho por las redes sociales.

Mejía fue felicitado por el presidente Danilo Medina a través de una llamada telefónica, dijo una fuente confiable que pidió reservas de su nombre.