12 de febrero de 2017

Acroarte dio a conocer los nominados a Premios Soberano 2017

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) culminó con éxito, este domingo 12 de febrero, las asambleas de nominaciones de premios Soberano 2017, con un total de 223 nominados en 45 categorías, correspondientes a los renglones Clásico, Cine, Popular y Comunicación.

Los jurados activos de los premios Soberano 2017, en el renglón Clásico nominaron 38, en 9 categorías; en Cine resultaron nominados 23 en 5 categorías; en Comunicación, 56 en 13 categorías; mientras que en Popular, los agraciados fueron 106 nominados en 18 categorías.

cancelan sargento PN firmó el libro verde marcha

El coordinador del movimiento “Santiago Somos Todos”, Mario Fernández, denunció ayer que un sargento de la Policía Nacional que el pasado jueves firmó durante una concentración celebrada en el parque Duarte de esta ciudad el libro contra la impunidad, supuestamente fue cancelado por la superioridad de esa institución.

En tanto, el portavoz de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, coronel Juan Guzmán Badía, dijo a periodistas locales que no tiene conocimiento del caso, porque eso lo maneja directamente el Departamento de Asuntos Internos de la institución.

Retienen avioneta era transportada encima de camión

Una avioneta que era transportada en un camión fue retenida por agentes de la Policía Nacional, durante una requisa que llevaron a cabo cerca del cruce de Boca Chica.

En la acción que se llevó a cabo en la carretera Mella, fue detenido el camión Dahihatsu, que ocupaban Pedro Pablo Díaz Batista y Arnulfo Rafael Gil Martínez, quienes residen en el municipio de Mao, provincia Valverde.

Elefante lanza a turista por los aires en Tailandia

Una joven se acercó a lavar la trompa del mamífero, pero se llevó una inesperada reacción.


Vacaciones sin anécdotas, no son vacaciones. Que lo diga esta chica, sin nombre identificado, que vivió un memorable momento paseando por Tailandia.

El país asiático es cuna de los elefantes, por ello un paso imperdible en esta ruta es conocer a uno de ellos. Así la joven de este video se acercó a un río donde estaban siendo bañados varios de estos paquidermos.

Romeo Santos anuncia conciertos sorpresas

El bachatero de origen dominicano Romeo Santos anunció a través de un video publicado en su cuenta de Instagram que realizará una serie de conciertos sorpresas, que anunciará el mismo día de la presentación, por lo que motivó a sus seguidores a estar atentos a las fechas.

“...quiero hacer algo muy especial para todos ustedes en el mes del amor y la amistad, ¿qué se me ocurre? Pop Up Shows, ¿qué son Pop Up Shows? Son presentaciones estilo sorpresa totalmente exclusivas..., ustedes solamente deben estar pendientes y yo voy anunciar en las redes sociales donde voy a presentarme el mismo día del evento”, dijo Romeo.

Durant liderea triunfo de Warriors en su regreso a Oklahoma

Kevin Durant anotó 34 puntos en su regreso a Oklahoma City y los Golden State Warriors vencieron el sábado por 130-114 a Oklahoma City Thunder en un áspero duelo.

Fue el primer partido de Durant en la ciudad desde que se marchó del Thunder tras ocho temporadas en Oklahoma City para sumarse a los Warriors como agente libre el verano pasado. Recibió sonoros abucheos del público durante el calentamiento previo, la presentación y cada vez que tocó la pelota.

53 pescadores dominicanos que llevan tres meses detenidos en Bahamas

El Sindicato de Pescadores, Yoleros y Buzos de Puerto Plata que preside Rafael Rodríguez (Olivo) y la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de Puerto Plata dirigida por Luis Felipe Heredia Terrero, continúan realizando las diligencias pertinentes para conseguir la liberación de 53 pescadores en su gran mayoría de Puerto Plata que se encuentran presos desde hace mas de tres meses en las islas Bahamas.

Dichas gestiones ante las autoridades bahameñas se efectúan desde hace varias semanas con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana (Mirex), con el firme objetivo de conseguir la libertad para los 53 pescadores que llevan 3 meses detenidos en esa jurisdicción y de esa manera poder retornarlos a sus hogares para tranquilidad de sus familiares.

Crucero de nudistas llegó a Puerto Plata, pero con ropa

Un crucero con más de tres mil visitantes nudistas atracó este sábado en la termina Amber Cove, de aquí.

El crucero Carnival Pride llegó a esta ciudad con 2,960 visitantes; 2,055 pasajeros, más 905 tripulantes.

Los turistas visitaron varios lugares de la ciudad, incluyendo monumentos y plazas turísticas.