28 de enero de 2017

Por si acaso - Embajada de Guatemala aclara aún se necesita visa para ingresar a ese país

El embajador de Guatemala en el país Rudy Coxaj, afirmó que pese a que se inició el proceso de eliminación del visado para ingresar a esa nación centroamericana, el mismo no ha concluido porque aún es necesario seguir los trámites de solicitud acostumbrados en el consulado guatemalteco en Santo Domingo.

De igual forma y en torno a una información que circulo en los medios informativos luego de una reunión bilateral entre los cancilleres de Guatemala y República Dominicana en el marco de la reciente cumbre de Jefas y jefes de Estado de la CELAC en Punta Cana, dijo sentir alegría de que el futuro sea concretado este proceso a fin de facilitar el viaje a los dominicanos que deseen visitar su país para fines de turismo o negocio.

Johnny Cueto es seleccionado como “Lanzador del Año 2016”

Johnny Cueto, lanzador abridor de los Rojos de Cincinnati, fue galardonado como el “Lanzador del Año 2016”, en la premiación “Jugador Dominicano de la Semana en Grandes Ligas”, realizada el jueves en un restaurant de esta capital.

Cueto ganó de manera unánime el preciado trofeo, al recibir 20 votos de primer lugar, para totalizar 200 puntos.

El abridor Carlos Martinez de los Cardenales de San Luis, terminó en el segundo puesto con 8 votos de segundo lugar, 7 de tercero, 5 de cuarto para un total de 143 puntos.

Policía apresa mujer con dos pistolas en San Cristobal que habían sido robadas en atraco

La Policía informó hoy que fue apresada en San Cristóbal una mujer a quien se le ocupó dos pistolas que habían sido robadas a igual número de alistados durante un atraco en el sector de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.

Fiordaliza Díaz (La Vaca), de 27 años, fue detenida en la calle Gabriela Morillo, ocupándole una funda plástica color negra conteniendo en su interior las pistolas marca Taurus, calibre. 9MM, que tienen asignadas los alistados que resultaron heridos durante un hecho ocurrido el 19 de este mes.

Meteorología anuncia lluvias esporádicas de corta duración en la tarde y la noche

Este fin de semana será lluvioso en RD por incidencia de una vaguada y los vientos húmedos. Otro frente frío se acercará al Caribe el lunes.

Las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional están bajo la incidencia del viento del este/sureste que está arrastrando humedad y un sistema frontal que se localiza sobre la porción occidental de Cuba y se mueve hacia el este; para hoy se espera un ligero incremento de la nubosidad y la ocurrencia de lluvias esporádicas de corta duración principalmente hacia las regiones nordeste y sureste. 

Para el domingo en la tarde y el lunes la vaguada frontal se estará acercando al país, incrementando la nubosidad y las precipitaciones.

Sorprenden mujer caminando que se hace la inválida para pedir en la Churchill [Video]

Esta mujer que dizque por una situación de discapacidad física acostumbra pedir limosnas por los predios de la avenida 27 de Febrero con avenida Winston Churchill, fue captada en cámara cuando iba casi corriendo “por sus propios pies” in ningún impedimento a sentarse en su silla de ruedas en la que representa su farsa cada día.

Dale play al video....

Dominguez Brito - A partir del lunes no se permitirá agricultura en Valle Nuevo

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales advirtió a los grandes y pequeños productores agrícolas en el Parque Nacional Valle Nuevo que a partir del lunes no se permitirá agricultura en la zona y que no habrá marcha atrás a la prohibición dispuesta por la institución y avalada este viernes por una sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA).

Francisco Domínguez Brito saludó la decisión del Tribunal, que rechazó un recurso de productores para que la fecha de prohibición de la actividad agrícola en la zona fuera aplazada.

Obras Públicas refuerza asistencia vial por fin de semana largo

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, dispuso el reforzamiento del Programa de Protección y Asistencia Vial con motivo del fin de semana largo.

El operativo inició al mediodía de hoy y culmina el lunes, día no laborable, fecha a la que se movió la festividad con motivo del natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, que nació el 26 de Enero de 1813 .

Jugador pierde un ojo en pleno partido de baloncesto

Akil Mitchell, un jugador estadounidense de baloncesto que presta sus servicios en los Breakers de Nueva Zelanda, jugaba un partido de la liga australiana NBL este jueves cuando ocurrió el incidente.

"Mi ojo estaba fuera de mi cabeza, fue un poco doloroso", dijo Mitchell, de 24 años, en una entrevista en Facebook Live transmitida por los Breakers el día siguiente.

"Sentí como si me hubieran metido algo en el ojo. Así que lo abrí y miré hacia arriba. Podía ver todo, mi ojo seguía moviéndose, pero estaba algo salido. No sé si fue lo más doloroso que he sentido, pero fue extraño. Una sensación extraña, un sentimiento extraño".

Romeo logra certificación multidiamante por venta de “Propuesta indecente”

Romeo Santos, El rey de la bachata, logró este viernes una certificación multidiamante de la RIAA, la asociación de industrias discográficas de Estados Unidos, por las ventas acumuladas de su sencillo “Propuesta Indecente”.

El sencillo se hizo merecedor del reconocimiento tras alcanzar ventas digitales mayores a 1,2 millones de unidades en Estados Unidos y Puerto Rico, anunció hoy la asociación en su cuenta oficial de Twitter.

El Aumento a policías se hará en febrero y retroactivo - Ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, anunció que el próximo mes de febrero se hará efectivo el aumento salarial que le corresponde a los agentes de la Policía Nacional.

De acuerdo al compromiso realizado por el Gobierno, “el aumento de salario que fue anunciado se materializará en la nómina del mes de febrero y será retroactivo al mes de enero”, precisó el ministro.

Águilas empatan la serie y obligan a juego decisivo en Santiago

Orlando Calixte y Juan Carlos Pérez conectaron sendos triples y se combinaron para remolcar cinco carreras y las Águilas Cibaeñas derrotaron 7-3 a los Tigres del Licey en el octavo partido de la serie final del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano, dedicado a don Alejandro Asmar Sánchez y en opción a la Copa Banco BHD León.

Calixte remolcó tres vueltas y Pérez dos, y las Águilas obligaron un noveno y decisivo partido para decidir el campeón del torneo quisqueyano.