26 de enero de 2017

A partir de febrero se podrá saber a través de internet si un celular es robado

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José del Castillo Saviñón, anunció este jueves que a partir del 15 de febrero venidero los ciudadanos podrán verificar por plataforma si un teléfono celular ha sido robado.

Consideró que con esta nueva modalidad se bajará el índice de robos de esos aparatos en el país, que está asociado al aumento de los índices de delincuencia.

Fallece narrador de las Aguilas Papi Pimentel, hizo famosa frase "Que Pena debe de Dar "

Falleció este jueves el narrador de béisbol santiagués Rafael –Pappy- Pimentel, quien a mitad de diciembre sufrió un derrame cerebral, situación que lo mantuvo en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Cibao de esta ciudad.

La información del deceso fue dada a conocer en la transmisión de del conjunto cibaeño, durante el juego que se celebra en Santiago entre los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas.

Obras Públicas inicia plan de señalización para reducir accidentes de tránsito

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones inició un extenso plan de señalización horizontal en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, para reducir el número de víctimas por accidentes de tránsito y evitar el dolor y el sufrimiento a las familias dominicanas.

El ministro de la entidad, Gonzalo Castillo, agregó que el mismo se extenderá a las carreteras troncales y los municipios de las provincias del interior, cuando se concluyan los trabajos en Santo Domingo, dentro de los próximos 30 días.

Ventajas y desventajas de tomar café diariamente

Beber café por las mañanas es un ritual obligado, todos los días. Hay muchos que no toman solamente al despertar, sino varias tazas al día para sentirse activos y disfrutar su sabroso aroma y sabor.

Beneficios

Aliado contra el Parkinson

Organizadores marcha anuncian continuarán lucha cívica

Grupo de convocantes de la marcha del Fin de la Impunidad anunciaron hoy al país que continuarán reclamando por todas las vías pacíficas posibles la identificación y sometimiento judicial de los sobornados de Odebrecht; la conformación de una comisión independiente acompañada por Naciones Unidas para investigar los sobornos y las sobrevaluaciones de las obras construidas por la empresa; y la cancelación de los contratos vigentes con la multinacional, incluido el de las plantas a Carbón de Punta Catalina.

Juego del Licey y Aguilas en pantalla gigante este jueves

El Club Atlético Licey informó que el séptimo partido de la Serie Final entre Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas a disputarse este jueves en la noche en Santiago, será puesto en pantalla gigante en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.
El presidente del glorioso conjunto azul, licenciado Miguel Ángel Fernández, informó que la entrada al parque capitalino será gratuita, a fin de que la afición capitalina, en especial la de los Tigres del Licey, pueda disfrutar de las incidencias del encuentro.

Mariasela asegura no ha sido a propósito quedarse sin figura masculina en "Esta Noche"

La comunicadora Mariasela Álvarez dijo que no ha sido a propósito que su espacio "Esta Noche Mariasela", que se transmite por Color Visión (canal 9), se ha quedado sin una presencia masculina, agregando a Más Vip que por el momento en el estudio "no cabe nadie más".

En una breve conversación con Más Vip la ex Miss Mundo 1982 dijo que: "Nada es para siempre. Por ahora estamos completos con las tres figuras y alguna que otra que participa y participará en segmentos", en alusión a ella, Diana Lora y Faridé Raful.

Apresan 126 mojaitos dominicanos, cubanos y haitianos viajaban en yola a Puerto Rico

Un total de 126 dominicanos, cubanos y haitianos indocumentados fueron interceptados en la última semana en aguas de Puerto Rico, informó hoy el Departamento Protección Fronteriza de EE.UU.(CBP).

Los inmigrantes fueron interceptados en embarcaciones en aguas de Rincón (oeste) y Aguadilla (noroeste) en cuatro operaciones del CBP,la Guardia Costera y el Departamento de Policía de Puerto Rico, que integran el Grupo Interinstitucional Fronterizo del Caribe (CBIG).

El Torito pide respeto para Johnny Ventura; llama "bajeza" lo que se ha querido hacer con él

El merenguero Héctor Acosta (El Torito) pidió respeto para el "Caballo Mayor" Johnny Ventura de quien dijo se está cometiendo una "injusticia" con decir que él no es merenguero después de más de 50 años representado el género que identifica a los dominicanos.

En un mensaje en su cuenta de instagram con la fotografía de Johnny Ventura, el Torito señaló que:

"No soy amante de la injusticia, y tampoco de la falta de lealtad. Johnny ventura es un patrimonio nacional que todos debemos de cuidar y preservar".

Boston retirará la camiseta 34 de David Ortiz en junio

Los Medias Rojas retirarán la camiseta número 34 de David Ortiz el 23 de junio.



El equipo dijo el jueves que honrarán a "Big Papi" antes de que Boston enfrente ese día a los Angelinos de Los Angeles. Los Medias Rojas habían dicho antes de su último partido de temporada regular en casa, en la temporada pasada, que la ceremonia se realizaría en 2017.

Conocido por sus cuadrangulares imponentes y jugadas vitales en los playoffs, el toletero dominicano se convirtió en un ídolo local durante sus 14 temporadas en Boston.

Temperaturas siguen registrando cero grados en Constanza

CONSTANZA. Continúan registrándose temperaturas en cero grado en este municipio, según reportan los residentes en la zona.

De acuerdo a Julio César de los Santos, administrador del Parque Nacional Valle Nuevo, este jueves en el sector Las Auyamas, el termómetro marcaba 1 y 2 grados a las 8:00 de la mañana. Sin embargo, tuvo registro de 0 grados antes de esa hora.

Recuerdan el Lunes no se trabaja

El Ministerio de Trabajo reitera a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país que se cambia para el lunes 30 de enero el feriado del Natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte, que se celebra hoy, jueves 26 de enero.

La celebración de estas fechas, de conformidad con lo establecido en la Ley 139-97, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.

Pagó 3.000 dolares en impuestos en monedas de un centavo

Imagínense pagar tres mil pesos en monedas de a centavos.
Nick debía pagar 3.000 dólares por el impuesto de compra de dos coches. Tras varias discusiones con el Departamento de vehículos de Motor de Virginia, Estados Unidos, acerca del método de pago de los impuestos por la compra de dos vehículos decidió vengarse.

Nick Stafford es un hombre estadounidense que, tras varios problemas burocráticos a la hora de abonar las tasas de dos coches suyos, se venga de la administración pagando los impuestos con la moneda más pequeña posible, el centavo.

Multan con dos millones y presentación periódica alcalde acusado de tráfico de haitianos

Azua.- Una garantía económica de dos millones de pesos, presentación periódica e impedimento de salida les fueron impuestos al síndico municipal de Las Yayas, Azua, Ramón Antonio Soto, y a su chofer, ambos apresados el pasado martes por tráfico de nacionales haitianos en una ambulancia del ayuntamiento.

El Magistrado Manuel Antonio Ramírez dijo que dicha medida fue impuesta por el arraigo de los imputados Ramón Antonio Soto y el chofer Alexander Vargas y aunque se le impuso impedimento de salida, esto no le impide al alcalde realizar sus labores.

Estados Unidos y México se pelean quién se quedará con los USD 16 mil millones de Joaquín "El Chapo" Guzmán

México y Estados Unidos disputan la fortuna de Joaquín "El Chapo" Guzmán, extraditado un día antes de la asunción del presidente Donald Trump, lo que fue interpretado como una especie de "regalo" por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto.

A raíz de ese traslado, los diputados de la principal fuerza de oposición en México, el Partido Acción Nacional (PAN), exigieron al gobierno federal que reclame los aproximadamente USD 16.000 millones que se calcula acumuló el jefe del Cártel de Sinaloa.

Durant y Curry comandan victoria de Warriors

Kevin Durant anotó 16 de sus 33 puntos en el último cuarto, Stephen Curry añadió 28 tantos gracias a sus seis triples en su regreso anual a casa y los Golden State Warriors remontaron para vencer el miércoles 113-103 a los Charlotte Hornets.

Klay Thompson aportó 19 unidades por los Warriors, que vengaron su derrota del lunes por 105-102 ante el Heat de Miami.

Pronostican pocas lluvias y temperaturas agradables

Las temperaturas se mantendrán agradables, tornándose frescas en zonas de montañas en horas de la noche y madrugada, producto del viento del noreste y la época del año.

La mañana transcurrirá con un ambiente relativamente tranquilo en toda la geografía nacional, donde a pesar de las concentraciones nubosas que se observan sobre la cordillera central, no se esperan lluvias durante las horas matutinas. 

Video: Mujer graba el momento en que su abogado la hipnotiza e intenta abusar de ella

En noviembre de 2014, una mujer grabó con una cámara oculta su visita a la oficina del respetado abogado de divorcios Michael Fine, de la ciudad estadounidense de Sheffield, en el estado de Ohio. 

Lo hizo después de que denunciara ante la Policía un posible abuso de este, pues aseguraba no recordar una parte de su última visita a la oficina del letrado y de haber encontrado su vestimenta desarreglada.

Caricatura del dia - Perdon a Duarte

                                                 Cortesia Cristian Caricaturas

Apresan a Oscar De La Hoya por conducir ebrio

El exboxeador Oscar De La Hoya fue arrestado por sospechas de conducir ebrio, informó la Patrulla de Caminos de California.

El oficial Stephan Brandt dijo que el vehículo Land Rover de De La Hoya fue detenido por exceso de velocidad poco antes de las 2 a.m. del miércoles en Pasadena.

Brandt indicó que el oficial detectó olor a alcohol en la camioneta. Agregó que De La Hoya no superó una prueba de sobriedad y fue detenido.

Licey derrota a las Águilas y se coloca a uno para coronarse campeón

MacLane lanzó siete sólidas entradas en blanco y los Tigres del Licey vencieron 5-2 a las Águilas Cibaeñas, en un partido de la serie final del torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado a don Alejandro Asmar Sánchez y en opción a la Copa Banco BHD León.

El zurdo no otorgó boletos y ponchó dos para ayudar a frenar nuevamente la ofensiva de las Aguilas y ahora el Licey necesita un solo triunfo más para coronarse campeón del actual torneo.