23 de enero de 2017

Muere joven y dos resultan heridos al caer de “Estrella mecánica”

Moca.- Juan Bautista Ovalle Polaco, de 18 años de edad, murió al caer de un juego de los denominados “Estrella mecánica”, durante la celebración de las fiestas patronales de San Víctor.

El hecho sucedido la noche del domingo, otros dos hombres permanecen en condiciones críticas.

Sexy Policía de Nueva York es dominicana conquista Instagram como modelo de lencería

Niveles de exposición pública que hasta hace sólo unos años hubiesen sido condenados hoy son aplaudidos en la era actual de las redes sociales, que permiten que cualquier persona, más allá de su profesión, se convierta de la noche a la mañana en la nueva sensación online.

Tal es el caso de la agente de policía de origen dominicano Samantha Sepulveda, que trabaja de día asegurándose de que la comunidad de Freeport, Long Island, se mantenga segura, mientras que fuera de servicio explora su costado más sensual como modelo de ropa interior y trajes de baño.

Pamela Silva habla de la salida de Bárbara Bermudo de ‘Primer Impacto’

A casi tres semanas de la sorpresiva salida de Bárbara Bermudo de ‘Primer Impacto’ y Univision, por primera vez, Pamela Silva-Conde, su compañera de todos los días, rompe el silencio y en exclusiva nos cuenta cómo se siente sin ella.

La periodista fue una de las celebridades invitadas al seminario anual de St. Jude ‘Promesa y Esperanza’, en Memphis, donde se encuentra el centro hospitalario.

Se escapan ocho presos de cárcel de La Romana

La Policía Nacional informó que ocho privados de libertad se fugaron la madrugada de este lunes de la cárcel instalada en el recinto policial de la Dirección Regional Este, en La Romana.

Para su fuga, los interinos habrían utilizado una segueta y habrían huido por la parte trasera de la sede regional.

Entre los escapados figuran Daivy Guerrero Cabral (David), quien sería sometido a la justicia hoy por su implicación en la muerte del comerciante Ramón Gálvez Bastado (Moreno) en el municipio de Villa Hermosa.

Medios internacionales se hacen eco de realización Marcha contra la corrupción [Fotos]

Importantes medios y cadenas internacionales como CNN se hicieron eco de la realización de la marcha "Fin de la impunidad" que congregó a miles de personas de varias partes del país. 

La actividad coincide con la investigación abierta que mantienen las autoridades con respecto al caso Oderbrecht.

Por eso fue la Marcha - Aclaran caso de empleados que cobran sin trabajar

El cónsul general dominicano en Franfurt, Alemana, Ramón Carreño, negó que existan irregularidades en ese legación como denunció un periódico de circulación nacional y que el caso es que hay empleados que cobran sin trabajar, que quieren empañar la imagen de esa gestión.

Calificó como una falacia, una intriga y una mentira la supuesta denuncia contra ese gestión consular.

“Esos son sectores ocultos en contra de una nueva testión consular que hemos instalado aquí por mandatario del Presidente, licenciado Danilo Medina”, expresó.

El Nene dice que solo grabaría featuring con Tueska

El intérprete de música urbana, El Nene La Amenazzy, dijo que aunque no le gustan los featuring, se atrevería a hacer uno con Tueska porque según él, la merenguera reúne varias cualidades que la ayudan mucho.

Indicó que tanto la imagen de la intérprete de “Con la misma moneda”, como su voz son parte de esas cualidades.

“Estoy hablando mucho, quizás eso me traiga problemas”, se autofrenó el intérprete de “Sin maquillaje”, durante una conversación con Roberto Ángel Salcedo en s u programa “Más Roberto, que se trasmite cada semana por Telesistema, canal 11.

Comité Nacional de Salarios pospone reunión sobre el salario mínimo

El Comité Nacional de Salarios (CNS) fijó para el miércoles 15 de febrero la reunión que estaba supuesta a realizarse en el presente mes de enero, a los fines de revisar la resolución 01/2015, relativa al Salario Mínimo Nacional No Sectorizado.


El CNS acogió la sugerencia hecha por los representantes de los trabajadores y empleadores de reprogramar la fecha previamente acordada, recordándoles a ambas partes que desde la reunión pasada, donde se iniciaron las discusiones salariales, el Comité se encontraba en sesión permanente y a disposición de los sectores para facilitar y agilizar la revisión tarifaria, conforme al mandato de José Ramón Fadul, ministro de Trabajo.

Boruga figura entre víctima de Banco Peravia; dice ha pasado de "vivir bien a vivir mal"

El humorista Felipe Polanco (Borguga) reveló que fue víctima de la situación desfalco por más de tres mil millones de pesos del Banco Peravia, donde aseguró, se encontraba ahorrado parte del dinero familiar. En ese sentido, dijo sentirse "ahogado del sistema" con el que se gobierna en el país.

"No estoy aquí en contra de Danilo Medina, estoy en contra del sistema. El sistema me ahogado a mí", agregó que parte de los ahorros de su familia se encontraban en el Banco Peravia, intervenido por la Superintendencia de Bancos hace unos años.

Pelotero Yordano Ventura fue atracado por personas que lo hallaron accidentado

Tras sufrir el accidente el pelotero Yordano Ventura habría sido encontrado con vida por varias personas, pero estos en lugar de ayudarle les robaron sus pertenencias, según establece un escrito publicado en el portal ensegundos.do, firmado por el periodista José Peguero.

La publicación destaca que la información habría sido dada a conocer por el periodista Euri Cabral el cual en un comentario reveló que el pelotero Yordano Ventura fue encontrado con vida, pero que varias personas le asaltaron en lugar de ayudarle, esto tras sufrir el accidente mortal en el kilómetro 14 de la carretera Juan Adrián.

Emiten alerta por inundaciones en Nueva York

Autoridades de Nueva York y Nueva Jersey emitieron advertencias en las zonas costeras. Se teme inundaciones en el Jersey Shore, así como en las costas de los condados Nassau y Suffolk en Long Island.

A partir de la noche del domingo habrá vientos entre 40-60 millas por hora. Se advierte a la población permanecer en casa ya que el vendaval podría convertir escombros en proyectiles. También podría derrumbar el tendido eléctrico.

Meteorologia anuncia pocas lluvias sobre el país y temperaturas ligeramente calurosas durante el día

Un sistema de alta presión continua dominando las condiciones del tiempo sobre el país, el mismo, mantiene una masa de aire con escaso contenido de humedad y dificulta las formaciones nubosas, no obstante, el viento del sureste que genera dicho sistema podría dar lugar a episodios aislados de lluvias débiles hacia provincias como: Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega Monseñor Nouel, Santiago, Barahona, Azua y Peravia.

Para mañana, un sistema frontal estará moviéndose a través de nuestro país, pero no se esperan precipitaciones significativas asociadas con el mismo.

Científicos: Freír o tostar demasiado las patatas y el pan puede causar cáncer

La Agencia de Estándares Alimenticios del Reino Unido (FSA, por sus siglas en inglés) ha lanzado una campaña de prevención sobre el riesgo de cáncer asociado con cocinar a altas temperaturas alimentos ricos en almidón como las patatas y el pan, informa la revista 'New Scientist'.

Según la FSA, la cocción excesiva de estos alimentos aumenta los niveles de acrilamida, una sustancia cancerígena. Este producto químico se utiliza en muchos procesos industriales y también se encuentra en algunos alimentos.

La Casa Blanca elimina página web en español

Tras la investidura del presidente de EE.UU., Donald Trump, la página web oficial de la Casa Blanca ha dejado de estar disponible en español.

Según detalla la revista 'Inverse', la base de datos Wayback Machine capturó la pantalla de la página del Gobierno estadounidense el último día de la presidencia de Barack Obama y el momento en que Trump asumió el poder.

Mujer agredida - “Yo no quiero que mi esposo caiga preso”

“Magistrado, yo no quiero que mi esposo caiga preso, porque lo necesito para que me mantenga los niños; si él está preso, él no me puede ayudar”, fueron las declaraciones a ruego, ayer, por Yisel Ramírez Rosado, quien se querelló en contra de su pareja por supuestamente haberla agredido verbal y físicamente.

Ramírez Rosado, al ser escuchada como víctima por el juez del Juzgado de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo, Bernardo Coplin, imploró que Nelfri Anderson Severino Martínez, su pareja, fuera dejado en libertad, alegando que tiene tres hijos.

Samsung revela la causa de las explosiones de sus teléfonos Galaxy Note 7

Samsung ha anunciado que las explosiones e incendios de las baterías de su dispositivo Galaxy Note 7 se deben a un problema relacionado con el diseño y la producción de las mismas, informa la agencia AP.

Así la compañía surcoreana ha señalado que "asume la responsabilidad del fracaso de identificar en última instancia y verificar los problemas derivados del diseño de la batería y el proceso de fabricación".

Triste despedida para Andy Marte “El Moreno de Villa Tapia”

Fueron sepultados la tarde del Domingo, los restos mortales del exjugador de béisbol Andy Marte, quien falleció en la madrugada de este domingo en un trágico accidente automovilístico.

Marte se trasladaba solo desde Pimentel a San Francisco de Macorís, cuando su Jeepeta marca Mercedes Benz blaca se estrelló contra una pared en la comunidad de Casa de Alto.

Al momento de su muerte Andy Marte tenía 33 años de edad y había jugado en el béisbol de Grandes Ligas desde la temporada 2005 al 2010 y luego regresó en la 2014 con los equipos de Bravos de Atlanta, Cleveland y Arizona.

“Me llamaron para sobornarme, pero lo llevé al cuartel” -Raso caso Brayan

El raso de la Policía Nacional que el 12 de diciembre del pasado año detuvo a Brayan Peter Félix Paulino en San Cristóbal dijo que fueron reiterados los intentos de sobornarlo durante y después del arresto.

Isaac Corporán Florencio, de 26 años, dijo que alrededor de las 8:00 p.m. tras ser alertado de la presencia de personas sospechosas en la avenida Constitución, cerca del tramo conocido como La Puerta de la Hacienda, y que al llegar al lugar abordó a Brayan, a quien le requirió identificarse y mostrarle la documentación de la motocicleta que poseía.

Anthony Santos llora muerte de la leyenda de la bachata Ramón Cordero

En un mensaje emotivo en su cuenta de instagram el Mayimbe sacó su lado más humano y escribió un breve comentario a Cordero de quien dijo fue su inspirador para entrar en el género de la bachata:

"RAMON CORDERO.. Un adiós para siempre que me duele en el alma. Bujía inspiradora de muchos, inclusive quien subscribe. Ramón fue un artista sublime, persuasivo y sutil en sus composiciones musicales", afirma Santos. 

Marcha contra "impunidad y corrupción" reunio a miles

Miles de personas participaron este domingo en una “marcha contra la impunidad y la corrupción”, organizada por distintas entidades, entre ellas partidos políticos.

La actividad comenzó a media mañana en la intersección de las avenidas Máximo Gómez y 27 de Febrero. Los manifestantes recorrieron parte de esa vía y doblaron hacia el sur por la calle 30 de Marzo, exhibiendo vestimentas y sombrillas verdes, vociferando consignas contra la corrupción e impunidad gubernamental y levantando pancartas con distintos mensajes.

Licey vence 9-6 a las Águilas y empata la serie 2-2

La serie se iguala a dos partidos. Este lunes es libre y se juega el martes a las 8:00 de la noche en el parque Cibao de Santiago.

Sergio Alcántara pegó doble que quebró un empate a cinco carreras, guiando a los Tigres del Licey a una victoria sobre las Águilas Cibaeñas 9-6, en el cuarto partido de la serie final del torneo de béisbol invernal dominicano, que está dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez.

[Video] Rinden homenaje Andy Marte y Yordano Ventura

La Liga Dominicana de Béisbol, jugadores y equipos Tigres del Licey y Aguilas Cibaeñas rindieron tributo a sus compañeros Andy Marte y Yordano Ventura fallecidos la madrugada de este domingo e diferentes accidentes de tránsito.

El homenaje fue realizado este domingo antes de iniciarse el cuarto partido de la serie final 2017.