20 de enero de 2017

A partir del Lunes Medicos Paralizarán hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal

El Colegio Médico Dominicano paralizará las labores de manera indefinida en el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal a partir de este lunes.

La decisión fue tomada en una asamblea de más de 120 galenos del centro que demandan la salida del nuevo director Roberto Lafontaine, a quien acusan de tener una actitud arrogante, prepotente y abusiva. Además de la falta de material gastable, equipos e insumos para la higiene.

Así lució Melania Trump durante la toma de posesión de Donald Trump

Desde que empezaron los festividades de la toma de posesión el día de ayer, las miradas no solo estaban enfocadas en el nuevo presidente Donald Trump, sino también en su esposa Melania Trump. 

Las piezas que escogió para asistir a los eventos políticos de su esposo fueron elegantes y muy chic. 

Por eso muchos esperaban ver lo que iba a elegir para los importantes actos de este momento tan importante.

Otorgan facilidades logistica para marcha del domingo

El Ministerio de Interior y Policía ha otorgado todas las facilidades y logísticas para la marcha que contra la supuesta corrupción e impunidad gubernamental se celebrará este domingo 22 de enero en la capital.

“Hemos dado todas las instrucciones para garantizar el orden con apego y respeto a la libertad de movimiento que otorga y consagra la Constitución de la República Dominicana”, señaló el Ministerio de Interior y Policía en un comunicado.

Donald Trump juramentado como presidente de EEUU

Donald Trump y su esposa, Melania, llegaron este viernes a una iglesia episcopal de Washington para un oficio religioso, dando inicio de esa forma a los actos oficiales de la jornada en que prestará juramento como 45º presidente de Estados Unidos.

En medio a un fuerte dispositivo de seguridad, la pareja llegó acompañada por los hijos adultos del presidente electo a la pequeña iglesia episcopal de San Juan, abierta en 1816 y situada a escasos 150 metros de la Casa Blanca.

Mujer intenta tirotear patrulla en pleno destacamento

Dajabón.- Una mujer que fue detenida por provocar desorden en estado de embriaguez intentó agredir a tiros en el interior del destacamento en esta comunidad a la patrulla de la Policía Nacional que la detuvo.

Bella Francisca Toribio, de 40 años de edad, residente en el ensanche Espaillat, de Santiago, es la mujer detenida a quien se le ocupó un arma de fuego ilegal.

DNCD incauta 411 paquetes de drogas en Montecristi

La Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD) con el apoyo de la Armada de la República Dominicana, (ARD) y bajo la coordinación del Ministerio Público decomisaron 411 paquetes, presumiblemente cocaína o heroína, en las costas de la provincia Montecristi.

Tras una operación realizada en la playa Costa Verde de la referida localidad, los equipos operacionales de la DNCD acompañados de efectivos militares, interceptaron una lancha en cuyo interior se encontraron los paquetes de la sustancia.

Mozart La Para cobró más de "un millón de dólares" con firma de Romeo y Jay Z

Según explica un reportaje de "Primer Impacto" el exponente urbano Mozart La Para cobró más de "un millón de dólares" por su contrato con Romeo Santos y Jay Z, a través de la disquera de "Roc Nation Latin". 
La firma entre el intérprete de "Pa´ Gozar" y los mundiales artistas se dio en el mes de octubre en la ciudad de New York. 

Rebajan RD$1.00 a las Gasolinas, al Gas y al Gasoil

Industria y comercio anunció que a para la semana del 21 al 27 de enero de 2017,la gasolina Premium costara RD$212.30 por galón, gasolina Regular se venderá a RD$196.70 y el gasoil Regular a RD$151.00, para una baja de los tres combustibles de RD$1.00 por galón.

En el caso del gasoil Óptimo experimentará una disminución de RD$2.00, por lo que el galón costará RD$164.60.

Le cantan un año de prisión a mujer prendió fuego a un carro lleno de personas

Ironelis Terrero, imputada por haber quemado a varias personas
tras rociarlas con gasolina dentro de un carro,
falleciendo una de las víctimas.
Dictan un año de prisión preventiva a la mujer que el pasado 4 de diciembre prendió fuego con gasolina a otra, por motivos pasionales, falleciendo la víctima una semana después.

A su salida del conocimiento de la medida, y del juez Alejandro Aybar dictar un año como medida de coerción, la acusada Ironelis Terrero de 21 años de edad se mostraba arrepentida de haber cometido el hecho.

Ahora la representante legal de los demandantes, Tania Tavares, y familiares de las víctimas, dicen que esperan que la imputada reciba todo el peso de la ley.

LeBron e Irving lideran victoria de Cleveland

Kyrie Irving anotó 26 puntos, LeBron James añadió 21 puntos con 15 asistencias y los Cleveland Cavaliers recuperaron su mejor versión en casa al vencer el jueves 118-103 a los Phoenix Suns.

Los Cavs regresaron a la Quicken Loans Arena tras una tanda de seis partidos fuera de casa (su gira más larga de la campaña) que concluyó con una humillante derrota por 35 puntos en Golden State.

Cómo contestar tus mensajes de WhatsApp sin abrir la aplicación

Una función de WhatsApp que ya se podía realizar desde la última actualización de iOS, se habilitó para Android. Se trata de la posibilidad de responder mensajes de la aplicación desde las propias notificaciones sin abrir la aplicación.

Este adelanto llega con el Android 7.0 Nougat, la última versión de este sistema operativo. Ello sumado a la versión beta de WhatsApp2.17.13 dan algunas otras posibilidades más antes de ingresar a la app.

Murió el bachatero Ramón Cordero de cáncer del colon

Falleció en la tarde de hoy el cantante de bachata Ramón Cordero, quien desde hace varios años estaba aquejada de cáncer de colon y su salud se había deteriorado en los últimos días.

La información la ofreció awww.elportal.com.do El gringo de la Bachata y será velado en la funeraria de la 17, el sepelio será este viernes. El bachatero David Paredes es quien está a cargo de todo de los actos funerales.

DNI advierte marcha del domingo debe ser pacífica

El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, advirtió este jueves que la marcha que celebrarán grupos populares y sociales contra la supuesta corrupción e impunidad gubernamental el domingo próximo, debe realizarse de manera pacífica.

Pared Pérez admitió que todo ciudadano tiene derecho a la protesta pacífica, y garantizó que las autoridades garantizan la seguridad de los manifestantes y de la propiedad privada durante la celebración de la marcha.

“El Chapo” Guzmán llega a Nueva York

El capo mexicano fue extraditado desde México y encara cargos que van desde narcotráfico hasta conspiración para cometer asesinatos



Joaquín Guzmán Loera, el narcotraficante mexicano internacionalmente conocido como “El Chapo”, llegó la noche de este jueves a Nueva York, donde concluyó su periplo de extradición desde México.

El capo fue ingresado en la prisión federal de alta seguridad del Bajo Manhattan en medio de extremas medidas de seguridad por tierra y aire coordinadas por la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA) y la Policía de Nueva York. Varios helicópteros tomaron parte del operativo.

Las temperaturas podrian bajar hasta 10ºC en la madrugada

Ya en Valle Nuevo, Constanza se registraron temperaturas muy frías de -1.8°C en la madrugada del jueves.

El panorama meteorológico se mantiene caracterizado por temperaturas agradables en gran parte del país, siendo frescas en zonas de montañas, donde las temperaturas mínimas en la noche y madrugada podrían descender por debajo de los 10ºC en algunas localidades elevadas, esto es producto del viento débil del noreste, el poco contenido de humedad en la masa de aire y noches mas prolongado por la estación del año.

Aguilas dieron alante en la final. Almonte y Peña los heroes

Zoilo Almonte pegó un cuadrangular con uno a bordo y Francisco Peña dio el hit ganador, y las Águilas dieron primero en la Serie Final derrotando al Licey en el choque de apertura de la Serie Final del torneo 2016-2017 de la Liga dominicana de Béisbol.

El partido presenciado por más de 15 mil espectadores fue el clásico enfrentamiento de azules y amarillos, llego de suspenso y estrategias, con los jugadores de ambos conjuntos dando lo mejor de sí.

Desmantelan red que importaba y ensamblaba vehículos cortados

La Dirección General de Aduanas, en combinación con la Dirección de Impuestos Internos, así como representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional buscan en el país a los cabecillas de una mafia que se dedica a la importación de vehículos cortados para comercializarlos en la República Dominicana.

La búsqueda empezó con el desmantelamiento de la red mafiosa dedicada a la importación de vehículos cortados, partes y con el guía a la derecha, lo que se ensamblan en el país y se colocan en el mercado.

Carnaval de La Vega arranca el domingo 5 de Febrero

El Grupo Medrano, la Alcaldía de La Vega, el Comité Organizador del Carnaval Vegano (COCAVE) y la Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE), dieron los detalles de la celebración del Carnaval Vegano 2017 en el salón de eventos de Sambil en Santo Domingo.

La apertura de la actividad contó con la presentación del artista urbano Shelow Shaq y para el cierre de la misma actuó el grupo Ilegales de Vladimir Dotel. 

El lanzamiento del Carnaval Vegano, una de las más grandes representaciones de lo que es nuestra cultura, un crisol de algarabía, color, música, emociones y tradiciones, fue conducido por Caroline Aquino.