19 de enero de 2017

Robinsón Canó estoy orgulloso de representar mi país en el Clásico Mundial de Béisbol

El estelar segunda base de las Grandes Ligas Robinson Canó hizo visita de cortesía al ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno.

El encuentro se desarrolló en el despacho del ministro Díaz y en el mismo el intermedista valoró como positivo el trabajo que lleva realiza funcionario, con sus programas de apoyo a la niñez y la juventud, con la reparación de canchas en todo el país y se mostró dispuesto a colaborar en esa labor en su natal San Pedro de Macorís.

Muere en accidente de avión juez que investigaba el Lava Jato en Brasil

El juez de la Suprema Corte de Justicia de Brasil Teori Zavascki murió este jueves en un accidente de avión junto a otras tres personas, según confirmaron autoridades.

El aparato, que había partido desde Sao Paulo hasta Paraty (en el estado brasileño de Río de Janeiro), cayó al mar, cerca de la isla Rasa, y está parcialmente sumergido. Un equipo de rescate asistió al Departamento de Bomberos en la búsqueda de víctimas y no se reportaron sobrevivientes.

Sindicalistas ven positiva posición ministro de Trabajo de mantener Cesantía

El sector sindical valoró este jueves como positiva la posición del Ministerio de Trabajo de que se mantenga la cesantía, beneficio que se les paga a los trabajadores que son despedidos de sus empleos en el sector privado.

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Rafael Pepe Abreu felicitó al ministro de Trabajo José Ramón Fadul por la defensa de los trabajadores.

Cómo hacer que la batería de tu laptop dure mucho más

Existen muchas razones por las que vas a querer minimizar el consumo de energía de tu ordenador: pagar menos en la factura de la luz, reducir tu impacto en el planeta y, por supuesto, ahorrar batería. 

Aquí encontrarás todo lo que tienes que hacer para que tu ordenador consuma menos energía.

Decenas de heridos y desaparecidos al derrumbarse edificio de 17 pisos en Iran

El derrumbe de un icónico edificio comercial del centro de Teherán, causado por un gran incendio que se propagó por sus 17 plantas, causó hoy decenas de víctimas y de personas atrapadas entre los escombros.

El fuego se desató a las 08.00 hora local (04.30 hora GMT) en el piso noveno debido a un cortocircuito y provocó el colapso del edificio tres horas y media más tarde.

Dos atracadores se llevan 46 celulares de un colegio

SANTIAGO.- Dos jóvenes armados penetraron a un colegio de esta ciudad donde obligaron a la secretaría a entregarles al menos 46 teléfonos celulares propiedad de los estudiantes de ese centro.

Los jovencitos se presentaron al Colegio Evangélico Efraín, ubicado en el Ensanche Ramos de esta ciudad de Santiago con la excusa de que querían formar parte del equipo de basquetbol de dicho centro.

Impuesto Internos cierra restaurante La Dolcerie

La Dirección General de Impuesto Internos (DGII) procedió a cerrar este jueves el restaurante La Dolcerie, ubicado en la calle Rafael Augusto Sánchez, Distrito Nacional.

Frank Acosta, abogado de la DGII, dijo que la empresa incurrió en falta tributaria al emitir facturas sin comprobante fiscal.

Reportan bajas temperaturas en el norte del país

Según reporte de los últimos registros de mediciones, las temperaturas más bajas se han registrado en la región del cibao, donde en San Francisco de Macorís se registraron temperaturas de unos 12 grados.

En la Vega se reportan bajas hasta 14°C . En San Jose de Ocoa se registró una temperatura mínima de 12°C por la noche.

Gala del Premio Acroarte al Mérito Periodístico será dedicada a Carlos Cepeda Suriel

La ceremonia será el martes 21 de febrero en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo.

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció la sexta entrega del Premio Acroarte al Mérito Periodístico, ceremonia que conmemora el Día Nacional del Cronista de Arte y Espectáculos que se celebra del 28 de febrero de cada año, instituido mediante el decreto No.165-04, del Poder Ejecutivo.

Este año la gala será dedicada al meritorio comunicador Carlos Cepeda Suriel, fundador de Acroarte y profesor de miles de locutores. En dicho evento, la institución reconoce a otros cinco miembros de la institución por su trayectoria profesional y apoyo a la entidad, distribuidos en dos de la sede central de Santo Domingo, y otros tres de las filiales de Santiago, Florida y Nueva York, respectivamente.

Obras Públicas prepara operativo protección y asistencia vial por día de la Altagracia

A los fines de brindar protección y asistencia vial a los conductores que se desplacen hacia la Basílica de Higüey con motivo del Día de la Virgen de la Altagracia este Sábado 21 de Enero, el ministro Gonzalo Castillo dispuso un operativo especial durante todo el fin de semana, que garantice la tranquilidad de los ciudadanos al desplazarse desde y hacia la región Este del país.

El general de brigada Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial, recibirá un incremento considerable en Patrullas de Carreteras, grúas, ambulancias, talleres y gomeros móviles que serán colocados estratégicamente para brindar asistencia a los conductores en menos de cinco minutos luego que la central telefónica de Asistencia Vial despache la unidad correspondiente .

La genial respuesta de J Balvin ante los rumores sobre su sexualidad

"Ser gay no es una enfermedad", dice parte del mensaje que el creador de "Safari" lanzó a través de sus redes sociales.


El reggaetonero colombiano J Balvin se aburrió de los comentarios y habló fuerte y claro en redes sociales.

Los rumores de una supuesta homosexualidad del cantante de "Bobo" colmaron la paciencia y decidió publicar un mensaje dejando en claro su amistad con Juan David Castaño, vocalista del grupo cafetero Piso 21 y, de paso, no cayendo en descalificaciones ante sus detractores.

Precios de boletas para ver Serie Final - Enterate !!

Si deseas asistir al estadio Quisqueya de esta capital a disfrutar de un partido de la Serie Final del Béisbol dominicano, entre Las Águilas Cibaeñas y Los Tigres del Licey, estos son los precios de las boletas...

Para adquirir las boletas pueden hacerlo en Tiendas La Sirena, Super Pola y el estadio Quisqueya.

Este jueves inicia serie final entre Licey y Aguilas en Santiago

Los lanzadores zurdos Chris O’Grady por las Águilas y Johan Flande, del Licey serán los encargados del montículo en el primer juego de la serie final que inicia este jueves en el estadio Cibao de Santiago.

Acta seleccionó a O’Grady, quien en el round robin tuvo marca de 2-0 y 0.90 de efectividad. Trabajo 10 entradas, cediendo siete hits, una carrera, cuatro boletos y ponchó nueve.

O’Grady fue tomado por las Águilas como refuerzo de las Estrellas Orientales en el draft de equipos eliminados.

Imponen presentación periódica a presentadora que dio pecozón AMET

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente, impuso presentación periódica, como medida de coerción, contra Lourdes Jaqueline Rodríguez Peña y Jimmy Alberto Valdez Sena, imputados de cometer violencia contra la autoridad pública al agredir a un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

El 16 de enero a las 2:20 de la tarde, en la avenida México esquina avenida Duarte, los imputados agredieron al agente Diego Canario Montero cuando este realizaba las tareas propias del ejercicio de sus funciones, según aseguró la fiscalía. El hecho fue capturado en video, el cual se hizo viral en las redes sociales.

Embajador de Estados Unidos se despide de Danilo Medina

El embajador de Estados Unidos, al término de su misión en el país, visitó al presidente Danilo Medina. James Brewster, acompañado de su esposo Bob Satawake se despidió del gobernante dominicano.

En el encuentro, realizado en el despacho presidencial, primó un ambiente de cordialidad y camaradería.

Con 40 puntos, Durant brilla ante su ex equipo

Kevin Durant deslumbró contra su antiguo equipo una vez más con 40 puntos, su mejor marca personal de la temporada, y los Golden State Warriors derrotaron el miércoles por 121-100 a Oklahoma City Thunder a pesar del 21er triple doble de Russell Westbrook.

Westbrook terminó con 27 tantos, 15 rebotes y 13 asistencias, mejorando los 20 puntos en 4 de 15 canastas del primer juego del Thunder contra Durant hace dos meses y medio, y vio como desmanteló a Oklahoma en todos los sentidos.

Se llevan servidores y documentos en allanamiento a oficina de Odebrecht

La Procuraduría General de la República allanó ayer la oficina de la empresa Odebrecht con el fin de encontrar documentos que sirvan en el proceso investigativo que lleva por el pago de US$92 millones como soborno a funcionarios públicos.

El procurador adjunto Wagner Cubilete, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), dirigió el operativo en compañía de decenas de agentes policiales en presencia de Robert Valdez, abogado de la compañía brasileña.

Un alud deja "muchos muertos" en un hotel italiano

Los equipos de rescate continúan trabajando en la región de los Abruzos, en el centro de Italia, donde una avalancha de nieve cubrió el hotel Rigopiano di Farindola. De momento se reporta que dos personas han sido salvadas.

El jefe de uno de los equipos de rescate ha señalado que "hay muchos muertos", según informa la agencia de noticias italiana ANSA. El edificio se derrumbó parcialmente y fue sepultado por la nieve. Han sacado la primera víctima de los escombros.