18 de enero de 2017

Caos en aeropuerto Las Americas - Colapsa sistema de chequeo aerolíneas

Un colapso por más de dos horas del sistema de chequeo de pasajeros de las aerolíneas que maneja Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI S.A. (Aerodom) provocó un gran taponamiento y retrasos en la salida de más de cinco vuelos comerciales.

La avería en el sistema conocido como Arinc, que opera Aerodom, se registró a las 1:02 minutos de la tarde y fue corregida a las 3:10 minutos.

Suspenden animador del Licey "Jhoel López" por comentarios de juegos vendidos

El animador de televisión y de Tigres del Licey, Jhoel López,  confirmó que fue suspendido por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), luego que en partido del pasado Lunes, realizará comentarios que molestaron.

Jhoel López, al ser consultado sobre los motivos de la suspensión, dijo que en el partido donde el equipo de los Tigres del Licey vencieron 10-1 a los Gigantes del Cibao, el animador habló a través del micrófono sobre los juegos vendidos o regalados.

Vladimir Guerrero solo alcanzó el 71.7 % y queda fuera Salon de la Fama

El dominicano Vladimir Guerrero solo alcanzó el 71.7 % de los votos para ingresar al Salon de la Fama de Cooperstown.

Para ingresar se necesita un 75 % de los votos. También quedaron fuera hasta el próximo año Trevor Hoffman: 74.0 % y Edgar Martínez: 58.6 %.

Jeff Bagwell (86.2 %), Tim Raines (86.0 %) e Iván Rodríguez (76.0 %) lograron los votos requeridos para acceder a Cooperstown.

LeBron le responde a Draymond Green despues de Pela del Lunes

El pasado lunes se vivió uno de los partidos más esperados de la temporada: Cleveland Cavaliers enfrentó a Golden State Warriors en un partido que terminó convirtiéndose en un duro golpe para los Cavs, que perdieron 126-91. 

Independientemente de este resultado, hubo un detalle que fue muy comentado, y fue un incidente entre LeBron James y Draymond Green.

Era el segundo cuarto, y los Warriors ya estaban arriba en el marcador.

Organizadores “Marcha Fin de la Impunidad” coordinan con la Policía para garantizar orden

Una delegación de los coordinadores de la Marcha del Fin de la Impunidad que se realizará este domingo se reunió con representantes de la Policía Nacional para garantizar un ambiente de orden y paz durante todo el evento ciudadano.

Rosalía Sosa y Carlos Pimentel, de Participación Ciudadana; Fidel Lorenzo, de la Confederación Dominicana de la Unidad Evangélica (CODUE); Manuel María Mercedes, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); y Roque Feliz, del Centro Bonó fueron recibidos en el Palacio de la Policía por el general de brigada Pablo Arturo Pujols, encargado de la Dirección Central del Distrito Nacional y el general Valentín Rosado, director central de Prevención.

Johnny Ventura repite ¨Omega No Canta Merengue¨ [Video]

Luego de la controversia generada este martes por el merenguero Johnny Ventura, durante rueda de prensa donde dijo que ¨Omega No Canta Merengue¨ y que inmediato recibió respuesta de Sergio Vargas y Fernandito Villalona "El Mayimbe" .

Pero no se quedó ahí y este miércoles, durante entrevista en el programa "De Extremo a Extremo", el caballo mayor repitió a Michael Miguel que ¨Omega No Canta Merengue¨.

Matan dominicana a puñaladas en Suiza

Suiza.- La policía helvética investiga el asesinato de una dominicana, cuyo cuerpo fue encontrado con varias estocadas de arma blanca en el apartamento en el que trabajaba de forma independiente en la zona Freiburg.

La occisa fue identificada como Maritza Hernández, de 49 años, oriunda del sector San Martín de Higüey, provincia La Altagracia, además poseía la doble nacionalidad.

Joven “Predice” accidente de tránsito en entrevista en vivo y segundos después ocurre

Un joven de Reynosa, México, se ha vuelto popular en redes por haber anticipado un accidente a solo segundos de que ocurriera.

El mexicano, cuyo nombre se desconoce, estaba siendo entrevistado por un medio de prensa sobre el incremento en accidentes en la ruta 31 por el viaducto de Reynosa. 

Según indicaba, los traileros y automovilistas no siguen los señalamientos de tránsito, lo que desencadena en choques.

Largas filas para comprar de boletas final Licey y Águilas

Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey se miden por vigésima ocasión en serie final del béisbol dominicano desde el 1951 cuando se registra oficialmente los campeonatos del torneo y para presenciar la misma ambos seleccionados pusieron a la venta los abonos en sus respectivos estadios.

En el parque Cibao de Santiago donde se realizará el primer partido este jueves a las 8:00 de la noche, los abonos por la cinco partidos son RD$5,500.00 Palcos Ejecutivos, $5,000.00 Palcos Especiales; $4,500.00 Palcos A; $3,500.00 Palcos AA; $3,000.00 Palcos Laterales y $2,000.00 Palcos de Ampliación.

Allanan oficina de Odebrecht en el edificio Diandy XIX

La Procuraduría General de la República realiza un allanamiento en las oficinas de Odebrecht, ubicada en el edificio Diandy XIX en la avenida Pedro Henríquez Ureña, en el sector La Esperilla de esta capital. El allanamiento es el octavo piso de la torre y no se permite el acceso a los periodistas.

Ocho unidades de agentes de Operaciones Especiales y de los Swat acompañados de un fiscal adjunto, salieron del edificio de la Procuraduría General de la República a realizar un procedimiento a la oficina de Odebrecht.

Audo Vicente: "Los jugadores del Licey son los responsable del éxito, no yo"

El capataz de los Tigres del Licey, Audo Vicente, dio crédito al trabajo realizado por su plantel en el terreno de juego señalando que son los verdaderos responsables del éxito del Licey.

Audo agradeció a Dios por el pase a la final de los azules, quienes buscarán la corona 22 y a la vez evitar que las Águilas empaten con ellos.

"Dios manifestó su gloria para con nosotros. Doy crédito al plantel que tenemos. Los muchachos se entregaron en el terreno de juego, y son los verdaderos responsable de que estemos en la final", indicó Audo Vicente a Héctor Gómez.

Merenguero Rubby Perez llama "malditos jabladores” a periodistas

El considerado “La voz más alta del merengue”, Rubby Perez, arremetió contra los periodistas que cubrían la rueda de prensa de “Merengueros Siglo XXI”, al momento que trataba de calmar la discusión entre los también exponentes Johnny Ventura, Sergio Vargas y Fernando Villalona.

Pérez tomó el turno en el encuentro luego de que Ventura dijera que el llamado “Merengue de calle” o “Merengue urbano”, no debe ser considerado merengue, siendo esta opinión enfrentada por Vargas y Villalona.

Johnny Ventura, Fernando Villalona y Sergio Vargas se enfrentan por pregunta sobre Omega

El merenguero Johnny Ventura descalificó a “Omega” como merenguero, al considerar que el llamado “El fuerte”, no tiene la base rítmica del género que identifica a los dominicanos.

“Todo aquel que haga algo que no tenga esa base rítmica de la que es el merengue, lamentablemente nosotros no les hemos abierto las puertas todavía, aunque algunas personas entiendan que eso es merengue, nosotros los que cultivamos esto, que somos profesionales, entendiéndonos que no es así”, expresó Ventura.

Nuevas preocupaciones entre dominicanos en Nueva York por amenaza perder viviendas sección 8

Nueva York.- La Autoridad de Vivienda de esta ciudad aseguró que los recortes discrecionales en los gastos de vivienda que se avecinan implicaría recortes en personal y pondría sus servicios en jaque.

El gobierno de Donald Trump pretende reducir parte de los 2,000 millones de dólares en fondos federales que le suministra a NYCHA, lo que ha traído preocupación entre miles de criollos que se benefician de dicho programa.

Nueva función de Facebook te ayuda a encontrar una red Wifi gratuita

Facebook estrenó una nueva función que te hará ahorrar cada vez más tu internet móvil.

La aplicación habilitó "Buscar Wifi", que te entregará un mapa con las redes gratuitas o públicas más cercanas a tu localización.
Para llegar ahí sólo debes ingresar en las tres líneas horizontales que se encuentran en la parte inferior de la app.

Dominicano inventó candado innovador

Se vio desempleado, ganó sobrepeso, fue al gimnasio y terminó desarrollando un candado que funciona con la huella digital, que ha sido premiado en una de las ferias internacionales de tecnología y negocios más importantes, en Las Vegas, Estados Unidos.

Esa es la historia corta de lo que le pasó al dominicano Robbie Cabral. Pero es cuando se desarrollan sus particularidades que se descubre el camino de este emprendedor.

Cabral es un padre de 33 años, licenciado en Mercadeo, que en 2007 emigró desde Santo Domingo a Los Ángeles, en los Estados Unidos. A finales de 2012 le llegó la idea del candado que fue reconocida en el recientemente celebrado International Consumer Electronics Show (CES) 2017. “Pero la apunté en una mascota y la dejé ahí”, recuerda.

Un sismo de magnitud 5,3 sacude el centro de Italia

Este miércoles 18 de enero un sismo de magnitud de 5,3 ha sacudido la parte central de Italia, según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Sin embargo, el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (IEMSC, por sus siglas en inglés) ha asegurado que la intensidad del terremoto ha sido de 5,5.

El terremoto se ha registrado a unos 10 kilómetros de profundidad y a 7 kilómetros al noroeste de Amatrice, una localidad situada a 100 kilómetros al noreste de Roma. Se ha sentido en la capital y otras ciudades del país.

Desde este jueves en los cines “El plan perfecto”

“El plan perfecto” ya llegó a su premier, pero será a partir de este miércoles cuando el público tendrá la oportunidad de ir a los cines del país para ver la nueva película de Roberto Ángel Salcedo.

Esta cinta se estrenó el lunes en el Palacio del Cine de Blue Mall, con la asistencia de sus protagonistas e invitados especiales.

“Estoy contento de poderme reunir, 11 años después, con amigos como Jochy y Daniel, y completar el elenco con un equipo maravilloso, esperando que el público disfrute la película como la disfrutamos nosotros haciéndola”, expresó el también comunicador.

La Caricatura del Dia - Odebrecht !!

Caricatura cortesía de Cristian Caricaturas..

Temperaturas agradables y frescas persistirán por el resto de la semana

Para los días laborables que le restan a esta semana laboral la actividad lluviosa estará reducida en casi toda la geografía nacional, sin descartar algunos periodos lluviosos de corto tiempo sobre las regiones nordeste y este, ocasionado por campos nubosos que serán transportados por el viento del este/noreste. 

Este comportamiento será más notorio en horas matutinas y al final de la tarde.

Las temperaturas seguirán agradables a frescas sobre todo en lugares de montañas durante los días laborables que le quedan a esta semana, ocasionadas por el viento del noreste y la época del año.

Bonifacio y Juan Francisco ponen al Licey en la Final

El Licey está de vuelta en la final, allí se cita con las Águilas, el rival que más le ha desafiado la supremacía en los últimos 30 años en una repetición de los clásicos que monopolizaron la repartición de títulos entre mediados de las décadas de 1990 y 2000 cuando no dieron espacio a ningún otro equipo.

Los Tigres lograron su boleto la noche del lunes al imponerse al Escogido 3-1 y aprovechar el revés de los Gigantes ante las cuyayas en San Francisco de Macorís. Solo un triunfo nordestanos hubiese obligado la disputa de un partido de desempate que se hubiese jugado este miércoles.

Las Águilas eliminan a los Gigantes

Las Águilas Cibaeñas primero despacharon al Escogido el domingo y anoche hicieron lo mismo con los Gigantes del Cibao al vencerlos 4-3 en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Las Águilas (14-4) establecen su mejor récord en una semifinal todos contra todos. Los Gigantes (8-10) requerían de un triunfo, luego de que 35 minutos antes el Licey venciera 3-1 al Escogido. De haber ganado provocarían un empate. Ganó Malcom Culver (1-1), Kelvis Valerio tiró un noveno perfecto de tres ponches y salvó el primero y perdió José Valverde (0-1).

Choferes con miedo en el puente de la 17, dicen está temblando más de lo normal

Los Choferes de carros públicos que cruzan habitualmente el puente Francisco del Rosario Sánchez (o el de la 17), denunciaron que hace unas semanas está temblando más de lo normal y temen lo peor.

Afirman que en cualquier momento colapsará, debido a que precisa de una reparación “real” y no “pasarle el pañito” como se ha estado haciendo durante los últimos años. Otra de sus quejas es el deterioro que sufre su vehículo, principalmente en los amortiguadores y las gomas al caer en las juntas.