16 de enero de 2017

Sergio Vargas exhorta a buscar a Dios “con todas las fuerzas del corazón”

El cantante merenguero Sergio Vargas ha lanzado una exhortación a buscar a Dios “con todas las fuerzas del corazón“.


El artista hizo la exhortación la mañana de este lunes en un mensaje que subió a su cuenta de Instagram.

No se sabe si la exhortación de Sergio es una reacción ante alguna experiencia vivida; si ha decidido convertirse al Evangelio y ser un devoto del Señor. Sergio, que es un hombre que ha incursionado en la vida política, y que incluso alguna vez estableció algún tipo de relación con dirigentes del Partido Comunista Dominicano (PCD). Desde hace buen tiempo es miembro del oficialista Partido de la Liberación Dominicana.

Bala perdida hiere dominicana jugaba dominó en el Bronx

NUEVA YORK._ Jennifer Polanco de 21 años de edad y nativa de Moca, fue herida por una bala perdida penetró por una de las ventanas de su apartamento y la impactó en el cuello, la madrugada de este viernes, dijo la policía de El Bronx.

Desde el hospital se dijo que su condición es estable.

El reporte oficial explica que Polanco, estaba jugando dominó a las 4: 00 de la madrugada en su apartamento situado en el sótano de un edificio de la calle 159 Este, cerca de la avenida Grand Concourse, cuando dos hombres se enfrentaron a balazos en la vía y uno de los proyectiles rompió el cristal de una de las ventanas.

Empleado de aeropuerto Punta Cana gana RD$43 millones en la Lotto

Rolando Octavio Cruz Campillo, quien se desempeña como gerente de rampa en el aeropuerto de Punta Cana, resultó el ganador de RD$43 millones, en el sorteo de la Lotería Electrónica Internacional Dominicana, S. A. (LEIDSA) del pasado 21 de diciembre.

Una nota de prensa de Leidsa, “Tu Única Loto”, informa que Cruz Campillo acertó con los números 11-23-21-32-10-25. Este realizó su jugada en el punto de ventas Pharma Cana, en Punta Cana.

Obama recibió en la Casa Blanca a los Chicago Cubs

El presidente de Estados Unidos recibió en la mansión ejecutiva a los campeones de las grandes ligas con un mensaje de que nunca se debe perder la esperanza y también con cierta ‘jiribilla‘ al dejar en claro que su predilección por el otro equipo de Chicago, los Medias Blancas.

Anthony Rizzo le regaló una franela de los Cubs con el número 44 al presidente, pero después se le ofreció otra sólo con el nombre Chicago, por si no se sentía cómodo con ella, lo que causó las risas de la concurrencia.

Asesinan hermano del lanzador Edinson Vólquez

Fue asesinado de varias puñaladas un hermano del lanzador de los Marlins de Miami, Edinson Vólquez, según fuentes.

La víctima fue identificada como Brandy Vólquez de unos 25 años de edad.
El suceso ocurrió la madrugada de este lunes en una barbería del sector El Café de Herrera del Municipio, Santo Domingo Oeste.

Anthony Ríos dice que no cantaría reggaeton porque eso degradaría su música

El cantautor Anthony Ríos manifestó que no cantaría reggaeton porque eso degradaría su música y que tampoco permitiría que urbanicen un tema de su autoría.

“Lo que sucede es que con el reggaetón el protagonista es el reggaetón, no son las letras”, entiende el intérprete de “Cuando te sientas sola”.

Sostuvo que este género se diferencia de la balada porque aquí el protagonista del poema es la palabra y que por esa razón mejor prefiere escuchar la música que se hace con instrumentos aborigen, denominada didgeridoo.

Nace hija de la Insuperable y Toxic Crow

La exponente urbana la Insuperable se convirtió en madre por tercera ocasión de una niña que lleva por nombre "Smaily Michelle", según dijo la cantante la bebé llegó al mundo por cesárea.

En un mensaje en su cuenta de instagram la esposa de Toxic Crow posteó que:

"Hoy a las 10:00am Dios primero con su obra me dio la dicha de tener junto a mi esta hermosa princesa que todos esperamos... Smaily Michelle", dijo la "Mami del Swagger".

Comparan nuevo look de Omega con "Dora: La Exploradora" [Video]

Año nuevo, cambios nuevos: es uno de los refranes que usan muchas personas cuando inicia un nuevo año, y eso es lo que parece que hizo el "Fuerte" Omega quien en una fiesta el pasado fin de semana sorprendió a sus seguidores con un cambio de look el cual ha sido comparado con "Dora la Exploradora".

Omega sorprendió a sus seguidores cuando llegó a una fiesta con el pelo más largo de lo habitual, y no obstante lo largo sino que también por el vídeo que circula en las redes se observa que hasta se pasó un alisado y se dio rayitos de color dorado.

Interrogan a Radhames Segura por sobornos de Odebrecht

Radhamés Segura, ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), acudió este lunes ante la Procuraduría General de la República, que lo citó en el marco de la investigación por los sobornos pagados por la compañía brasileña Odebrecht para ser favorecida con contratos de obras del Estado entre el 2001 y 2014.

Segura, quien ocupó la Vicepresidencia Ejecutiva de la CDEEE entre 2004 y 2009, dijo estar dispuesto a colaborar con las autoridades en la investigación.

Multitud salva mujer de secuestro en San Cristóbal

San Cristóbal.- Una mujer identificada como ciudadana Americana fue intento de atraco por hombres a bordo de una yipeta de color blanco en la autopista Sánchez en las escalinatas que dan acceso al distrito municipal,de Hatillo San Cristóbal.

La mujer quien dijo trabajar en Migración con llantos ante la multitud que le observaba expresó al no dejarse introducir al medio de transporte por lo presuntos atracadores que un tío fue quien mató a Negro en EEUU, quien dijo es un gran consumidor y vendedor de droga envió a los hombres hasta el momento sin identificar los envió a matar.

Dominicano gana premio en EEUU durante feria mundial de electrónica y tecnología

Nueva York.- El joven dominicano Robbie Cabral ganó el premio en la CES, Feria Mundial de Electrónica de Consumo y Tecnología, con su producto BenjiLock, consistente en el primer candado en el mundo que combina cerradura dactilar con cerradura de llave tradicional.

Durante la celebración de la 50 edición de dicha feria que se celebra a principio de cada enero en Las Vegas, Nevada, y bajo auspicios de “La Asociación de Tecnología del Consumidor”, el invento del criollo, de apariencia sofisticada y minimalista es impermeable y resistente a las temperaturas extremas.

Detienen y devuelven a cubanos con visa en el aeropuerto de Miami

El temor se generalizó el domingo entre familiares de varios cubanos que han llegado al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) con visas de visitante, que no fueron admitidos de inmediato porque aparentemente fueron detenidos y trasladados a centro de detención o fueron devueltos a Cuba, según el conocido activista del exilio Ramón Saúl Sánchez.

“Las personas que están siendo retenidas dentro del aeropuerto incluyen a personas de avanzada edad, incluso uno ciego, con muchas enfermedades”, dijo Sánchez. “Les han dicho que van a ser trasladados a un centro de detención en Broward y que podrían pasar varias semanas ahí antes de poder salir. Esto es un desastre”.

La Luz subirá 82 % a los hogares si aplican Tarifa técnica

Ocho de cada 10 hogares del país serían afectados con un aumento en su factura eléctrica si se aplica una tarifa técnica como lo propone el sector privado en el pacto eléctrico.

Esto se debe a que el 82.2 % de los clientes de las distribuidoras de electricidad pagan una tarifa por debajo del costo real, según el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Bichara.

Temperaturas seguirán agradables; Anuncian Lluvias débiles al norte

A partir del próximo miércoles en la noche las temperaturas se tornarán más fría con llegada de aire polar al país.
 

Las temperaturas se mantendrán bastante agradables en gran parte del territorio nacional, siendo frescas en zonas de montañas, debido a la combinación del viento del noreste y la época del año.

Desde tempranas horas de la mañana se mantiene la ocurrencias de lluvias débiles y en ocasiones moderadas hacia las regiones norte, noroeste y valle del Cibao, debido al marcado flujo de viento del norte-noreste, el mismo sigue transportando campos nubosos hacia el territorio nacional y al entrar en contacto con la orografía están dando origen a dichos aguaceros, además, a este flujo de viento se suma una vaguada en la atmósfera alta que estará inestabilizando la masa de aire para que continúen las lluvias.

Tubérculo supera en taquillas a otras cintas dominicanas

El gobierno cinematográfico que presiden Raymond Pozo y Miguel Céspedes continúa dominando la taquilla en todos los cines del país con su comedia “Tubérculo Presidente”, la cual acumula a la fecha 275 mil boletos vendidos desde su estreno el 24 de noviembre del año pasado.

Con estos números, el filme dirigido por Archie López superó al resto de las 16 producciones dominicanas que se estrenaron en el 2016, convirtiéndose en la que más personas ha convocado a las salas, y contando ya que la película sigue en cartelera.

DNCD ocupa 87 paquetes de drogas en Samaná, Haina y San Juan

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de otros organismos de seguridad del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público detuvieron a tres extranjeros y una dominicana que fueron sorprendidos realizando una transacción de 58 paquetes presumiblemente cocaína o heroína, próximo a una playa de las Galeras provincia Santa Bárbara de Samaná.

Los detenidos fueron entregados a las autoridades judiciales de esa localidad para su posterior sometimiento a la justicia, mientras se amplían las investigaciones en torno al caso.

Fausto Mata [Boca de Piano] niega estar en todas las películas

El actor dominicano Fausto Mata negó ayer los comentarios que se han divulgado de que él está en todas producciones cinematográficas que se realizan en el país.

“No es así. Lo que pasa es que coinciden con que la película en la que uno está quedan siendo de las más taquilleras”, comentó.

Las declaraciones fueron ofrecidas en el programa “Más Roberto”, que se transmite por Telesistema canal 11 todos los domingos bajo la conducción de Roberto Ángel Salcedo, quien desde hace años ha dado la oportunidad a Fausto Mata de pertenecer a los elencos de varias de sus producciones.

Gobernador hiere mujer y Teniente en Colmadón

El Gobernador de Elías Piña, Fernando Fortuna, hirió a balazos anoche a una mujer y a un teniente del Ejército de República Dominicana en un colmadón del sector Las Tres Cruces, en el Distrito Municipal de Guananito.

Los heridos fueron identificados como la señora Marina de la Rosa Encarnación y el primer teniente Rafael Adames Encarnación, quienes fueron conducidos de emergencia al hospital regional Alejandro Cabral de la ciudad San Juan de la Maguana.

Por qué nunca deberíamos compartir fotos de tickets aereos en Instagram?

Tras décadas del progreso tecnológico, la prueba de identidad para las aerolíneas todavía se reduce a un número de seis cifras, codificado en un código de barras en la tarjeta de embarque. Una sola foto de este código publicada en las redes sociales puede exponer su privacidad y poner en riesgo su vuelo, advierte el portal de Kaspersky Lab, empresa de seguridad informática.

Para acceder o cambiar los datos del viaje, los Sistemas de Distribución Global (GDS, por sus siglas en inglés) usan el nombre del viajero como login y un código de reserva de seis cifras (conocido como PNR) como contraseña.

Gigantes ponen al Licey contra la pared

Los Gigantes del Cibao dieron un paso firme a la clasificación para la serie final y al vencer a los Tigres del Licey diez vueltas a seis, en el partido de la jornada dominical del torneo de béisbol otoño/invernal dominicano, celebrado en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Los Gigantes fabricaron seis vueltas en la conclusión del octavo para borrar una desventaja de dos y tomar la delantera final del partido.

Las Águilas eliminan a los “¡Duros de matar!”

Eso de “¡Duro de matar!” los escarlatas tendrán que guardarlo para otro año. Las Águilas Cibaeñas les dieron el coletazo final a los Leones del Escogido al vencerlos 8-0, en su propia casa, donde justamente se proclamaron campeones en 2016.

El campeón ahora surgirá de las Águilas y un rival que será el Licey o los Gigantes.

El Estadio Quisqueya Juan Marichal desconoció ayer la notable presencia de seguidores rojos, que igual se perdieron el reconocimiento que los Leones le tributaron a David Ortiz.

Margarita Cedeño será dada de alta este lunes

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, será dada de alta hoy, luego de su recuperación satisfactoria, de la cirugía a la que fue sometida el pasado sábado para tratarle una hernia hiatal.

Así lo informó el equipo médico que le asistió, encabezado por su médico Luis Betances, quien informó que la paciente está en sala, que se alimenta bien y que responde perfectamente al tratamiento post operatorio.