15 de enero de 2017

Asesinan a presentador de televisión en Venezuela

Venezuela (AP) — El animador de un canal privado venezolano fue asesinado a tiros el domingo afuera del edificio donde residía, en el oeste de la capital.

El presentador de televisión Arnaldo Albornoz, de 34 años, murió la madrugada del domingo tras recibir varios disparos cuando se disponía a ingresar con su vehículo al estacionamiento del edificio donde vivía en el vecindario de Caricuao, indicó la Fiscalía General en un comunicado.

Dominicanos se abrigan y calientan agua para combatir las bajas temperaturas

El frente frío que afecta las condiciones del tiempo ha obligado a los ciudadanos buscar alternativas para combatir las bajas temperaturas, lo que según la Oficina Nacional de Meteorología se extenderá por 48 horas.

Tibiar agua para bañarse, utilizar abrigos, así como cerrar las puertas y ventanas de sus viviendas, son algunos de los métodos que utilizan algunas personas para enfrentar el frío.

Consulado Dominicanos en NY suspenderá labores este lunes

El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad informó que suspenderá sus labores este lunes 16 de enero por motivo de la conmemoración del natalicio de Martin Luther King, quien fue un pastor bautista estadounidense defensor de los derechos civiles.

Sin embargo, las labores se reanudarán el martes 17 de este mes en el horario normal de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a viernes y hasta la 1:00 p.m. los sábados.

Ladrones rompen cristales de vehículos para robar en Jarabacoa

JARABACOA.–Varias personalidades de este municipio han sido víctimas en los últimos días de desaprensivos los cuales utilizan el modo operandi de romper los cristales de los automóviles, sustraen los objetos de valor sin que hasta el momento hayan sido apresados.

El caso más reciente ocurrió ayer sábado cuando la escritora y profesora Yilenia Cepeda Reyes se disponía a salir de su casa, observó que su auto estaba con los cristales rotos y el manubrio delantero izquierdo destruido.

Organizadores de marcha contra impunidad no quieren políticos participen

La marcha contra la impunidad que se celebrará el próximo 22 de enero será familiar, cívica y sin partidos políticos, expusieron sus organizadores que este domingo extendieron la invitación ya formalizada a lo que desde hace semanas han estado calentando en las redes sociales, a través de la etiqueta #Yovoypalamarcha.

“Es una marcha pacífica, no hay ningún tipo de problemas. Es una convocatoria familiar, todo el mundo irá de verde y es algo que queremos recalcar, para que toda la ciudadanía esté tranquila y también los oficialistas”, puntualizó Vielka Arias, en representación “Somos Pueblo”, una de las más de 15 organizaciones de la sociedad civil que forman parte de esta convocatoria.

Profesor de UTESA niega ser el hombre que aparece en foto mostrando sus atributos

Desde el viernes circula en las redes sociales de la República Dominicana la imagen de un hombre señalado cómo Rodolfo Tapia, profesor de derecho de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), en las que se observa desnudo mostrando sus partes íntimas.

El profesor Tapia negó a Ensegundos.do ser la persona que sale en las fotos y que procederá a demandar a los medios de comunicación y otras personas que a su juicio le han difamado.

Sindicalistas dicen no aceptaran modificación al código laboral

El sindicalista Rafael-Pepe-Abreu, presidente del Consejo de Unidad Sindical (CNUS) reveló que bajo ninguna circunstancias aceptarán una modificación al Código Laboral para eliminar la cesantía a los trabajadores.

Dijo que tal situación motivaría violencia y desorden en las relaciones obrero-patronal lo que no se produce desde que se puso en vigencia la actual reforma garantista de conquistas de los trabajadores. Consideró que eso significaría volver para atrás.

Vicepresidenta Cedeño recluida en CEDIMAT tras intervención quirúrgica

Se recupera satisfactoriamente la vicepresidenta, Margarita Cedeño, luego de ser operada este sábado de una hernia hiatal en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (CEDIMAT).

La cirugía fue realizada por un equipo médico encabezado por el doctor Luis Betances, cirujano laparoscópico; también Jorge  Marte, médico de cabecera de Cedeño; y el gastroenterólogo Fernando Contreras.

Gigantes vencen a las Aguilas 8-3

Garabez Rosa coqueteó con el ciclo y remolcó tres carreras para llevar a los Gigantes del Cibao a una victoria 8-3 sobre las Aguilas Cibaeñas, en el primer partido de una doble cartelera del sábado, de la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano, en opción a la Copa Banco BHD León y dedicado a don Alejandro Asmar Sánchez.

Rosa bateó de 5-4, con jonrón, dos dobles y sencillo, anotó dos y ayudó a los Gigantes a ganar su sexto partido del Todos contra Todos, en un encuentro que empezó con dos horas y 15 minutos de retraso por las lluvias.

Licey aplasta al Escogido

El zurdo estadounidense Evan MacLane volvió a lucir efectivo en el montículo y Mel Rojas Jr. comandó la ofensiva de los Tigres del Licey, que vencieron 11-1 a los Leones del Escogido, en un partido de la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado a don Alejandro Asmar Sánchez y en opción a la Copa Banco BHD León.


MacLane (2-0) lanzó seis entradas y solo toleró cuatro indiscutibles y una carrera limpia, otorgando un boleto y con seis ponches.