13 de enero de 2017

Facebook dejó de funcionar en muchos países

Numerosos usuarios no pueden escribir mensajes ni abrir la página, según comunican en otras redes sociales. Facebook, la mayor red social del mundo, se ha caído este viernes en muchos países del mundo. Durante unos 30 minutos, usuarios de varios lugares del planeta comunicaron en otras redes sociales que no podían escribir mensajes, ver noticias, o ni tan siquiera iniciar la sesión.


"Se produjo un error. Estamos intentando resolver este problema cuanto antes", rezaba el mensaje que aparecía en la pantalla cuando se intentaba abrir la página de Facebook.

Gigantes nombran como nuevo dirigente Arturo de Freites

Los Gigantes del Cibao nombraron a Arturo de Freites como su nuevo mánager por lo que resta del Round Robin del torneo de béisbol profesional dominicano.

Los Gigantes, tienen récord de 4 victorias y 8 derrotas, ocupando el último lugar en la tabla de posiciones del Todos contra Todos, a juego y medio de los Tigres del Licey, quienes se encuentra en el importante segundo lugar, en la búsqueda del boleto a la final.

Campesinos protestan por la militarización Valle Nuevo

CONSTANZA. Productores agrícolas y campesinos se manifestaron de manera violenta la tarde de este viernes en contra de la llegada de miembros del Ejército al Parque Nacional de Valle Nuevo, luego de que el Ministerio de Medio Ambiente dispusiera reforzar la seguridad en la zona, previo al plazo para proceder al desalojo de los terrenos, pautado para el 29 de enero.

Los manifestantes quemaron neumáticos y obstaculizaron la vía pública con escombros y la colocación de vehículos. La obstrucción de las vías de acceso se produjo en el área del acueducto, específicamente entre Río Grande y la Colonia Japonesa.

Descubren falla que permitiría interceptar mensajes en Whatsapp

El servicio de mensajería de WhatsApp adolece de una “vulnerabilidad” en su sistema de seguridad que puede permitir a Facebook y otros portales interceptar mensajes codificados entre usuarios, informó hoy “The Guardian”.

Según sostiene la red social Facebook, nadie puede interceptar mensajes intercambiados mediante WhatsApp, ni tan siquiera la propia compañía y sus empleados, a fin de garantizar así la privacidad de sus millones de usuarios.

Registran temperaturas entre los 10 y 12 grados

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- dijo que las temperaturas bajas se seguirán sintiendo especialmente hacia áreas montañosas donde se han registrado temperaturas mínimas entre los 10 y 12 grados hacia localidades como Polo (Barahona) y Constanza (La Vega), en las pasadas 24 horas.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre los 27 y 29 grados y la mínima entre los 18 y 20 grados.

Rebajan RD$1.50 a las Gasolinas y al Gas

El Ministerio de Industria y Comercio informó que a partir del 14 al 20 de enero 2017, la gasolina Premium costará RD$213.30 el galón, el tipo Regular se venderá a 197.70, registrando ambos una baja de RD$1.50.

El gasoil Regular llegará al consumidor a RD$152.00 el galón y el Óptimo a RD$166.60, una disminución de RD$2.00 en ambos tipos de combustibles.

Otra Vez - Empresario se querella contra Omega por incumplimiento de contrato

LA ROMANA.-Un empresario propietario de un centro de diversión de aquí, se ha querellado en contra de la empresa Omega y mambo violento en la persona del señor Antonio Peter de la Rosa (Omega) y Alberto Petrone.

La querella ha sido interpuesta por el señor Nelson García por medio de la abogada Luz María Nova Santana en virtud de la violación de la ley 3143 de 1851 sobre trabajo pagado. No se informa cuándo era la actividad a la que Omega no asistió ni el lugar donde sería presentado con su grupo.

Supermercados retiran la crema de cacao Nutella ante posible riesgo de cáncer

Esta popular crema de cacao presente en el desayuno de muchos hogares podría suponer un grave riesgo para la salud de sus consumidores.



La popular crema de cacao Nutella se encuentra en el punto de mira. Numerosos supermercados la han retirado de sus estanterías debido a que uno de sus ingredientes, concretamente el aceite de palma, puede causar cáncer por su proceso de elaboración, informa 'The Daily Mail'.

Un informe elaborado por la Agencia Europa de Estándares Alimenticios (EFSA, por sus siglas en ingles) alertaba el pasado mes de mayo que el aceite de palma es más cancerígeno que cualquier otro aceite cuando se refina a temperaturas superiores a los 200 grados Celsius.

Video -Circulan imágenes donde reparten drogas y alcohol

En las redes sociales circula un video donde supuestamente se repartió drogas y alcohol en San Francisco de Macorís.

Aquí te dejamos con el video compartido por NCDN 

Apresan 25 viajarían en una yola a Puerto Rico

La Armada de República Dominicana apresó a 25 personas que pretendían viajar a Puerto Rico de forma ilegal.

El grupo fue sorprendido en un cañaveral frente a la comunidad Virgen de la Piedra, en el municipio Cabrera, de la provincia María Trinidad Sánchez.

Lluvias dispersas y temperaturas frescas durante el fin de semana

El viento del noreste continua soplando con intensidad moderada y acompañado de ráfagas sobre nuestro territorio, también mantiene un transporte de nubosidad de manera constante durante el día y horas de la noche hacia el país que genera lluvias dispersas hacia varios poblados del territorio nacional, sobre todo aquellas provincias próximas al litoral costero del Atlántico, el Valle del Cibao y la vertiente norte cordillera Central, como son: Monte Cristi, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel y Santiago.

Procuraduría calienta el caso entre Melymel y Milka

La Procuraduría General de la República mantiene activo el caso sobre el acoso cibernético que sufrió la rapera Melymel en el 2014. Según las investigaciones, se siguieron los identificadores de celulares (o IP) que arrojaron los nombres de sospechosos.

“Melymel se quejó ante la Procuraduría, insistiendo que se archivó su caso sin depurar todas las conexiones que utilizaban las cuentas para acosarla a ella, a su hijo, su exesposo y allegados. La Procuraduría revisó el caso y se comprobó que ciertamente faltaban conexiones por depurar”, dijo una fuente cercana a la artista.

Jefe del FBI será investigado por el manejo del caso de los emails de Clinton

El organismo de control interno del Departamento de Justicia anunció que revisará las comunicaciones públicas de James Comey sobre el caso de los correos electrónicos de la demócrata apenas días antes de la elección presidencial del 8 de noviembre.

El organismo de control interno del Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este jueves que examinará las acciones del FBI previas a las elecciones del pasado 8 de noviembre y si la agencia siguió los procedimientos apropiados en relación a la investigación sobre el uso de la excandidata presidencial Hillary Clinton de un servidor de correo electrónico privado cuando era secretaria de Estado.

Curry, Durant y Thompson superan 20 puntos vs Pistons

Klay Thompson regresó tras descansar un partido y anotó 23 puntos con cuatro triples, en otra equilibrada actuación de los Golden State Warriors para imponerse el jueves por 127-107 a los Detroit Pistons.

Stephen Curry anotó 24 puntos, Kevin Durant sumó 25 puntos, nueve asistencias y seis rebotes, y Draymond Green prestó 13 asistencias en su quinto juego de ocho con dobles dígitos.

Se cumplen 7 años del terremoto de Haití

Haití vivió este jueves una jornada emotiva durante la cual se celebraron diferentes actos con motivo del séptimo aniversario del terremoto de 2010, que acabó con la vida de unas 300.000 personas y dejó sin hogar a unos 1,5 millones.

El presidente provisional de Haití, Jocelerme Privert, y su primer ministro, Enex Jean Charles, visitaron esta mañana el monumento de recuerdo a las víctimas del desastre natural en Saint Christophe, a unos 45 minutos al norte de la capital.

Sal García:“Mi plan es traer la corona, pero no sé los de Dios”

“Me siento muy ansiosa, muy feliz de poder representar a mi país en el Miss Universo”, así se expresó Sal García, Miss RDUniverso, minutos antes de iniciar el viaje hacia Filipinas.

Al conceder una entrevista a DL, la modelo, que logró reunir más de 11 mil dólares a través del sito web Givefoward.com para poder estar en el certamen que se realizará el próximo 29 de este mes. Rosalba Abreu García (Sal) expresó que no tenía palabras para agradecer a dominicanos y extranjeros por el respaldo que recibió tan pronto inició su campaña para captar, por lo menos los fondos de su traslado y estadía en Manila.

Licey se afianza segundo lugar al vencer Gigantes

El Licey cumplió los deberes ante uno de los dos rivales directos para alejarse a partido completo en el clasificatorio segundo lugar del todos contra todos.

Jason Rogers, que bateaba para .111 con corredores en posición de anotar, disparó sencillo que remolcó dos vueltas para romper la igualdad en el tercero y coronar la remontada azul sobre los Gigantes por 4-1 la noche del jueves en el Quisqueya.