8 de enero de 2017

La NASA publica una foto única de la Tierra y la Luna vistas desde Marte

La NASA ha publicado en su página web una rara y detallada foto de la Tierra y la Luna vistas desde Marte, situado a unos 205 millones de kilómetros de distancia.

La foto es una combinación de la mejor imagen de la Tierra y la mejor imagen lunar de cuatro series de imágenes tomadas el 20 de noviembre de 2016 por la cámara del telescopio High Resolution Imaging Science Experiment (HiRise, Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución), instalado en la sonda Mars Reconnaissance Orbiter.

Director del DNI afirma Percival aprovechó descuido para cometer asalto

El director Nacional de Investigación dijo que mientras las autoridades hacían gestiones para lograr la entrega del hoy occiso John Percival Matos, éste se dedicó aprovechar esa situación para preparar y cometer el asalto del centro comercial Plaza el lunes 26 del pasado mes de diciembre.

El almirante retirado Sigfrido Pared Pérez, director del DNI, admitió que en el transcurso de tiempo de esas diligencias, se pudo producir algún descuido que la banda criminal aprovechó.

AMET retiene más de 1,500 vehículos por marbete vencido

Agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), han retenido más de 1,500 vehículos, desde el pasado 04 de enero, y han fiscalizado a sus conductores, por poseer el marbete vencido.

Así lo indicó este domingo el vocero de la AMET, Diego Pesqueira, quien señaló que estas acciones han provocado que los parqueos de la institución, en su mayoría, estén completamente repletos.

Choferes consideran como una provocación aumentos de los combustibles

El presidente de la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN), Alfredo Pulinario Cambita , expresó su preocupación por las alzas experimentadas en los precios de los combustibles este viernes por el Ministerio de Industria y Comercio.

Pulinario Cambita , dijo que es imposible para un chófer que no recibe el Bonogas continuar operando con los actuales precios del pasaje.