7 de enero de 2017

Periodista cancelado de NCDN le responde a Nuria

El cancelado periodista de N-CDN (canal 37) Leyton Mejía respondió a través de una carta pública a la planta televisora por llamarlo "inquisidor", al tiempo, que lo descalificaron como comunicador por no reunir, según apuntaba el comunicado de CDN, con los requisitos para estar en el noticiero. 
Leyton, se portó muy decente en su mensaje, y se cuestionó qué porque si era tan malo lo mantuvieron por 11 meses en el puesto. De igual, manera dijo que no entiende cómo era posible que su poder llegará hasta la dirección del canal, en el sentido, de qué por su culpa cancelaron a varias personas del 37. 

Nieve y temperaturas congelantes en Nueva York

Los cinco condados de la ciudad de Nueva York fueron cubiertos este sábado por una pertinaz nevada que duró prácticamente la jornada completa hasta pasada la medianoche.La nevada, la segunda del 2017 dejó acumulaciones de entre 5 pulgadas en la ciudad y 8 en las áreas suburbanas.

Varios accidentes de carreteras se reportaron alrededor de la ciudad pero sin víctimas fatales que lamentar.

"Sereno", el caballo que lloró ante el ataúd con el cuerpo de su jinete muerto

Sereno y Wagner Figueiredo de Lima eran muy unidos. Él era vaquero en el municipio de Cajazeiras, así que juntos se dedicaban a controlar el ganado. Compartieron ocho años uno al lado del otro.

El jinete murió el 1 de enero, tras sufrir un accidente mientras manejaba su moto. Al organizar el funeral, su hermano, Wando de Lima, sabía que Sereno tenía que estar presente para despedir a su amigo.

Advierten AMET no pueden retener vehiculo por falta de pago Marbete

La Convergencia Nacional de Abogados (CONA) advirtió a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), que conforme el criterio del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, esa institución no está facultada para retener los vehículos de motor por el no pago de impuesto de circulación.

CONA afirmó que el Tribunal Constitucional, mediante Sentencia TC-0021/15, declaró que el castigo dispuesto para las infracciones a la ley de tránsito es la multa penal, no la retención de los vehículos.

Nueva York y New Jersey aumentan seguridad en aeropuertos por balacera Florida

Los aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey incrementaron las medidas de seguridad tras el tiroteo de este viernes que dejó cinco muertos en el aeropuerto Fort Lauderdale en Florida.

Decenas de agentes del Departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD) fueron apostados en los aeropuertos John F. Kennedy y LaGuardia en Nueva York, mientras patrulleros de Nueva Jersey hicieron lo propio en el aeródromo de Newark.

Eduard Montás retira querella contra Blas Peralta

Eduard Montás, quien resultara herido en el incidente en el que fue asesinado el exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, retiró la querella que había interpuesto contra el empresario del transporte Blas Peralta, principal encartado en el expediente criminal.

Montás resultó herido de bala en el incidente ocurrido el 11 de marzo del 2016 en medio de una discusión con Peralta, en el que, tratando de mediar, Aquino Febrillet también fue tiroteado.

[Video] Manager de los Yankees diciendo "Recojan"


Joe Girardi dirigente de los Yankees de Nueva York visitó recientemente la residencia Tony Peña en la República Dominicana y durante un compartir navideño, utilizó la frase del narrador Santana Martinez de las Águilas Cibaeñas " Recojan".


En un video de apenas pocos segundo se ver al dirigente de los Muslos del Bronk decir 

" Aguilas Recojan"...Dale play al video...

En Nueva York activan Código Azul por frío extremo el fin de semana

La Gran Manzana se congelará este fin de semana. Según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología, este sábado se sentirá una temperatura mínima de 20 grados mientras que el domingo estará en 17.

Por ello, la Ciudad activó el Código Azul, que entra en vigor cuando la temperatura está por debajo de 32 grados, y que, entre otras medidas, insta al Departamento de Servicios Desamparados duplicar sus esfuerzos para proteger a esta población. Las medidas incluyen aumentar las camas en los refugios y prohibir el que se le niegue protección a cualquier persona que llegue a estos centros.

Nextar recibe el 2017 en la posición número uno en Monitor Latino

Por Arturo Linares
Miami,Fl: Mientras grababamos nuestros programa Crónica Teve,de la cadena TV Azteca nos encontramos mientras hacía compra en el Internacional Mall de Miami,cantante de bachata conocido como Nextar,quien acaba de regresar de la ciudad de Nueva York donde fue parte del elenco y ganador de los Premios Lo Mejor de NY.


El artista quien se encuentra de vacaciones en el estado de la Florida,dijo que el 2017 es un año de muchas esperanza para él, ya que por el trabajo de su equipo puede iniciarlo en la posición número Uno de Monitor Latino en el renglón bachata,con su tema,Te Necesito,que canta a dúo con el Cieguito Sabio Teodoro Reyes,destronando a figuras como Anthony Santos,Frank Reyes,Elvis Martinez entre otros.

Arrestan en frontera cientos de haitianos indocumentados


Soldados e inspectores de migración dominicanos apostados en la frontera con Haití han impedido la entrada al país de cientos de haitianos que tratan de ingresar de manera clandestina, informaron este viernes fuentes castrenses.

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), general Sugar Frugis Martínez, dijo a medios locales, que al menos 1.500 haitianos han sido arrestados en los últimos días al ser sorprendidos cruzando de manera ilegal a territorio dominicano.

Año nuevo, virus nuevo: detectan una estafa que afecta a los usuarios de WhatsApp

El 2017 acaba de empezar, pero los usuarios del servicio de mensajería instantánea WhatsApp ya han sido blanco de una nueva estafa virtual. Se trata de un software fraudulento originario de la India que supuestamente proviene de organizaciones gubernamentales.

Según informa el portal Market Exclusive, los mensajes falsos están destinados a miembros de la Policía, el Ejército y las agencias de seguridad de ese país y son supuestamente enviados por organizaciones como por ejemplo la Agencia de Investigación Nacional de la India. Una vez el documento está abierto, el virus obtiene al momento acceso a los datos personales del usuario del dispositivo atacado, incluidos los datos bancarios.

Las Águilas ganan octavo consecutivo

Las Águilas Cibaeñas (8-1) siguen demostraron que sólo hay un equipo indetenible en esta semifinal. Anoche le tocó a los Gigantes del Cibao (2-5) saborear eso de nuevo, otra vez, al caer 2-1 en su estadio del Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Chris O’Grady (1-0) lanzó cinco entradas completas de una carrera, y Josh Judy (6) tiró el noveno para salvar el partido, y así las Águilas extendieron su racha a ocho triunfos. Perdió Bryan Rodríguez (0-1) que tiró 3.1 entradas.

Licey vence al Escogido y empatan en segundo

Anderson Hernández disparó un triple con las bases llenas para coronar una remontada en un séptimo inning de seis vueltas y el Licey derrotó 7-4 al Escogido para frenar una racha de cinco reveses, e igualar en la segunda posición del todos contra todos.

Ambas novenas capitaleñas ahora tienen marca de 3-5, cuando el round robin roza la mitad del calendario.

Los azules abrieron la pizarra en el segundo ante un Jordan Norberto descontrolado. Jason Rogers recibió boleto, Diory Hernández bateó hit al jardín izquierdo, Austin Wynns negoció base para llenar las almohadillas, Jorge Bonifacio fue ponchado, pero Sergio Alcántara sacó globito detrás de segunda que remolcó una.

En algunos barrios los Reyes estuvieron muy flojos

La celebración católica del Día de los Reyes Magos este viernes se desarrolló en un ambiente tímido y de poca afluencia a nivel comercial, en una fecha en la que por tradición se acostumbra a dejar juguetes a los niños similar a la acción de los nobles de oriente que llevaron oro, incienso y mirra a Jesús.

Durante un recorrido de Diario Libre por los distintos municipios de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional fue notoria la poca actividad por motivo del Día de los Reyes Magos, en el que los niños suelen pasearse por las calles de los barrios para estrenar sus juguetes.

Suspenden dos vuelos desde Santo Domingo a Fort Lauderdale por tiroteo

Al menos dos vuelos con destino a Fort Lauderdale están tentativamente suspendidos, luego que las autoridades prohibiera las operaciones de despegue y aterrizajes en esa ciudad de la Florida.

Hasta está noche del viernes sólo una aerolínea que realiza vuelos desde Santo Domingo, República Dominicana hasta esa ciudad anunció que dos de sus operaciones se encuentran suspendidas para este sábado 7 de enero.