4 de enero de 2017

Odebrecht usó 'chicas Playboy' para persuadir funcionarios RD

Para estar durante 15 años en un país “ganando” licitaciones y haciendo negocios por más de 4,500 millones de dólares, hay que ser muy hábil y utilizar toda la astucia necesaria, a fin de lograr mantenerse, así tenga que sobornar o utilizar otra maniobra con todos y cada uno de los funcionarios del gobierno de turno.

La empresa brasileña Norberto Odebrecht lo hizo y para que sus ofertas surtieran los efectos esperados, ofreció muchos dólares a presidentes, ministros (secretarios), directores, asistentes, consultores y hasta a amigos cercanos de estos.

Internet se caerá durante 24 horas este 2017, pero nadie sabe cuándo

El Internet se caerá durante 24 horas este 2017. Una predicción que asusta y que no está hecha por cualquier gurú informático, sino por James Carder, vicepresidente de LogRhythm, empresa especializada en seguridad informática que colabora estrechamente con el Gobierno de Estados Unidos, tal y como publica Business Insider.

Esta caída se producirá a nivel planetario y será consecuencia del mayor ataque a la red en la historia. Lo malo es que no se puede predecir y que, por lo tanto, no se puede saber cuándo y cómo tendrá lugar este ataque.

Registran temperaturas record de 4.9°C en Valle Nuevo

Las temperaturas siguen descendiendo y durante la mañana de este miércoles se registró una de las temperaturas más bajas de este mes, al alcanzar los 4.9°C en Valle Nuevo.

La República Dominicana y varios países de Centroamérica serán afectados en los próximos meses por frentes fríos que provocarán temperaturas promedios por debajo de los 10 o 12 grados centígrados, que son el mínimo habitual.

Samsung lanza nueva tecnología QLED TV, que logra imágenes más reales

La empresa sudcoreana dio a conocer que los televisores de este año lograrán una reproducción de color del 100 por ciento; es decir, tal como se ve en la vida real.

Samsung ha dado a conocer la nueva tecnología QLED TV, que permitirá que su nueva línea de televisores de 2017 sea capaz de reproducir el volumen del color al 100 por ciento, lo que según la empresa significa que podrán expresar todos los colores a cualquier nivel de brillo.

Se filtran fotos de Kim Kardashian mientras le maquillan sus partes más íntimas

Kim Kardashian siempre está impecable en las producciones fotográficas o en las selfies con muy ropa que comparte en las redes. Pero las últimas fotos que se dieron a conocer de ella no la deben tener nada contenta.

Un asistente de la estrella, Mario Dedivanovic, compartió indiscretas fotos de la mediática en plena preparación. En el material se puede ver al maquillador aplicándole make-up corporal en sus partes más íntimas.

Llegan 45 deportados desde EE.UU. -Primeros del 2017

Fueron deportados este miércoles al país 45 expresidiarios que cumplieron condena por la comisión de varios delitos federales en los Estados Unidos.

Los exconvictos, que representan el primer grupo de repatriados de este 2017, estaban en lista de deportación desde noviembre del pasado de 2016, pero que debido a la suspensión de las deportaciones en el mes de diciembre las festividades navideñas, fue pospuesta para este mes.

Televisa adquiere el 40% de las acciones de Univision

Hace unos minutos nos llegó un comunicado en el que se informa la compañía mexicana Televisa, adquirió el 40% de las acciones de Univision, una de las cadenas hispanas de mayor audiencia e influencia en Estados Unidos.

La Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés), en una Resolución Declaratoria emitida ayer, aprobó aumentar de 25% a 49% el porcentaje total de las acciones comunes emitidas y en circulación de Univision que pueden ser propiedad de extranjeros.

Familiares de vigilante asesinado se querellan contra Brayan Félix

La familia del vigilante asesinado durante el asalto a un camión de valores frente a Bella Vista Mall depositó una querella contra Brayan Félix Paulino, señalado como quien materializó el homicidio junto a John Percival Matos.

Yohani García Abreu, hija de Bienvenido García, quien falleció el 14 de septiembre tras Félix Paulino dispararle a él y su compañero Yervin Eduardo Cuevas Perdomo, para despojarlos de dos valijas en cuyo contenido había RR$3 millones, se constituyó en querellante y actor civil.

Video cómo capturaron a Brayan Félix (Vecinos Narran)

El lugarteniente de John Percival Matos, llegó al barrio San José del Kilómetro 22 de la autopista Duarte,a bordo de una motocicleta y en compañía de una mujer, la que también fue apresada, preguntando por doña Soledad.

La noche del martes a las 11:00 comenzó la persecución de militares y policías al asaltante bancario Brayan Félix Paulino, quien logró subir varios techos y saltar verjas de patios, pero no evitar su captura.

Franco de Vita graba bachata con Prince Royce

El artista venezolano Franco de Vita confesó que la bachata lo tiene conquistado, ritmo que hasta está aprendiendo a bailar. “Sé bailar un poquito de bachata, pero estoy aprendiendo”, dijo en La Entrevista Christmas Edition, de Dafne Guzmán que culmina este domingo a las 10:30 de la noche por Teleantillas.

Para él, la canción, “Dónde está la vida”, le sonaba que podía soportar una base de bachata, por lo que, continuando con el ritmo, reveló que realizó una canción en este género a dúo con el joven exponente dominicano Prince Royce.

Este viernes vence plazo para renovar el marbete

A pocas horas de que venza el plazo para la renovación de la placa de circulación vehicular o Marbete, solo el 72% por cientos de los vehículos hábiles habría renovado hasta el medio día de hoy según informó la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Esta semana es crucial para aquellos conductores que no quieran pagar 900 pesos adicionales al precio de su marbete.

Este viernes 6 vence el plazo, pero como ya se ha hecho costumbre una gran cantidad de conductores aún no renueva y esperan la última hora.

Se desmaya General Percival Peña mientras visitaba Migración

El general retirado Rafael Percival Peña habría sufrido un ataque cardíaco la tarde de este miércoles y se encuentra ingresado en el hospital de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con su asistente, Ángelo Ayala, dijo que el infarto al miocardio ocurrió cuando éste fue a la Dirección General de Migración para investigar sobre un supuesto impedimento de salida en su contra.

Edwin Encarnación se somete a examen físico para los Indios de Cleveland

Edwin Encarnación está a punto de integrarse a los Indios. El toletero agente libre estaba sometiéndose a un examen médico este miércoles, el paso final antes de sumarse a Cleveland y en el medio de la alineación de los campeones de la Liga Americana.

Uno de los toleteros más consistentes de las mayores, el dominicano Encarnación llegó a un acuerdo para un contrato de 65 millones de dólares por tres años con los Indios antes de las Navidades. A menos que ocurra algo imprevisto en el examen físico, el equipo le dará la bienvenida en una conferencia de prensa el jueves.

Sergio Vargas primer dominicano en cantar en Capitolio EEUU

El Merenguero Sergio Vargas se convirtió en el primer artista dominicano en llegar al capitolio de los Estados Unidos para interpretar el Himno Nacional durante la investidura de Adriano Espaillat, también primer dominicano en llegar a la Cámara de Representantes de esa nación.

"Alzando las sublimes notas de nuestro Himno Nacional, en el marco de la Juramentación del Primer Congresista Dominicano, en el Capitolio de los Estados Unidos, Adriano Espaillat. Washington", publicó el "Negrito de Villa".

Hay cinco más arrestados junto con Brayan

La Policía informó este miércoles que fueron detenidos además de Brayan Peter Félix Paulino, un mecánico, un coronel del Ejército y dos motoristas acusados de formar parte de la banda liderada por John Percival Matos. Dijo que Brayan era el brazo operativo de la banda.

De acuerdo con el vocero de la institución, Nelson del Rosario, durante el interrogatorio al que fue sometido Félix Paulino, éste dijo que el jefe la banda que cometía asaltos en plaza comerciales era Percival Matos, ultimado en una cabaña de Bonao, la semana pasada.

El día en que la Tierra se situará más cerca del sol

Este miércoles es el día en el que el planeta Tierra se situará más cerca del sol. Según investigaciones realizadas por el Jackie Faherty, astrónomo del Museo Americano de Historia Natural.

Jackie Faherty, astrónomo del Museo Americano de Historia Natural, ha explicado al portal AM New York que este fenómeno, llamado perihelio, podría ser considerado un supersol, por analogía con la superluna, es decir, cuando el día en que la Luna está más cerca de la Tierra coincide con el periodo de luna llena.

Un fuerte sismo de magnitud de 6,9 sacude el océano Pacífico

El terremoto se produjo a 221 kilómetros al sudoeste de la región de Nadi a una profundidad de 15,2 kilómetros. Inicialmente las autoridades alertaron de un posible tsunami a unos 300 kilómetros del epicentro.

Un terremoto de 6,9 sacudió este martes la parte sur del océano Pacífico alrededor de las islas Fiyi, según informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

Al Horford 21 puntos en triunfo de Boston

Isaiah Thomas anotó 29 puntos y estableció la mejor marca de su carrera con 15 asistencias, para que los Boston Celtics vencieran el martes 115-104 al Utah Jazz.

El dominicano Al Horford y Jae Crowder añadieron 21 puntos cada uno a la causa de los Celtics, que atinaron 17 triples por segundo encuentro consecutivo. Horford ayudó también con cinco rebotes y cuatro asistencias.

Mujer intentó lanzarse del puente Duarte

“Karina, no lo hagas”, expresó el hombre no identificado, y cuando ella lo escuchó le volvió a vociferar improperios.
Una joven de unos 30 años de edad intentó lanzarse este martes del puente Juan Pablo Duarte en un hecho que provocó un taponamiento de vehículos por varios minutos.El nombre de la joven, que desistió de su propósito, no fue obtenido.

Turquía identifica al atacante de la discoteca en Estambul

Las autoridades turcas han identificado al autor del ataque terrorista en una discoteca en Estambul que dejó 39 muertos, dijo este miércoles el canciller turco, Mevlut Çavusoglu.

El ministro no dio el nombre del sospechoso ni su nacionalidad.

Hasta ahora, las autoridades han detenido a al menos 21 personas en relación con el ataque terrorista en la discoteca Reina ocurrido la noche de Año Nuevo, que dejó además decenas de heridos, informó la agencia de noticias estatal Anadolu.

El Gobierno ordena reforzar las estrategias de seguridad ciudadana

El presidente Danilo Medina se reunió ayer con los altos mandos militares del país y les pidió que elaboren un informe con medidas para reforzar la seguridad ciudadana en República Dominicana.

El documento deberá ser entregado en la próxima semana. La información la ofreció una fuente del Palacio Nacional, porque la reunión concluyó sin que se anunciara oficialmente lo tratado, aunque trascendió que “fue un encuentro rutinario para hablar sobre seguridad ciudadana”.

La Policía apresa a Brayan Félix Paulino

El vocero de la Policía Nacional informó a medianoche en su cuenta de Twitter que la fuerza del orden apresó, en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, al fugitivo Brayan Peter Félix Paulino.

Según pudo saber este periódico, el prófugo se desplazaba en una yipeta, cuyos datos no han sido dados a conocer. Luego de una persecución a lo largo de diez kilómetros, el fugitivo fue cercado por fuerzas policiales, que luego de intimarlo a que se detuviera, procedieron identificarlo, y lo apresaron sin que opusiera resistencia.

Las Águilas ganan quinto en línea

Las Águilas Cibaeñas elevan cada vez más su vuelo y ayer sumaron a su quinta victoria en forma corrida al vencer a los Gigantes del Cibao 7-5 en un partido disputado anoche en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Ni siquiera la entrada de Nelson Cruz, Maikel Franco y Ketel Marte intimidó a las Águilas para defender la ventaja fabricada en las primeras cuatro entradas.

Escogido deja en el terreno al Licey

Ronny Paulino disparó un cuadrangular con un compañero a bordo al cierre de la novena entrada ante Tim Hill y los Leones del Escogido dejaron en el terreno a los Tigres del Licey en un partido en el que el pitcheo dominó durante nueve entradas.

Los abridores Evan MacLane (Tigres) y Kelvin Marte (Leones) se enfrascaron en un duelo en el que limitaron a sus oponentes a cinco y cuatro hits en siete y seis entradas, respectivamente, trayecto en el que no llegó ningún corredor a la antesala.