20 de diciembre de 2017

Temo entrega documentos sobre origen de su patrimonio

El exministro de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás, visitó la tarde de este martes la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), donde entregó “pruebas periciales, documentales y testimoniales que demuestran el origen de su patrimonio personal con el propósito de ayudar en la investigación que lleva a cabo respecto al caso Odebrecht, en el cual se le vincula”.

Asimismo, solicitó a las autoridades del Ministerio Público que “llamen a declarar a a una serie de personalidades y de funcionarios que desempeñaron su labor y sus funciones en el proceso de elaboración y de firma de documentación relacionada con el caso, que evidentemente van a esclarecer también lo que son los hechos que le fueron imputados”.

“En el día de hoy hemos venido a visitar a las autoridades del PEPCA, con el propósito de entregar una serie de documentación que nosotros esperamos ayuden a que la investigación que se está desarrollando con relación al caso Odebrech terminen siendo investigaciones objetivas”, declaró Montás tras hacer la entrega de los documentos fiscal Narciso Escaño.

Montás, acompañado de sus abogados Luz Díaz y Manuel Rodríguez, señaló que “lo que nosotros queremos es que al final prime la objetividad, y yo entiendo que a nivel de la Procuraduría General de la República hay esa intención, de que termine primando la objetividad en esa investigación que se están desarrollando”.

En una nota de prensa, el exministro dijo que “al final de cuentas va a salir a relucir que nosotros no tenemos nada que ver con esta situación”.

Su abogada, Luz Díaz, explicó que el Ministerio Público está regido por el principio de objetividad y que en ese sentido “está obligado a ponderar tanto la prueba de cargo como de descargo y la defensa del ingeniero Juan Temístocles Montás, como siempre, desde el principio, ustedes lo han visto, hemos estado en una actitud proactiva, ofreciendo informaciones, ofreciendo documentaciones y explicaciones a las autoridades”.

Declaró que entregaron a la Procuraduría General de la República una veintena de comunicaciones y pruebas periciales levantadas por calificados técnicos, con las cuales buscan dejar establecido que el ingeniero Montás no tiene nada que ver con los hechos que se le imputan.

“Hay un informe pericial realizado por técnicos, donde se explica al detalle cada centavo recibido por el ingeniero Montás y cómo ese dinero ha sido empleado a través de toda su vida”, explicó la abogada.

“Entendemos y confiamos que el Ministerio Público va a ponderar cada uno de esos elementos probatorios, que va a realizar las diligencias que tenga que realizar para comprobar las cuestiones que están ahí planteadas”, dijo.

No hay comentarios: