4 de diciembre de 2017

Noboa espera que Erick Aybar diga si está listo para integrarse al Licey

Junior Noboa está al tanto de que Erick Aybar se acondiciona, de que está positivo y solo espera escuchar en las próximas semanas del propio jugador de Grandes Ligas, que ya está listo para integrarse a los Tigres del Licey.

El gerente general de los campeones nacionales admitió que había conversado con el ganador de un guante de oro, antes de que éste colgara videos en su red social mostrando cómo se prepara con intención de reforzar a su equipo del béisbol invernal.

“Yo conversé con él antes de que subiera todos esos videos, estaba positivo y espero que en las próximas semanas escuchar directamente de él, que está listo para jugar. Sé que está trabajando duro”, le dijo Noboa al periodista Álex Luna para el programa de radio “Grandes en Los Deportes”.

Junior señaló que todavía no hay fecha específica para la integración del una vez convocado al Juego de las Estrellas de las Mayores y que está en la agencia libre, luego de que concluyera la temporada de 2017 con los Padres de San Diego.

No obstante, recordó que esos mismos entrenamientos que realiza Aybar, forman parte de su preparación con vista a las reuniones de invierno y firma de agentes libres.

“Él está trabajando para ponerse en forma, tanto para su firma allá como las posibilidades de jugar con nosotros”, aclaró.

Noboa también consintió hablar sobre los casos de Mel Rojas Jr, Raúl Adalberto Mondesí y el lanzador derecho César Valdez.

De Rojas Jr. admitió que ha estado entrenando, pero expresó muchas reservas de que pueda jugar, debido al contrato que firmó en la Liga de Corea, el cual especifica que no puede jugar aquí.

“Posibilidad siempre hay; ahora, de que sean amplias, no lo creo. Él mismo nos dijo que su contrato tiene una cláusula que dice que no. En esos casos, la mayoría de las veces son los jugadores que dicen (si jugarán o no)”, apuntó Noboa.

Puso como ejemplo el caso de Zoilo Almonte, de las Águilas, que recién firmó para una liga oriental y que fue el jugador quien hizo saber que tenía un contrato en el país, que quería cumplir.

El gerente general de los azules dijo que Mel Rojas le ha dicho que quiere jugar con el Licey y que trate de conseguir el permiso con su equipo de Corea.

Noboa habló de lo mal que han tratado las ligas orientales a las caribeñas, que no les importan, no les hacen caso a nuestros equipos y aunque se hable con ellos, difícilmente se consiga algo.

Agregó que en oriente entienden que invierten un gran dinero y simplemente se llevan al jugador, por lo que depende de éste el hacerles saber a los equipos de ese lado del mundo, que tienen un compromiso en el país.

En cuanto al infielder Adalberto Mondesí, Noboa dijo no tener contactos con él desde que abandonó a los Tigres, y que ni siquiera su propia organización, Reales de Kansas City, sabe cuál es su situación.

“Hemos tratado de localizarlo, pero no hemos tenido ningún contacto con él”, remató.

En cuanto al lanzador César Valdez, dijo que tenía par de días sin verlo por el Licey, que posiblemente haya ido a Estados Unidos para recibir el visto bueno para comenzar a lanzar.

“Espero que esté listo antes de que termine la temporada regular, y si no, para cuando nosotros clasifiquemos que pueda lanzar en el Round Robin”, dijo de Valdez, quien viene de una operación.

No hay comentarios: