7 de diciembre de 2017

Mujer somete por violencia de género al británico que conoció por Facebook

Glyn Thomas, el británico que llegó al país tras conocer por las redes sociales a la dominicana Wilfa Soto Peguero, fue sometido a la justicia acusado de violencia de género.

La acusación contra Thomas fue realizada por Soto Peguero, la mujer que pidió ayuda a la embajada británica para que procediera a llevarse al extranjero a su país debido a que según ella había llegado sin dinero y tenía intenciones de quedarse en República Dominicana.
La tarde de este jueves fue habilitada la Sala Penal del tribunal de la Provincia Sánchez Ramírez, para conocer el pedimento del Ministerio Público de enviar al extranjero a un hospital.

La medida fue tomada debido a que el británico fue examinado por una doctora quien diagnosticó que el mismo padece de problemas metales.

El extranjero fue traslado al hospital Vinicio Calventi, de Santo Domingo, en una ambulancia del Sistema de Emergencias 911, acompañado por una comisión del Ministerio de Salud Pública.

El tribunal dictaminó que Thomas será enviado a su país de origen tan pronto termine la evaluación médica.

Se recuerda que la dominicana Wilfa Soto, residente de la comunidad de Castillo del Hato del municipio de Cotuí, a quien el británico Glyn Thomas vino a conocer, pidió ayuda para retornarlo a su país, ya que dijo no cuenta con los recursos necesarios para comprar su vuelo de regreso.

Ante la petición de la mujer, la embajada británica en el país informó que brindará asistencia a su ciudadano.

Una funcionaria de dicha embajada que no se identificó, aseguró que harán prevalecer todos los derechos que le corresponden al ciudadano del Reino Unido.

No hay comentarios: