5 de diciembre de 2017

Llegaron 64 dominicanos deportados desde EEUU -Ya suman mil 957

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos informó este martes la repatriación de un grupo de 64 dominicanos, que cumplieron condenas por la comisión de diferentes delitos, 27 de ellos por tráfico de estupefacientes.

Detalles obtenidos en el Aeropuerto de Las Américas por los periodistas que cubren la fuente indican que el grupo de ex convictos llegaron en un avión fletado.



No obstante, las autoridades aeroportuarias anunciaron que los criollos fueron recibidos en la rampa de la zona Norte del Aeropuerto, donde se estableció un cordón para desmontarlos uno a uno y subidos a dos autobuses de Migración.

Desde el Aeropuerto de Las Américas, los repatriados fueronn trasladados a un Centro de Reclusión de Personas detenidas y Deportadas que la Dirección General de Migración posee en la comunidad de Haina, San Cristóbal.

Además de los condenados por tráfico de drogas, otros de los 64 criollos, cumplieron prisión por crímenes, secuestros de personas, robos y asaltos, violaciones sexuales, falsificación de documentos, fraudes y otros delitos menores.

Estaban en cárceles de Nueva York, Boston, Los ángeles, California, Miami, Massachusetts, Filadelfia y otros lugares estadounidenses, donde aún quedan muchos criollos cumpliendo prisión, según los informes.

Durante el presente año 2017, que solo faltan 26 días para concluir, las autoridades estadounidenses, han repatriado la cantidad de mil 957 criollos condenados por diferentes hechos y delitos, más del cincuenta por ciento de ellos, por tráfico de drogas y asesinatos.

Las repatriaciones de exconvictos dominicanos desde los Estados Unidos se producen dos veces a la semana en aviones fletados, y otros llegan en grupos menores en vuelos regulares de diferentes líneas aéreas.

No hay comentarios: