19 de diciembre de 2017

Chevrolet instalará ensambladora de automóviles en RD

La empresa Chevrolet instalará una ensambladora de automóviles en República Dominicana que aportaría más de cinco mil nuevos empleos directos, informó el cónsul dominicano en Bogotá, Antonio Ramírez.

Dijo que para esos fines se ha reunido en varios ocasiones con el presidente de esa multinacional en Colombia, Ángel Suis, quien ha mostrado interés de invertir aquí.

Informó que Suis tiene previsto visitar el país en marzo del próximo año para iniciar los estudios de lugar.
Indicó que unas 40 mil tareas están siendo ubicadas en la provincia de San Cristóbal para la construcción de la importante obra, la cual se haría en un plazo de ocho 8 meses.


El cónsul dominicano en Bogotá, Antonio Ramírez, entrevistado por el periodista Elvis Lima en el programa “Fuera de Récord”.

”En cuanto a la capacitación del personal que trabajará, estamos coordinando con el ITLA y el INFOTEP, para que los jóvenes capacitados allí sean entrenados por los técnicos de la Chevrolet cuando vengan al país a definir lo que será la empleomanía que laborará en esta ensambladora”, manifestó Ramírez en el programa Fuera de Record, donde fue entrevistado por Elvis Lima.

De otro lado, el diplomático anunció que un grupo del sector de la construcción de Colombia está interesado en construir en República Dominicana entre 100 y 150 mil viviendas económicas, para lo cual realiza los contactos de lugar, ya que esta iniciativa contribuirá a reducir el déficit habitacional en el país.

“Las constructoras realizarán un estudio para distribuir las viviendas en todo el territorio nacional”, agregó.

No hay comentarios: